Cárcel para ocho miembros del Clan del Golfo señalados de varios asesinatos en Córdoba

Los miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Montería, Cereté y Valencia.
Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Miembros del Clan del Golfo capturados . Crédito: Foto/Brigada 11

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijadas ocho personas, entre ellas, dos mujeres, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cada uno según su responsabilidad.

Se trata de Ismael Enrique Sala Julio, José Felipe Sánchez Alean, José Luis Padilla Durango, Fidelde Jesús de los Reyes Espinoza, Deivis Antonio Cruz Rosso, Reison Ramón Fortich Bettin, Adriana Cristina García López y Yuliana Cervantes Brun.

Le puede interesar: Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Caucasia, Antioquia

Según la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, estas personas son señaladas de ser sicarios de la banda criminal Clan del Golfo siendo responsables de por lo menos siete homicidios cometidos en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la investigación, se habrían identificado más de 15 personas dentro del grupo criminal, quienes desde enero del año 2022 se habrían dedicado a la planeación, coordinación y ejecución de actividades ilícitas encaminadas al homicidio.

La Fiscalía identificó que los imputados pertenecerían a la subestructura criminal Javier Yépez Cantero en donde, al parecer, no solo cometían homicidios, sino también extorsiones y actividades del tráfico de estupefacientes.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a los indiciados la semana pasada en acciones desarrolladas en los municipios de Montería, Cereté y Valencia.

Pese a que no aceptaron los cargos imputados un juez penal municipal ambulante de Cereté los envió a prisión. Las dos mujeres fueron cobijadas con medida domiciliaria.

Lea aquí: Ataque del Clan del Golfo en Córdoba deja un soldado muerto y uno herido

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación fue suficiente para que un juez cobijara con medida de aseguramiento a estas personas.

De otro lado, un presunto integrante de una banda criminal es buscado por la Policía Metropolitana de Montería, luego de fugarse de un centro psiquiátrico.

Esta persona inicialmente se encontraba recluida en el Centro de Detención Transitoria, de donde fue remitida a un centro asistencial por un episodio de intoxicación, del que posteriormente fue remitido a un centro psiquiátrico tras presentarse un intento autolítico y depresión.


Ministerio de Defensa

Amenazas a candidatos: MinDefensa ordena activar todas las capacidades de la Fuerza Pública y reforzar esquemas de seguridad

El ministro Pedro Sánchez reiteró que hay una millonaria recompensa para anticipar atentados contra los candidatos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.

Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados