Captura de hombre por muerte de bebé en pelea de hinchas en Cali
Captura de hombre por muerte de bebé a causa de una bala perdida.
Prensa Policía Cali
4 Mar 2021 07:51 AM

Capturan a joven acusado se disparar arma que causó muerte a bebé en pelea de hinchas

La bebé falleció en la clínica Imbanaco, donde permaneció varios días en estado crítico.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades capturaron a un joven conocido con el alias de 'Gaitán', quien es señalado de accionar el arma cuya bala perdida acabó con la vida de Celeste, una bebé de un año.

El caso se registró el pasado sábado en un parque del barrio Julio Rincón, oriente de Cali, cuando la bebé quedó en medio de un enfrentamiento entre hinchas del América y Deportivo Cali, quienes tuvieron una discusión.

Le puede interesarVíctima de robo destrozó la camioneta donde se fugaron los ladrones

Luego de las investigaciones que permitieron  identificar al  responsable, las autoridades se desplazaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza en la que se escondía 'Gaitán', pretendiendo evadir a la acción policial.

"Celeste se encontraba paseando en un parque de Cali cuando recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza. Este hecho lamentable genera una reacción inmediata de la Fiscalía y al detenido se le imputará el delito de homicidio agravado", agregó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

De acuerdo a información de la Policía,  el detenido en una presunta disputa por equipos de fútbol de la región,  habría accionado un arma de fuego contra un hombre quien resultó lesionado y  una bala perdida lesionó  a Celeste, quien se encontraba disfrutando junto a sus familiares cerca al lugar.

Lea además: Policía no va a ser conductor elegido: general Vargas le sale al paso a polémica

"Gracias a la acción de la policía y al esfuerzo ha sido capturado el falso hincha y presunto asesino de la niña Celeste. Será llevado ante autoridad", agregó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cabe mencionar que la víctima falleció en la clínica Imbanaco, en donde permaneció en estado crítico y la iglesia de Cali le había solicitado al responsable que se entregará para que se hiciera justicia en el caso.