Capturan a profesor de música que abusó sexualmente de al menos once estudiantes en Bogotá

Guevara Díaz no aceptó los cargos que le formuló el ente acusador.
Leonardo Guevara Díaz
Leonardo Guevara Díaz Crédito: Captura de video

Tras varias semanas de investigación, las autoridades de Bogotá lograron la judicialización de un hombre que valiéndose de su calidad de profesor de música en varias universidades de la ciudad capital, habría abusado sexualmente de varias estudiantes.

El señalado fue identificado como Leonardo Guevara Díaz de 54 años de edad, y de acuerdo con la Fiscalía, entre los años 2008 y 2019, Guevara Díaz, al parecer se acercó a las víctimas con el argumento de que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras.

Así, habría conseguido que algunas alumnas fueran hasta su casa en el barrio Gratamira, para ayudarles en el supuesto proceso.

En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. Posteriormente, las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. Se conoció que, en varias ocasiones, habría accedido carnalmente a las estudiantes.

La Fiscalía asoció los casos de 11 víctimas, todas de diferentes universidades, que cayeron en el engaño del músico.

Guevara Díaz fue detenido el pasado 19 de noviembre, en una residencia del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá.

El juez a cargo del caso lo acusó de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, delitos que no fueron aceptados por el profesor.


Temas relacionados

Cabecilla de grupo armado

Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto
Dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia -Inpec



Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

Encuentran a la cuarta víctima de la masacre en Remedios; revelan su última fotografía

De acuerdo con las denuncias de familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.