Capturan a profesor de música que abusó sexualmente de al menos once estudiantes en Bogotá

Guevara Díaz no aceptó los cargos que le formuló el ente acusador.
Leonardo Guevara Díaz
Leonardo Guevara Díaz Crédito: Captura de video

Tras varias semanas de investigación, las autoridades de Bogotá lograron la judicialización de un hombre que valiéndose de su calidad de profesor de música en varias universidades de la ciudad capital, habría abusado sexualmente de varias estudiantes.

El señalado fue identificado como Leonardo Guevara Díaz de 54 años de edad, y de acuerdo con la Fiscalía, entre los años 2008 y 2019, Guevara Díaz, al parecer se acercó a las víctimas con el argumento de que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras.

Así, habría conseguido que algunas alumnas fueran hasta su casa en el barrio Gratamira, para ayudarles en el supuesto proceso.

En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. Posteriormente, las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. Se conoció que, en varias ocasiones, habría accedido carnalmente a las estudiantes.

La Fiscalía asoció los casos de 11 víctimas, todas de diferentes universidades, que cayeron en el engaño del músico.

Guevara Díaz fue detenido el pasado 19 de noviembre, en una residencia del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá.

El juez a cargo del caso lo acusó de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, delitos que no fueron aceptados por el profesor.


Temas relacionados

Catatumbo

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Referencia de ataques con drones con explosivos.



Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026