Capturan a líder narcotraficante en el sector de Santa Bárbara, en Bogotá

Es un ciudadano colombo ecuatoriano que controlaba una de las mayores rutas de transporte marítimo de cocaína, desde el Pacífico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades capturaron a Tomás Martínez Minota, ‘manaba’, al norte de Bogotá, en el sector de Santa Bárbara. Según información de la investigación, este ciudadano colombo ecuatoriano lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína.

Martínez controlaba una de las mayores rutas de transporte marítimo de cocaína, desde el pacífico colombiano hacia países de Centroamérica, utilizando lanchas rápidas fuera de borda, las cuales zarpan desde los sectores del Cocal, Cabo Manglares y Candelillas con destino a Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, donde el estupefaciente es recibido y comercializado por carteles de este último país.

También tenía una notificación roja de Interpol por narcotráfico. En la primera fase de esta ofensiva, fueron ocupados 75 bienes avaluados en $4.755 millones de pesos. Se trata de 16 inmuebles, 37 vehículos y 22 sociedades y establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Nariño.


Temas relacionados

Cauca

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.
El municipio de Morales también fue atacado con drones



Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.

Magnicidio de Miguel Uribe: A 21 años de cárcel será condenado alias Harold como pieza clave en el crimen

Harold Daniel Barragan Ovalle participó en la planeación del atentado mediante cuatro videollamadas.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones