Capturan a tres uniformados que traficaban con armas del Batallón Codazzí de Palmira

La Fiscalía, en conjunto con la Sijin de la Policía, logró desmantelar una banda dedicada a extraer y comercializar armas custodiadas en la sede militar del Batallón Codazzi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta banda estaba conformada por un soldado, dos miembros de la policía nacional, un pensionado de esta misma institución y dos civiles más, quienes las vendían a bandas de sicarios en la región y otras organizaciones delincuenciales.

La banda conocida como 'Los Army', lograban corromper varios filtros de seguridad antes de retirar el armamento que tenía como destino el mercado negro en el que se lograban millonarias sumas de dinero producto de esta actividad ilegal.

El director seccional de la Fiscalía en Cali, Gilberto Guerrero, confirmó que las ordenes de captura se hicieron efectivas en la mañana de este miércoles, en el marco un operación de seguimiento que se venía realizando desde hace varios meses.

A los implicados se les imputará cargos los delitos de tráfico de armas, concierto para delinquir y conductas delictivas en contra de la administración pública.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín