Capturan a uno de los autores de atentado contra sede sindical en Cartagena

La Policía de Cartagena confirmó que Ricardo Olier De Arco, conocido con el alias del Pito, uno de los autores del atentado ocurrido el pasado viernes en la sede sindical de Sutimac en la que se encontraba Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica, fue capturado tras una intensa búsqueda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las primeras versiones, el hombre habría sido sorprendido por agentes de la Policía mientras compraba medicamentos en un centro comercial para tratarse la herida que le generó un disparo que recibió el mismo día del ataque.

“El sujeto se encontraba en compañía de su señora esposa y personal operativo del centro comercial se percató de que era la misma persona que se estaba buscando y dieron aviso a los policiales, quienes le venían siguiendo la pista. Cuando se vio sorprendido el hombre reconoció su participación en otros delitos pero no ha reconocido su participación en el ataque del viernes, expresó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena.

El alto mando aseguró que el hombre no solo tendrá que responder ante la ley por el ataque a la sede de Sutimac, sino también por haber violado la restricción de retención domiciliaria que le fue impuesta. De igual forma se le acusa también de los delitos de lesiones personales, hurto y porte ilegal de armas.

Olier de Arco se encuentra recluido en una estación de la Policía a la espera de ser trasladado a la Fiscalía.


Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.