Captura de Jhon Fredy Mosquera Sánchez, sindicado de asesinar a su mamá en Medellín.
Captura de Jhon Fredy Mosquera Sánchez, sindicado de asesinar a su mamá en Medellín.
Cortesía: Fiscalía.
9 Ene 2021 01:51 PM

Cárcel para señalado de asesinar a su mamá porque le pidió apagar las luces

Los hechos se registraron en La Aurora (Antioquia).
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Fredy Mosquera Sánchez, sindicado de asesinar a su mamá, Luz Estela Sánchez, de 50 años. Los hechos ocurrieron en un apartamento del barrio La Aurora de la capital antioqueña, en medio de una discusión entre madre e hijo.

Más información: Investigan crimen de una niña en Nariño

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín Hilda Mary Rengifo Marín, dijo que el hombre de 31 años, habría herido a su mamá porque ella le pidió que apagara las luces. La mujer fue remitida al hospital Pablo Tobón, donde murió por la gravedad de las heridas.

"Con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario quedó cobijado un hombre que, el pasado 4 de enero, apuñaló dando muerte a su madre en presencia de la hermana, una menor de edad. Esto ocurrió luego de que la víctima le solicitara que apagara unas bombillas para ahorrar energía", señaló la funcionaria.

Lea además: Iglesia católica pide mantener templos cerrados durante las restricciones 

Mosquera Sánchez huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, por la presión de las autoridades, se presentó ante la estación de Policía de Bello. Desde allí, fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde fue materializada la orden de captura.

El sindicado no aceptó los cargos por feminicidio agravado. El hombre, quien es barbero de profesión, ya había sido condenado por violencia intrafamiliar contra una de sus hermanas.

Dos mujeres han sido asesinadas este año en Medellín, según la Secretaría de Seguridad. El otro caso es el de Martha Cecilia Muñoz Saldarriaga, de entre 55 y 63 años, encontrada muerta en su casa en la comuna Buenos Aires.

Fuente
Sistema Integrado de Información