Capturan a representante legal de EPS Asmet Salud

Según la Fiscalía, el detenido se habría apropiado de más de 21.000 millones de pesos del Sistema General del Salud.
Capturado Corrupción EPS
Capturado Corrupción EPS Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía capturaron en Popayán (Cauca) al representante legal de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Asmet Salud, como parte de una investigación que se sigue en su contra por presuntos hechos de corrupción.

El gerente de la EPS Asmet Salud, entre el periodo 2008–2012, se habría apropiado de un monto superior a los 21.000 millones de pesos del Sistema General del Salud.

Le puede interesar: Se confirma la presencia de 42 linajes del SARS-CoV-2 en Colombia con estudio genómico

Adicionalmente, el capturado registró información falsa en los estados financieros de la EPS para no dejar ver el verdadero estado económico, dice la Fiscalía.

Con esta maniobra presuntamente se indujo a error a la Superintendencia de Salud, que le dio en su momento viabilidad jurídica para seguir operando, añade.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputará cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación.

Una vez sea legalizada la captura y formulada la imputación de cargos, el fiscal delegado procederá a solicitar la respectiva medida de aseguramiento contra el detenido.

Le puede interesar: A indagatoria, senador Ernesto Macías por campaña del NO en plebiscito por La Paz

La Fiscalía General dice que no cesará en sus esfuerzos con el fin de seguir combatiendo los diferentes actos de corrupción y capturando a aquellos que se están apropiando de los recursos del erario público para desviarlos hacia sus bolsillos en detrimento de la salud de los ciudadanos.


Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco