Esposado
Esposado
Ingimage
3 Feb 2020 02:08 PM

Capturan a 'Los Usurpadores', banda de ladrones que hurtó casi mil millones de pesos en Bogotá

El robo se hizo con la modalidad de uso de llaves maestras y violación de cerraduras.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Autoridades de Bogotá lograron la capturan de tres hombres que estarían involucrados en un robo millonario registrado el año pasado en el norte de la ciudad.  

Los sujetos identificados como William Galindo Celis, José Joaquín Bejarano y Carlos Andrés Ariza, quienes al parecer pertenecen a la banda delictiva conocida como ‘Los Usurpadores’, se dedicaban a robar vivienda de estratos altos entre las localidades de Usaquén y Suba. 

Le puede interesar: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

Los atracadores fueron capturados luego de ingresar a la casa de un comerciante de esmeraldas. El total de lo hurtado alcanzó los 947 millones de pesos, fraccionado en 300 millones en joyas, 200 millones en dinero en efectivo, 20.000 dólares americanos, una subametralladora, dos pistolas, cuatro relojes Rolex, dos relojes Cartier y electrodomésticos. 

Durante las investigaciones, se conoció que estas personas unos días antes robaron una camioneta de alta gama para perpetrar el golpe millonario. Además, arrendaron una casa por $9’000.000 en el mismo conjunto residencial donde vive la víctima para seguir de cerca sus movimientos. 

El día del hurto, el sujeto que alquiló el predio permaneció en la portería una hora distrayendo a los guardas mientras sus cómplices robaban la otra vivienda. El robo se hizo con la modalidad de uso de llaves maestras y violación de cerraduras, luego de que el sistema de seguridad fuera destruido. 

Fuente
Sistema Integrado Digital