Capturan a joven acusado se disparar arma que causó muerte a bebé en pelea de hinchas

La bebé falleció en la clínica Imbanaco, donde permaneció varios días en estado crítico.
Captura de hombre por muerte de bebé en pelea de hinchas en Cali
Captura de hombre por muerte de bebé a causa de una bala perdida. Crédito: Prensa Policía Cali

Las autoridades capturaron a un joven conocido con el alias de 'Gaitán', quien es señalado de accionar el arma cuya bala perdida acabó con la vida de Celeste, una bebé de un año.

El caso se registró el pasado sábado en un parque del barrio Julio Rincón, oriente de Cali, cuando la bebé quedó en medio de un enfrentamiento entre hinchas del América y Deportivo Cali, quienes tuvieron una discusión.

Le puede interesar: Víctima de robo destrozó la camioneta donde se fugaron los ladrones

Luego de las investigaciones que permitieron identificar al responsable, las autoridades se desplazaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza en la que se escondía 'Gaitán', pretendiendo evadir a la acción policial.

"Celeste se encontraba paseando en un parque de Cali cuando recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza. Este hecho lamentable genera una reacción inmediata de la Fiscalía y al detenido se le imputará el delito de homicidio agravado", agregó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

De acuerdo a información de la Policía, el detenido en una presunta disputa por equipos de fútbol de la región, habría accionado un arma de fuego contra un hombre quien resultó lesionado y una bala perdida lesionó a Celeste, quien se encontraba disfrutando junto a sus familiares cerca al lugar.

Lea además: Policía no va a ser conductor elegido: general Vargas le sale al paso a polémica

"Gracias a la acción de la policía y al esfuerzo ha sido capturado el falso hincha y presunto asesino de la niña Celeste. Será llevado ante autoridad", agregó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cabe mencionar que la víctima falleció en la clínica Imbanaco, en donde permaneció en estado crítico y la iglesia de Cali le había solicitado al responsable que se entregará para que se hiciera justicia en el caso.


Temas relacionados

Gobierno

16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia