Capturan a tres uniformados que traficaban con armas del Batallón Codazzí de Palmira

La Fiscalía, en conjunto con la Sijin de la Policía, logró desmantelar una banda dedicada a extraer y comercializar armas custodiadas en la sede militar del Batallón Codazzi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta banda estaba conformada por un soldado, dos miembros de la policía nacional, un pensionado de esta misma institución y dos civiles más, quienes las vendían a bandas de sicarios en la región y otras organizaciones delincuenciales.

La banda conocida como 'Los Army', lograban corromper varios filtros de seguridad antes de retirar el armamento que tenía como destino el mercado negro en el que se lograban millonarias sumas de dinero producto de esta actividad ilegal.

El director seccional de la Fiscalía en Cali, Gilberto Guerrero, confirmó que las ordenes de captura se hicieron efectivas en la mañana de este miércoles, en el marco un operación de seguimiento que se venía realizando desde hace varios meses.

A los implicados se les imputará cargos los delitos de tráfico de armas, concierto para delinquir y conductas delictivas en contra de la administración pública.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.