Capturan a joven acusado se disparar arma que causó muerte a bebé en pelea de hinchas

La bebé falleció en la clínica Imbanaco, donde permaneció varios días en estado crítico.
Captura de hombre por muerte de bebé en pelea de hinchas en Cali
Captura de hombre por muerte de bebé a causa de una bala perdida. Crédito: Prensa Policía Cali

Las autoridades capturaron a un joven conocido con el alias de 'Gaitán', quien es señalado de accionar el arma cuya bala perdida acabó con la vida de Celeste, una bebé de un año.

El caso se registró el pasado sábado en un parque del barrio Julio Rincón, oriente de Cali, cuando la bebé quedó en medio de un enfrentamiento entre hinchas del América y Deportivo Cali, quienes tuvieron una discusión.

Le puede interesar: Víctima de robo destrozó la camioneta donde se fugaron los ladrones

Luego de las investigaciones que permitieron identificar al responsable, las autoridades se desplazaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza en la que se escondía 'Gaitán', pretendiendo evadir a la acción policial.

"Celeste se encontraba paseando en un parque de Cali cuando recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza. Este hecho lamentable genera una reacción inmediata de la Fiscalía y al detenido se le imputará el delito de homicidio agravado", agregó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

De acuerdo a información de la Policía, el detenido en una presunta disputa por equipos de fútbol de la región, habría accionado un arma de fuego contra un hombre quien resultó lesionado y una bala perdida lesionó a Celeste, quien se encontraba disfrutando junto a sus familiares cerca al lugar.

Lea además: Policía no va a ser conductor elegido: general Vargas le sale al paso a polémica

"Gracias a la acción de la policía y al esfuerzo ha sido capturado el falso hincha y presunto asesino de la niña Celeste. Será llevado ante autoridad", agregó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cabe mencionar que la víctima falleció en la clínica Imbanaco, en donde permaneció en estado crítico y la iglesia de Cali le había solicitado al responsable que se entregará para que se hiciera justicia en el caso.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes