Capturan a profesor de música que abusó sexualmente de al menos once estudiantes en Bogotá

Guevara Díaz no aceptó los cargos que le formuló el ente acusador.
Leonardo Guevara Díaz
Leonardo Guevara Díaz Crédito: Captura de video

Tras varias semanas de investigación, las autoridades de Bogotá lograron la judicialización de un hombre que valiéndose de su calidad de profesor de música en varias universidades de la ciudad capital, habría abusado sexualmente de varias estudiantes.

El señalado fue identificado como Leonardo Guevara Díaz de 54 años de edad, y de acuerdo con la Fiscalía, entre los años 2008 y 2019, Guevara Díaz, al parecer se acercó a las víctimas con el argumento de que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras.

Así, habría conseguido que algunas alumnas fueran hasta su casa en el barrio Gratamira, para ayudarles en el supuesto proceso.

En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. Posteriormente, las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. Se conoció que, en varias ocasiones, habría accedido carnalmente a las estudiantes.

La Fiscalía asoció los casos de 11 víctimas, todas de diferentes universidades, que cayeron en el engaño del músico.

Guevara Díaz fue detenido el pasado 19 de noviembre, en una residencia del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá.

El juez a cargo del caso lo acusó de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, delitos que no fueron aceptados por el profesor.


Temas relacionados

agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella