9 Mayo 2016 12:50 PM

Capturan a uno de los autores de atentado contra sede sindical en Cartagena

La Policía de Cartagena confirmó que Ricardo Olier De Arco, conocido con el alias del Pito, uno de los autores del atentado ocurrido el pasado viernes en la sede sindical de Sutimac en la que se encontraba Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica, fue capturado tras una intensa búsqueda.
Según las primeras versiones, el hombre habría sido sorprendido por agentes de la Policía mientras compraba medicamentos en un centro comercial para tratarse la herida que le generó un disparo que recibió el mismo día del ataque.
 
“El sujeto se encontraba en compañía de su señora esposa y personal operativo del centro comercial se percató de que era la misma persona que se estaba buscando y dieron aviso a los policiales, quienes le venían siguiendo la pista. Cuando se vio sorprendido el hombre reconoció su participación en otros delitos pero no ha reconocido su participación en el ataque del viernes, expresó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena.
 
El alto mando aseguró que el hombre no solo tendrá que responder ante la ley por el ataque a la sede de Sutimac, sino también por haber violado la restricción de retención domiciliaria que le fue impuesta. De igual forma se le acusa también de los delitos de lesiones personales, hurto y porte ilegal de armas.
 
Olier de Arco se encuentra recluido en una estación de la Policía a la espera de ser trasladado a la Fiscalía.
Fuente
Sistema Integrado Digital