Capturan a tres uniformados que traficaban con armas del Batallón Codazzí de Palmira

La Fiscalía, en conjunto con la Sijin de la Policía, logró desmantelar una banda dedicada a extraer y comercializar armas custodiadas en la sede militar del Batallón Codazzi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta banda estaba conformada por un soldado, dos miembros de la policía nacional, un pensionado de esta misma institución y dos civiles más, quienes las vendían a bandas de sicarios en la región y otras organizaciones delincuenciales.

La banda conocida como 'Los Army', lograban corromper varios filtros de seguridad antes de retirar el armamento que tenía como destino el mercado negro en el que se lograban millonarias sumas de dinero producto de esta actividad ilegal.

El director seccional de la Fiscalía en Cali, Gilberto Guerrero, confirmó que las ordenes de captura se hicieron efectivas en la mañana de este miércoles, en el marco un operación de seguimiento que se venía realizando desde hace varios meses.

A los implicados se les imputará cargos los delitos de tráfico de armas, concierto para delinquir y conductas delictivas en contra de la administración pública.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta