Capturan a líder narcotraficante en el sector de Santa Bárbara, en Bogotá

Es un ciudadano colombo ecuatoriano que controlaba una de las mayores rutas de transporte marítimo de cocaína, desde el Pacífico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades capturaron a Tomás Martínez Minota, ‘manaba’, al norte de Bogotá, en el sector de Santa Bárbara. Según información de la investigación, este ciudadano colombo ecuatoriano lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína.

Martínez controlaba una de las mayores rutas de transporte marítimo de cocaína, desde el pacífico colombiano hacia países de Centroamérica, utilizando lanchas rápidas fuera de borda, las cuales zarpan desde los sectores del Cocal, Cabo Manglares y Candelillas con destino a Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, donde el estupefaciente es recibido y comercializado por carteles de este último país.

También tenía una notificación roja de Interpol por narcotráfico. En la primera fase de esta ofensiva, fueron ocupados 75 bienes avaluados en $4.755 millones de pesos. Se trata de 16 inmuebles, 37 vehículos y 22 sociedades y establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Nariño.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nuevo ataque deja dos soldados heridos en zona rural de Jamundí, Valle

Tropas de la Tercera Brigada fueron atacadas con explosivos lanzados desde drones en zona rural de Jamundí, donde continúan las operaciones militares.
Combates se registran en la Alta Guajira



"Estamos trabajando para proteger a nuestros municipios del terrorismo": alcalde de Cali luego de consejo de seguridad

Anuncian millonaria inversión para recuperar las estaciones de policía de Robles y Potrerito, zona rural de Jamundí.

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras