4 Ene 2016 04:32 PM

Capturan en Antioquia a traficante de armas buscado en 192 países

Fue capturado en Antioquia un traficante de armas requerido mediante circular roja de la Interpol en 192 países. Es el primer extraditable que cae en el año.
Cuando arribó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Oriente antioqueño, procedente de un vuelo desde Nueva York, las autoridades capturaron a Jhon Alexander López Osorio, alias 'Alex', señalado de ser uno de los principales traficantes de armas buscados por la Interpol.
 
El capturado es señalado de comprar pistolas de diferentes calibres en Estados Unidos, en donde residía desde hace varios años, y enviarlas a su natal Medellín bajo la modalidad de camuflaje en cajas, así lo confirmó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.
 
Aunque aún no está confirmado si alias "Alex" pertenece a un grupo delincuencial, las autoridades creen que las armas eran vendidas a redes de apoyo del Clan Úsuga.
 
El delincuente, quien era buscado en 192 países mediante circular roja de la Interpol, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de armas.
Fuente
Sistema Integrado Digital