Capturan a ocho delincuentes vinculados a defraudación del sistema financiero

Las capturas se realizaron en Bogotá, Planeta Rica (Córdoba) y Yopal (Casanare). Los detenidos están señalados de intentar hurtar 9 mil millones de pesos de las cuentas de la Cervecería Unión S.A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Córdoba, capturaron mediante diligencias de registro y allanamiento a cuatro hombres y cuatro mujeres por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activos.

En Bogotá fue capturado Carlos Cuentas , de 26 años de edad, quien era el enlace con las entidades financieras. Posteriormente los investigadores se desplazaron a Yopal, y detuvieron a Edilberto Pineda, de 39 años de edad, quien era el encargado de la logística de los fraudes bancarios. Los otros vinculados a la investigación fueron ubicados en Planeta Rica (Córdoba) y El Bagre (Antioquia).

Cabe anotar que estas personas son señaladas de participar en el intento de robo que la misma policía frustró el 28 de mayo del año 2015, cuando a través de medios informáticos pretendía retirar la suma de nueve mil millones de pesos ($9.000.000.000.00), de una cuenta corriente de la empresa Cervecería Unión S.A. Para su propósito ilegal simularon una transferencia a la cuenta de la Fundación para las Soluciones Empresariales, una firma fachada que crearon para este tipo de robos cibernéticos.

Dentro de esta investigación ya se había capturado a una mujer, la subgerente de la sede del banco BBVA en Medellín, quien en ese momento actuó en complicidad, autorizando la transferencia de ese dinero a los capturados en las últimas horas.


Temas relacionados

falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026