eln-afp2-8.jpg
Archivo AFP
21 Jul 2017 10:34 AM

Capturan a presunta cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

El coronel Víctor Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, informó de la captura de Pastora Hidalgo Betancourt en el municipio de Altos del Rosario, sur de Bolívar.
La
Fm

La detención de esta mujer se dio a partir de una orden de captura emitida por un juez de la República, por los presuntos delitos de rebelión y financiación al terrorismo.

Según información entregada por la autoridad, esta persona responde al alias de Erika y cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el ELN.

Al parecer, Hidalgo Betancourt se desempeñaba como la segunda cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez de esa guerrilla y que delinque en zonas rurales de los municipios de Norosí, Altos del Rosario, Tiquisio, Montecristo y todo lo que corresponde a la serranía de San lucas.

De igual modo, se indicó que esta persona se encargaba de direccionar actividades delictivas como extorsiones, narcotráfico y minería ilegal.

Esta operación en contra de alias Erika también genera una afectación importante para el frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN en el sur de Bolívar y el departamento de Antioquía, ya que en lo transcurrido del año en coordinación con las Fuerzas Militares se ha debilitado su capacidad logística, financiera y militar tras la captura y neutralización de varios integrantes y cabecillas de esa organización”, informó el coronel Goméz Arias.

La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez con Funciones de Control de Garantías, la cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de mujeres de Bucaramanga.