Capturan a 'El Indio', uno de los más buscados del Clan del Golfo

Este sujeto era el principal cabecilla de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, en el Bajo Cauca antioqueño.
Alias El indio fue capturado en la vereda El Doce de Tarazá, Antioquia.
Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Alias El Indio, uno de los hombres más buscados del Clan del Golfo, fue detenido junto a otros dos miembros de esta estructura ilegal y un menor, en la vereda El Doce del municipio de Tarazá, Antioquia.

Según las autoridades, este sujeto por él que se ofrecía hasta 120 millones de pesos como recompensa, sería el responsable de homicidios selectivos, minería ilegal, extorsiones y narcotráfico en todo el corredor desde Yarumal, en el norte del departamento hasta Caucasia en el Bajo Cauca.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, destacó esta captura como el golpe más importante contra el Clan del Golfo en lo que va del segundo semestre del año.

Lea también: Detienen a 18 integrantes de subestructura del Clan del Golfo en la Costa Caribe

El alto oficial explicó que este hombre 'se estaba desempeñando como cabecilla de esta estructura del Clan del Golfo y el daño que le venían haciendo estos delincuentes a los municipios de Cáceres, Tarazá y Caucasia, es impresionante'.

En el operativo las autoridades incautaron cuatro armas de fuego, abundante munición, equipos de comunicaciones y documentación del Clan del Golfo, que ya está en poder de los expertos de la Inteligencia Militar.

Vea también: Combates de Clan del Golfo y ELN en el Chocó dejan más de 700 víctimas

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Caucasia y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, minería ilegal y porte de armas de fuego.

En la zona se adelanta la ofensiva operacional, denominada Aquiles, que se despliega desde la semana pasada, luego de la visita del presidente Iván Duque, para atacar los fenómenos de criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño.

Le puede interesar: Rescatan funcionarios de EPM retenidos por el Clan del Golfo

Las autoridades aclararon que el menor fue dejado en poder de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.