Capturan en España al exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

Salieron la luz delicadas denuncias que lo comprometen, entre esas, la trata y explotación de personas.
Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca
Crédito: Colprensa

El exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, fue capturado en las últimas horas en España. El proceso fue adelantado por las autoridades de ese país, en donde Ardila es acusado por varios delitos.

De acuerdo a lo que ha trascendido, hay una serie de testimonios que comprometen a Pablo Ardila en presuntas actividades de trata y explotación de personas, entre otras conductas.

Le puede interesar: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

A través de Interpol, las agencias policiales de España están solicitando información útil para el proceso.

El director de la Policía en Colombia, general Jorge Luis Vargas, reveló que Ardila fue capturado en la ciudad de Barcelona.

Según el alto oficial, sobre el ex gobernador de Cundinamarca pesan señalamientos por “delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad vial”.

“Las autoridades españolas, a través de Interpol y directamente con la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia, están pidiendo colaboración de varias informaciones que están siendo procesadas”, indicó el alto oficial colombiano.

Lea también: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

El general Vargas explicó que junto a las autoridades en Colombia “se determinará cómo será la colaboración con las autoridades judiciales de Barcelona y de España”.

“Esta investigación fue desarrollada durante varios meses por la Unidad Central de redes de inmigración ilegal y falsedades documentales de la policía de España, con la cual tenemos una excelente relación”, indicó.

El general Vargas también precisó que la captura de Pablo Ardila se dio el pasado 5 de mayo.





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.