Capturan a joven acusado se disparar arma que causó muerte a bebé en pelea de hinchas

La bebé falleció en la clínica Imbanaco, donde permaneció varios días en estado crítico.
Captura de hombre por muerte de bebé en pelea de hinchas en Cali
Captura de hombre por muerte de bebé a causa de una bala perdida. Crédito: Prensa Policía Cali

Las autoridades capturaron a un joven conocido con el alias de 'Gaitán', quien es señalado de accionar el arma cuya bala perdida acabó con la vida de Celeste, una bebé de un año.

El caso se registró el pasado sábado en un parque del barrio Julio Rincón, oriente de Cali, cuando la bebé quedó en medio de un enfrentamiento entre hinchas del América y Deportivo Cali, quienes tuvieron una discusión.

Le puede interesar: Víctima de robo destrozó la camioneta donde se fugaron los ladrones

Luego de las investigaciones que permitieron identificar al responsable, las autoridades se desplazaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza en la que se escondía 'Gaitán', pretendiendo evadir a la acción policial.

"Celeste se encontraba paseando en un parque de Cali cuando recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza. Este hecho lamentable genera una reacción inmediata de la Fiscalía y al detenido se le imputará el delito de homicidio agravado", agregó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

De acuerdo a información de la Policía, el detenido en una presunta disputa por equipos de fútbol de la región, habría accionado un arma de fuego contra un hombre quien resultó lesionado y una bala perdida lesionó a Celeste, quien se encontraba disfrutando junto a sus familiares cerca al lugar.

Lea además: Policía no va a ser conductor elegido: general Vargas le sale al paso a polémica

"Gracias a la acción de la policía y al esfuerzo ha sido capturado el falso hincha y presunto asesino de la niña Celeste. Será llevado ante autoridad", agregó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cabe mencionar que la víctima falleció en la clínica Imbanaco, en donde permaneció en estado crítico y la iglesia de Cali le había solicitado al responsable que se entregará para que se hiciera justicia en el caso.


Temas relacionados

Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.