Capturan a ocho delincuentes vinculados a defraudación del sistema financiero

Las capturas se realizaron en Bogotá, Planeta Rica (Córdoba) y Yopal (Casanare). Los detenidos están señalados de intentar hurtar 9 mil millones de pesos de las cuentas de la Cervecería Unión S.A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Córdoba, capturaron mediante diligencias de registro y allanamiento a cuatro hombres y cuatro mujeres por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activos.

En Bogotá fue capturado Carlos Cuentas , de 26 años de edad, quien era el enlace con las entidades financieras. Posteriormente los investigadores se desplazaron a Yopal, y detuvieron a Edilberto Pineda, de 39 años de edad, quien era el encargado de la logística de los fraudes bancarios. Los otros vinculados a la investigación fueron ubicados en Planeta Rica (Córdoba) y El Bagre (Antioquia).

Cabe anotar que estas personas son señaladas de participar en el intento de robo que la misma policía frustró el 28 de mayo del año 2015, cuando a través de medios informáticos pretendía retirar la suma de nueve mil millones de pesos ($9.000.000.000.00), de una cuenta corriente de la empresa Cervecería Unión S.A. Para su propósito ilegal simularon una transferencia a la cuenta de la Fundación para las Soluciones Empresariales, una firma fachada que crearon para este tipo de robos cibernéticos.

Dentro de esta investigación ya se había capturado a una mujer, la subgerente de la sede del banco BBVA en Medellín, quien en ese momento actuó en complicidad, autorizando la transferencia de ese dinero a los capturados en las últimas horas.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.