Capturan a ocho delincuentes vinculados a defraudación del sistema financiero

Las capturas se realizaron en Bogotá, Planeta Rica (Córdoba) y Yopal (Casanare). Los detenidos están señalados de intentar hurtar 9 mil millones de pesos de las cuentas de la Cervecería Unión S.A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Córdoba, capturaron mediante diligencias de registro y allanamiento a cuatro hombres y cuatro mujeres por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activos.

En Bogotá fue capturado Carlos Cuentas , de 26 años de edad, quien era el enlace con las entidades financieras. Posteriormente los investigadores se desplazaron a Yopal, y detuvieron a Edilberto Pineda, de 39 años de edad, quien era el encargado de la logística de los fraudes bancarios. Los otros vinculados a la investigación fueron ubicados en Planeta Rica (Córdoba) y El Bagre (Antioquia).

Cabe anotar que estas personas son señaladas de participar en el intento de robo que la misma policía frustró el 28 de mayo del año 2015, cuando a través de medios informáticos pretendía retirar la suma de nueve mil millones de pesos ($9.000.000.000.00), de una cuenta corriente de la empresa Cervecería Unión S.A. Para su propósito ilegal simularon una transferencia a la cuenta de la Fundación para las Soluciones Empresariales, una firma fachada que crearon para este tipo de robos cibernéticos.

Dentro de esta investigación ya se había capturado a una mujer, la subgerente de la sede del banco BBVA en Medellín, quien en ese momento actuó en complicidad, autorizando la transferencia de ese dinero a los capturados en las últimas horas.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.