Cárcel para ocho miembros del Clan del Golfo señalados de varios asesinatos en Córdoba

Los miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Montería, Cereté y Valencia.
Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Miembros del Clan del Golfo capturados . Crédito: Foto/Brigada 11

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijadas ocho personas, entre ellas, dos mujeres, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cada uno según su responsabilidad.

Se trata de Ismael Enrique Sala Julio, José Felipe Sánchez Alean, José Luis Padilla Durango, Fidelde Jesús de los Reyes Espinoza, Deivis Antonio Cruz Rosso, Reison Ramón Fortich Bettin, Adriana Cristina García López y Yuliana Cervantes Brun.

Le puede interesar: Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Caucasia, Antioquia

Según la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, estas personas son señaladas de ser sicarios de la banda criminal Clan del Golfo siendo responsables de por lo menos siete homicidios cometidos en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la investigación, se habrían identificado más de 15 personas dentro del grupo criminal, quienes desde enero del año 2022 se habrían dedicado a la planeación, coordinación y ejecución de actividades ilícitas encaminadas al homicidio.

La Fiscalía identificó que los imputados pertenecerían a la subestructura criminal Javier Yépez Cantero en donde, al parecer, no solo cometían homicidios, sino también extorsiones y actividades del tráfico de estupefacientes.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a los indiciados la semana pasada en acciones desarrolladas en los municipios de Montería, Cereté y Valencia.

Pese a que no aceptaron los cargos imputados un juez penal municipal ambulante de Cereté los envió a prisión. Las dos mujeres fueron cobijadas con medida domiciliaria.

Lea aquí: Ataque del Clan del Golfo en Córdoba deja un soldado muerto y uno herido

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación fue suficiente para que un juez cobijara con medida de aseguramiento a estas personas.

De otro lado, un presunto integrante de una banda criminal es buscado por la Policía Metropolitana de Montería, luego de fugarse de un centro psiquiátrico.

Esta persona inicialmente se encontraba recluida en el Centro de Detención Transitoria, de donde fue remitida a un centro asistencial por un episodio de intoxicación, del que posteriormente fue remitido a un centro psiquiátrico tras presentarse un intento autolítico y depresión.


Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.