Capturan en España al exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

Salieron la luz delicadas denuncias que lo comprometen, entre esas, la trata y explotación de personas.
Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca
Crédito: Colprensa

El exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, fue capturado en las últimas horas en España. El proceso fue adelantado por las autoridades de ese país, en donde Ardila es acusado por varios delitos.

De acuerdo a lo que ha trascendido, hay una serie de testimonios que comprometen a Pablo Ardila en presuntas actividades de trata y explotación de personas, entre otras conductas.

Le puede interesar: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

A través de Interpol, las agencias policiales de España están solicitando información útil para el proceso.

El director de la Policía en Colombia, general Jorge Luis Vargas, reveló que Ardila fue capturado en la ciudad de Barcelona.

Según el alto oficial, sobre el ex gobernador de Cundinamarca pesan señalamientos por “delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad vial”.

“Las autoridades españolas, a través de Interpol y directamente con la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia, están pidiendo colaboración de varias informaciones que están siendo procesadas”, indicó el alto oficial colombiano.

Lea también: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

El general Vargas explicó que junto a las autoridades en Colombia “se determinará cómo será la colaboración con las autoridades judiciales de Barcelona y de España”.

“Esta investigación fue desarrollada durante varios meses por la Unidad Central de redes de inmigración ilegal y falsedades documentales de la policía de España, con la cual tenemos una excelente relación”, indicó.

El general Vargas también precisó que la captura de Pablo Ardila se dio el pasado 5 de mayo.


Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia