Capturan a ocho delincuentes vinculados a defraudación del sistema financiero

Las capturas se realizaron en Bogotá, Planeta Rica (Córdoba) y Yopal (Casanare). Los detenidos están señalados de intentar hurtar 9 mil millones de pesos de las cuentas de la Cervecería Unión S.A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Córdoba, capturaron mediante diligencias de registro y allanamiento a cuatro hombres y cuatro mujeres por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activos.

En Bogotá fue capturado Carlos Cuentas , de 26 años de edad, quien era el enlace con las entidades financieras. Posteriormente los investigadores se desplazaron a Yopal, y detuvieron a Edilberto Pineda, de 39 años de edad, quien era el encargado de la logística de los fraudes bancarios. Los otros vinculados a la investigación fueron ubicados en Planeta Rica (Córdoba) y El Bagre (Antioquia).

Cabe anotar que estas personas son señaladas de participar en el intento de robo que la misma policía frustró el 28 de mayo del año 2015, cuando a través de medios informáticos pretendía retirar la suma de nueve mil millones de pesos ($9.000.000.000.00), de una cuenta corriente de la empresa Cervecería Unión S.A. Para su propósito ilegal simularon una transferencia a la cuenta de la Fundación para las Soluciones Empresariales, una firma fachada que crearon para este tipo de robos cibernéticos.

Dentro de esta investigación ya se había capturado a una mujer, la subgerente de la sede del banco BBVA en Medellín, quien en ese momento actuó en complicidad, autorizando la transferencia de ese dinero a los capturados en las últimas horas.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.