Capturan en España al exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

Salieron la luz delicadas denuncias que lo comprometen, entre esas, la trata y explotación de personas.
Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca
Crédito: Colprensa

El exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, fue capturado en las últimas horas en España. El proceso fue adelantado por las autoridades de ese país, en donde Ardila es acusado por varios delitos.

De acuerdo a lo que ha trascendido, hay una serie de testimonios que comprometen a Pablo Ardila en presuntas actividades de trata y explotación de personas, entre otras conductas.

Le puede interesar: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

A través de Interpol, las agencias policiales de España están solicitando información útil para el proceso.

El director de la Policía en Colombia, general Jorge Luis Vargas, reveló que Ardila fue capturado en la ciudad de Barcelona.

Según el alto oficial, sobre el ex gobernador de Cundinamarca pesan señalamientos por “delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad vial”.

“Las autoridades españolas, a través de Interpol y directamente con la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia, están pidiendo colaboración de varias informaciones que están siendo procesadas”, indicó el alto oficial colombiano.

Lea también: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

El general Vargas explicó que junto a las autoridades en Colombia “se determinará cómo será la colaboración con las autoridades judiciales de Barcelona y de España”.

“Esta investigación fue desarrollada durante varios meses por la Unidad Central de redes de inmigración ilegal y falsedades documentales de la policía de España, con la cual tenemos una excelente relación”, indicó.

El general Vargas también precisó que la captura de Pablo Ardila se dio el pasado 5 de mayo.


Transportadores

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.
Gremios transportadores



Fuerzas Militares confirman que 39 personas fueron secuestradas por el ELN en Chocó; hay un militar muerto

El Ejército Nacional confirmó que un militar fue asesinado y al menos seis más resultaron heridos.

Rodrigo Londoño 'Timochenko' ya está en Colombia: compareció ante la JEP tras polémico viaje a España

El último jefe de las antiguas Farc tuvo autorización de la jurisdicción especial para salir del país, pese a estar sentenciado.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.