Capturan a líder narcotraficante en el sector de Santa Bárbara, en Bogotá

Es un ciudadano colombo ecuatoriano que controlaba una de las mayores rutas de transporte marítimo de cocaína, desde el Pacífico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades capturaron a Tomás Martínez Minota, ‘manaba’, al norte de Bogotá, en el sector de Santa Bárbara. Según información de la investigación, este ciudadano colombo ecuatoriano lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína.

Martínez controlaba una de las mayores rutas de transporte marítimo de cocaína, desde el pacífico colombiano hacia países de Centroamérica, utilizando lanchas rápidas fuera de borda, las cuales zarpan desde los sectores del Cocal, Cabo Manglares y Candelillas con destino a Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, donde el estupefaciente es recibido y comercializado por carteles de este último país.

También tenía una notificación roja de Interpol por narcotráfico. En la primera fase de esta ofensiva, fueron ocupados 75 bienes avaluados en $4.755 millones de pesos. Se trata de 16 inmuebles, 37 vehículos y 22 sociedades y establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Nariño.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.