Capturan a representante legal de EPS Asmet Salud

Según la Fiscalía, el detenido se habría apropiado de más de 21.000 millones de pesos del Sistema General del Salud.
Capturado Corrupción EPS
Capturado Corrupción EPS Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía capturaron en Popayán (Cauca) al representante legal de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Asmet Salud, como parte de una investigación que se sigue en su contra por presuntos hechos de corrupción.

El gerente de la EPS Asmet Salud, entre el periodo 2008–2012, se habría apropiado de un monto superior a los 21.000 millones de pesos del Sistema General del Salud.

Le puede interesar: Se confirma la presencia de 42 linajes del SARS-CoV-2 en Colombia con estudio genómico

Adicionalmente, el capturado registró información falsa en los estados financieros de la EPS para no dejar ver el verdadero estado económico, dice la Fiscalía.

Con esta maniobra presuntamente se indujo a error a la Superintendencia de Salud, que le dio en su momento viabilidad jurídica para seguir operando, añade.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputará cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación.

Una vez sea legalizada la captura y formulada la imputación de cargos, el fiscal delegado procederá a solicitar la respectiva medida de aseguramiento contra el detenido.

Le puede interesar: A indagatoria, senador Ernesto Macías por campaña del NO en plebiscito por La Paz

La Fiscalía General dice que no cesará en sus esfuerzos con el fin de seguir combatiendo los diferentes actos de corrupción y capturando a aquellos que se están apropiando de los recursos del erario público para desviarlos hacia sus bolsillos en detrimento de la salud de los ciudadanos.


Gobernación de Quindío

Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.
Gobernación del Quindío



Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia

El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.