Capturan a exdirectivo de independiente Santa Fe por lavado de activos y contrabando

Según el expediente al parecer Jaime Álvaro Tello Rondón presuntamente utilizó sus empresas para ingresar mercancía de contrabando a Colombia.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades de policía judicial capturaron en Bogotá a Jaime Álvaro Tello Rondón, exmiembro de la junta directiva del Club Independiente Santa Fe, señalado de ser uno de los presuntos promotores de una red de lavado de activos y contrabando.

Su captura se produjo previa solicitud de la Fiscalía general luego de que hace meses logró evadir el accionar de las autoridades y se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo con las investigaciones el proceso contra Tello Rondón tendría relación con las recientes capturas de otras 19 personas, entre ellas, cinco funcionarios adscritos a la Dian y un agente de la Policía.

En este caso se investigan operaciones ilegales llevadas a cabo entre el 2012 y 2016 donde se habrían realizado movimientos irregulares que ascendieron a más de 130 mil millones de pesos.

Según el expediente al parecer este directivo de Santa Fe presuntamente utilizó sus empresas para ingresar mercancía de contrabando a Colombia.


Temas relacionados

Secuestros

Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.
Ambos posibles secuestros se registraron en menos de 12 horas



Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.

Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución