Capturan a exdirectivo de independiente Santa Fe por lavado de activos y contrabando

Según el expediente al parecer Jaime Álvaro Tello Rondón presuntamente utilizó sus empresas para ingresar mercancía de contrabando a Colombia.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades de policía judicial capturaron en Bogotá a Jaime Álvaro Tello Rondón, exmiembro de la junta directiva del Club Independiente Santa Fe, señalado de ser uno de los presuntos promotores de una red de lavado de activos y contrabando.

Su captura se produjo previa solicitud de la Fiscalía general luego de que hace meses logró evadir el accionar de las autoridades y se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo con las investigaciones el proceso contra Tello Rondón tendría relación con las recientes capturas de otras 19 personas, entre ellas, cinco funcionarios adscritos a la Dian y un agente de la Policía.

En este caso se investigan operaciones ilegales llevadas a cabo entre el 2012 y 2016 donde se habrían realizado movimientos irregulares que ascendieron a más de 130 mil millones de pesos.

Según el expediente al parecer este directivo de Santa Fe presuntamente utilizó sus empresas para ingresar mercancía de contrabando a Colombia.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.