Cárcel para ocho miembros del Clan del Golfo señalados de varios asesinatos en Córdoba

Los miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Montería, Cereté y Valencia.
Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Miembros del Clan del Golfo capturados . Crédito: Foto/Brigada 11

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijadas ocho personas, entre ellas, dos mujeres, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cada uno según su responsabilidad.

Se trata de Ismael Enrique Sala Julio, José Felipe Sánchez Alean, José Luis Padilla Durango, Fidelde Jesús de los Reyes Espinoza, Deivis Antonio Cruz Rosso, Reison Ramón Fortich Bettin, Adriana Cristina García López y Yuliana Cervantes Brun.

Le puede interesar: Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Caucasia, Antioquia

Según la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, estas personas son señaladas de ser sicarios de la banda criminal Clan del Golfo siendo responsables de por lo menos siete homicidios cometidos en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la investigación, se habrían identificado más de 15 personas dentro del grupo criminal, quienes desde enero del año 2022 se habrían dedicado a la planeación, coordinación y ejecución de actividades ilícitas encaminadas al homicidio.

La Fiscalía identificó que los imputados pertenecerían a la subestructura criminal Javier Yépez Cantero en donde, al parecer, no solo cometían homicidios, sino también extorsiones y actividades del tráfico de estupefacientes.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a los indiciados la semana pasada en acciones desarrolladas en los municipios de Montería, Cereté y Valencia.

Pese a que no aceptaron los cargos imputados un juez penal municipal ambulante de Cereté los envió a prisión. Las dos mujeres fueron cobijadas con medida domiciliaria.

Lea aquí: Ataque del Clan del Golfo en Córdoba deja un soldado muerto y uno herido

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación fue suficiente para que un juez cobijara con medida de aseguramiento a estas personas.

De otro lado, un presunto integrante de una banda criminal es buscado por la Policía Metropolitana de Montería, luego de fugarse de un centro psiquiátrico.

Esta persona inicialmente se encontraba recluida en el Centro de Detención Transitoria, de donde fue remitida a un centro asistencial por un episodio de intoxicación, del que posteriormente fue remitido a un centro psiquiátrico tras presentarse un intento autolítico y depresión.


atentado

Capturan a alias ‘Mi Pez’, señalado de coordinar atentados en Cauca y Valle: así fue el operativo de la Policía

Las autoridades ofrecían $500 millones de recompensa por su captura. Sus áreas de injerencia criminal sería en los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.
Alias Mi Pez, cabecilla del Frente Dagoberto Ramos de las disidencias de Mordisco.



JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

Quema de vehículos en Dagua, Valle, se le atribuye a la estructura Jaime Martínez de las disidencias

La quema de estos vehículos en Dagua, Valle, generó temor entre la comunidad que se movilizaba hacia Buenaventura

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.