Capturan a red de narcos que comercializaba cocaína rosada en Cali

Este alcaloide era importado desde Ecuador para su distribución en discotecas de Colombia y de otros países del mundo.
Cocaina incautada
Cocaina incautada. Crédito: Suministrada a LA FM

La Policía Metropolitana de Cali desarticuló en las últimas horas a la banda conocida como 'Los Greens', que mantenían el control sobre parte del tráfico de drogas en esta ciudad, especialmente de la denominada 'cocaína rosada'.

Los miembros de esta organización criminal comercializaban el alcaloide en diferentes discotecas del país y la enviaban a países como Ecuador, México, Estados Unidos, Argentina y China oculta en muñecos de superhéroes.

En contexto: Cocaína rosada, entre el furor y riesgo para los jóvenes colombianos

Las ganancias mensuales de 'Los Greens' oscilaban entre los 160 y 200 millones de pesos, según reportó el general Hugo Casas, comandante de la Policía en la capital del Valle.

De acuerdo a las investigaciones, las sustancias ilícitas también eran comercializadas en las comunas 17, 19 y 22 de Cali, bajo la modalidad de domicilio. Cada uno de los envíos al exterior podría contener hasta 700 dosis.

“Las vendían también en Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero, generalmente en fiestas de música electrónica, donde los jóvenes eran los principales compradores”, dijo el oficial.

Le puede interesar:Abren investigación disciplinaria a policía que disparó a joven en Envigado

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no consuman 'cocaína rosada' ya que su base es la Ketamina, un potente anestésico veterinario que puede producir alucinaciones, alteración de la memoria, arritmias, convulsiones e insuficiencia cardiorrespiratoria.

Entre los detenidos se encuentran alias Leo (líder de la estructura), alias Pony (segundo cabecilla de la red) y 'Elizabeth' (la encargada de cambiar divisas).

“La mujer era la encargada de conseguir la Ketamina en el Ecuador e ingresarla a Colombia de forma ilegal, utilizando el servicio de transporte intermunicipal”, reveló el comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: La amenaza de las drogas emergentes en Colombia

Los detenidos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Ataque a la fuerza publica

Un soldado resultó herido tras ataque con dron explosivo en el Catatumbo

Es la segunda acción violenta con la Fuerza Pública en menos de cinco días. El Ejército informó que realizaba operaciones militares en la zona rural del municipio de Tibú cuando fueron atacados.
El Ejército informó que realizaba operaciones militares en la zona rural del municipio de Tibú cuando fueron atacados por varios hombres armados con explosivos.



Nuevo resultado del Ejército Nacional contra Mordisco en Amazonas: una de sus estructuras queda fuertemente debilitada

Gracias a la ofensiva que mantienen las tropas en la región, han logrado la desarticulación progresiva de la Estructura Carolina Ramírez.

¿Qué hay detrás de la terminación del contrato del 'Proyecto Fortaleza' del MinDefensa?: esto es lo que se sabe

Otro posible escándalo sacude al Ministerio de Defensa luego de que la cartera confirmara, a través de un comunicado, que finalizó un multimillonario contrato del 'Proyecto Fortaleza'.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente