Capturan a tres uniformados que traficaban con armas del Batallón Codazzí de Palmira

La Fiscalía, en conjunto con la Sijin de la Policía, logró desmantelar una banda dedicada a extraer y comercializar armas custodiadas en la sede militar del Batallón Codazzi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta banda estaba conformada por un soldado, dos miembros de la policía nacional, un pensionado de esta misma institución y dos civiles más, quienes las vendían a bandas de sicarios en la región y otras organizaciones delincuenciales.

La banda conocida como 'Los Army', lograban corromper varios filtros de seguridad antes de retirar el armamento que tenía como destino el mercado negro en el que se lograban millonarias sumas de dinero producto de esta actividad ilegal.

El director seccional de la Fiscalía en Cali, Gilberto Guerrero, confirmó que las ordenes de captura se hicieron efectivas en la mañana de este miércoles, en el marco un operación de seguimiento que se venía realizando desde hace varios meses.

A los implicados se les imputará cargos los delitos de tráfico de armas, concierto para delinquir y conductas delictivas en contra de la administración pública.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida
Ver



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.