Capturan en España al exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

Salieron la luz delicadas denuncias que lo comprometen, entre esas, la trata y explotación de personas.
Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca
Crédito: Colprensa

El exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, fue capturado en las últimas horas en España. El proceso fue adelantado por las autoridades de ese país, en donde Ardila es acusado por varios delitos.

De acuerdo a lo que ha trascendido, hay una serie de testimonios que comprometen a Pablo Ardila en presuntas actividades de trata y explotación de personas, entre otras conductas.

Le puede interesar: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

A través de Interpol, las agencias policiales de España están solicitando información útil para el proceso.

El director de la Policía en Colombia, general Jorge Luis Vargas, reveló que Ardila fue capturado en la ciudad de Barcelona.

Según el alto oficial, sobre el ex gobernador de Cundinamarca pesan señalamientos por “delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad vial”.

“Las autoridades españolas, a través de Interpol y directamente con la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia, están pidiendo colaboración de varias informaciones que están siendo procesadas”, indicó el alto oficial colombiano.

Lea también: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

El general Vargas explicó que junto a las autoridades en Colombia “se determinará cómo será la colaboración con las autoridades judiciales de Barcelona y de España”.

“Esta investigación fue desarrollada durante varios meses por la Unidad Central de redes de inmigración ilegal y falsedades documentales de la policía de España, con la cual tenemos una excelente relación”, indicó.

El general Vargas también precisó que la captura de Pablo Ardila se dio el pasado 5 de mayo.


Militares retirados

Dos uniformados en retiro llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional, ambos en retiro, frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.
Coronel (r) Amparo López Pico , directora general del Hospital Militar Central y soldado profesional (r) Jhon Reyes Carrascal, director de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva.



Gaula capturó en Medellín a hombre que exigía $60 millones en una extorsión

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación

¿Quiénes son los militares asesinados en acción terrorista registrada en Ocaña por parte del ELN?

Ministro de defensa General (r) del Ejército se traslada a Ocaña en donde realiza consejo extraordinario de seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia