Cárcel para ocho miembros del Clan del Golfo señalados de varios asesinatos en Córdoba

Los miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Montería, Cereté y Valencia.
Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Miembros del Clan del Golfo capturados . Crédito: Foto/Brigada 11

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijadas ocho personas, entre ellas, dos mujeres, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cada uno según su responsabilidad.

Se trata de Ismael Enrique Sala Julio, José Felipe Sánchez Alean, José Luis Padilla Durango, Fidelde Jesús de los Reyes Espinoza, Deivis Antonio Cruz Rosso, Reison Ramón Fortich Bettin, Adriana Cristina García López y Yuliana Cervantes Brun.

Le puede interesar: Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Caucasia, Antioquia

Según la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, estas personas son señaladas de ser sicarios de la banda criminal Clan del Golfo siendo responsables de por lo menos siete homicidios cometidos en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la investigación, se habrían identificado más de 15 personas dentro del grupo criminal, quienes desde enero del año 2022 se habrían dedicado a la planeación, coordinación y ejecución de actividades ilícitas encaminadas al homicidio.

La Fiscalía identificó que los imputados pertenecerían a la subestructura criminal Javier Yépez Cantero en donde, al parecer, no solo cometían homicidios, sino también extorsiones y actividades del tráfico de estupefacientes.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a los indiciados la semana pasada en acciones desarrolladas en los municipios de Montería, Cereté y Valencia.

Pese a que no aceptaron los cargos imputados un juez penal municipal ambulante de Cereté los envió a prisión. Las dos mujeres fueron cobijadas con medida domiciliaria.

Lea aquí: Ataque del Clan del Golfo en Córdoba deja un soldado muerto y uno herido

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación fue suficiente para que un juez cobijara con medida de aseguramiento a estas personas.

De otro lado, un presunto integrante de una banda criminal es buscado por la Policía Metropolitana de Montería, luego de fugarse de un centro psiquiátrico.

Esta persona inicialmente se encontraba recluida en el Centro de Detención Transitoria, de donde fue remitida a un centro asistencial por un episodio de intoxicación, del que posteriormente fue remitido a un centro psiquiátrico tras presentarse un intento autolítico y depresión.


Catatumbo

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Explosivos - Antioquia - 2026



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.