Capturan a exdirectivo de independiente Santa Fe por lavado de activos y contrabando

Según el expediente al parecer Jaime Álvaro Tello Rondón presuntamente utilizó sus empresas para ingresar mercancía de contrabando a Colombia.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades de policía judicial capturaron en Bogotá a Jaime Álvaro Tello Rondón, exmiembro de la junta directiva del Club Independiente Santa Fe, señalado de ser uno de los presuntos promotores de una red de lavado de activos y contrabando.

Su captura se produjo previa solicitud de la Fiscalía general luego de que hace meses logró evadir el accionar de las autoridades y se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo con las investigaciones el proceso contra Tello Rondón tendría relación con las recientes capturas de otras 19 personas, entre ellas, cinco funcionarios adscritos a la Dian y un agente de la Policía.

En este caso se investigan operaciones ilegales llevadas a cabo entre el 2012 y 2016 donde se habrían realizado movimientos irregulares que ascendieron a más de 130 mil millones de pesos.

Según el expediente al parecer este directivo de Santa Fe presuntamente utilizó sus empresas para ingresar mercancía de contrabando a Colombia.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos