Capturan en España al exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

Salieron la luz delicadas denuncias que lo comprometen, entre esas, la trata y explotación de personas.
Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca
Crédito: Colprensa

El exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, fue capturado en las últimas horas en España. El proceso fue adelantado por las autoridades de ese país, en donde Ardila es acusado por varios delitos.

De acuerdo a lo que ha trascendido, hay una serie de testimonios que comprometen a Pablo Ardila en presuntas actividades de trata y explotación de personas, entre otras conductas.

Le puede interesar: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

A través de Interpol, las agencias policiales de España están solicitando información útil para el proceso.

El director de la Policía en Colombia, general Jorge Luis Vargas, reveló que Ardila fue capturado en la ciudad de Barcelona.

Según el alto oficial, sobre el ex gobernador de Cundinamarca pesan señalamientos por “delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad vial”.

“Las autoridades españolas, a través de Interpol y directamente con la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia, están pidiendo colaboración de varias informaciones que están siendo procesadas”, indicó el alto oficial colombiano.

Lea también: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

El general Vargas explicó que junto a las autoridades en Colombia “se determinará cómo será la colaboración con las autoridades judiciales de Barcelona y de España”.

“Esta investigación fue desarrollada durante varios meses por la Unidad Central de redes de inmigración ilegal y falsedades documentales de la policía de España, con la cual tenemos una excelente relación”, indicó.

El general Vargas también precisó que la captura de Pablo Ardila se dio el pasado 5 de mayo.


Fuerzas Militares

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

El excomandante de la Fuerza de Tarea Hércules afirmó que las restricciones operacionales durante los diálogos de paz impidieron ejecutar ofensivas estratégicas contra las disidencias en el Pacífico nariñense.
Coronel Javier Valenzuela



ANT alerta sobre amenazas contra campesinos y anunció que presentará cinco denuncias por despojo de tierras ante la Fiscalía

ANT alertó sobre agresiones a campesinos beneficiarios de la reforma agraria; presentará cinco denuncias y denuncia vínculos con estructuras criminales.

Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa