14 Abr 2016 11:38 AM

Capturan a vicepresidente del sindicato de trabajadores de Bancolombia en Cali

La Fiscalía emitió orden captura en contra de Carlos Eugenio Murcia Castro, vicepresidente del sindicato Sintrabancol, seccional Cali, por el delito de fraude a través de medios electrónicos.
La orden de captura que se hizo efectiva en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, luego de que el ente investigador argumentara los hallazgos, según los cuales, Murcia Castro logró captar más de $480.000.000, producto de la clonación de tarjetas y retiros de servicio de transacciones programables de las cuentas de ahorro que se pueden realizar en las sedes bancarias. 
 
En total, trece cuentahabientes resultaron afectados por las actividades ilícitas de este exfuncionario que ya completaba 22 años al servicio de la entidad bancaria. 
 
Entre tanto, Bancolombia, a través de un comunicado de prensa, expresó que los dineros hurtados a las personas ya fueron recuperados e instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
 
Además, la entidad financiera comenzó el proceso para retirar el fuero sindical de Murcia "con el fin de tener la autorización del despido con justa causa".
 
En el mismo comunicado se añade que "Bancolombia reitera que irá hasta las últimas consecuencias y garantiza que entregará todas las pruebas que las autoridades requieran" en este caso.
Fuente
Sistema Integrado Digital