CAPTURADO-ASESINO-1.jpg
Policía Antioquia
24 Oct 2017 08:17 AM

Capturan a hombre que habría asesinado a su novia y huyó con su hijo en Antioquia

El menor de tres años de edad presenció el homicidio de su madre.
La
Fm

Una semana después de conocerse el atroz crimen, la Policía capturó a Joaquín Emilio Sucerquia Rojas de 43 años de edad, quien al parecer asesinó a su novia de 23 años en Betania, Antioquia. Tras asfixiar a la mujer en una residencia, el hombre huyó con su hijo de tan solo 3 años, quien presenció el homicidio de su madre.

La mayor Alexandra Arenas, jefe de servicios especiales de la Policía Antioquia, confirmó que el hombre fue ubicado junto al niño en el municipio de San Andrés de Cuerquia. Explicó que el menor se encuentra en buenas condiciones de salud y ahora quedará bajo custodia de la familia de su madre asesinada.

"El menor se encuentra en proceso de restablecimiento de sus derechos, lo llevamos a un hospital y afortunadamente el dictamen médico confirma que el niño se encuentra en buenas condiciones. Su tía, es decir la hermana de la occisa, es quien está reclamando la custodia", agregó la oficial.

Según la Policía, la madre llegó con su hijo a Betania para encontrarse con su novio para celebrar una fiesta familiar, allí el hombre le produjo la asfixia mecánica y luego huyó con el niño, en un hecho que generó conmoción entre los antioqueños.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de homicidio. La Policía aclaró que la desaparición del niño tras el homicidio no se puede considerar como un rapto, ya que el padre no tenía una orden de alejamiento.