Capturan a profesor de música que abusó sexualmente de al menos once estudiantes en Bogotá

Guevara Díaz no aceptó los cargos que le formuló el ente acusador.
Leonardo Guevara Díaz
Leonardo Guevara Díaz Crédito: Captura de video

Tras varias semanas de investigación, las autoridades de Bogotá lograron la judicialización de un hombre que valiéndose de su calidad de profesor de música en varias universidades de la ciudad capital, habría abusado sexualmente de varias estudiantes.

El señalado fue identificado como Leonardo Guevara Díaz de 54 años de edad, y de acuerdo con la Fiscalía, entre los años 2008 y 2019, Guevara Díaz, al parecer se acercó a las víctimas con el argumento de que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras.

Así, habría conseguido que algunas alumnas fueran hasta su casa en el barrio Gratamira, para ayudarles en el supuesto proceso.

En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. Posteriormente, las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. Se conoció que, en varias ocasiones, habría accedido carnalmente a las estudiantes.

La Fiscalía asoció los casos de 11 víctimas, todas de diferentes universidades, que cayeron en el engaño del músico.

Guevara Díaz fue detenido el pasado 19 de noviembre, en una residencia del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá.

El juez a cargo del caso lo acusó de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, delitos que no fueron aceptados por el profesor.


Temas relacionados

atentado

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.
Estación de Policía en Los Patios en Norte de Santander



ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.