Capturan a ocho delincuentes vinculados a defraudación del sistema financiero

Las capturas se realizaron en Bogotá, Planeta Rica (Córdoba) y Yopal (Casanare). Los detenidos están señalados de intentar hurtar 9 mil millones de pesos de las cuentas de la Cervecería Unión S.A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Córdoba, capturaron mediante diligencias de registro y allanamiento a cuatro hombres y cuatro mujeres por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activos.

En Bogotá fue capturado Carlos Cuentas , de 26 años de edad, quien era el enlace con las entidades financieras. Posteriormente los investigadores se desplazaron a Yopal, y detuvieron a Edilberto Pineda, de 39 años de edad, quien era el encargado de la logística de los fraudes bancarios. Los otros vinculados a la investigación fueron ubicados en Planeta Rica (Córdoba) y El Bagre (Antioquia).

Cabe anotar que estas personas son señaladas de participar en el intento de robo que la misma policía frustró el 28 de mayo del año 2015, cuando a través de medios informáticos pretendía retirar la suma de nueve mil millones de pesos ($9.000.000.000.00), de una cuenta corriente de la empresa Cervecería Unión S.A. Para su propósito ilegal simularon una transferencia a la cuenta de la Fundación para las Soluciones Empresariales, una firma fachada que crearon para este tipo de robos cibernéticos.

Dentro de esta investigación ya se había capturado a una mujer, la subgerente de la sede del banco BBVA en Medellín, quien en ese momento actuó en complicidad, autorizando la transferencia de ese dinero a los capturados en las últimas horas.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.