Capturan a 'El Indio', uno de los más buscados del Clan del Golfo

Este sujeto era el principal cabecilla de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, en el Bajo Cauca antioqueño.
Alias El indio fue capturado en la vereda El Doce de Tarazá, Antioquia.
Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Alias El Indio, uno de los hombres más buscados del Clan del Golfo, fue detenido junto a otros dos miembros de esta estructura ilegal y un menor, en la vereda El Doce del municipio de Tarazá, Antioquia.

Según las autoridades, este sujeto por él que se ofrecía hasta 120 millones de pesos como recompensa, sería el responsable de homicidios selectivos, minería ilegal, extorsiones y narcotráfico en todo el corredor desde Yarumal, en el norte del departamento hasta Caucasia en el Bajo Cauca.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, destacó esta captura como el golpe más importante contra el Clan del Golfo en lo que va del segundo semestre del año.

Lea también: Detienen a 18 integrantes de subestructura del Clan del Golfo en la Costa Caribe

El alto oficial explicó que este hombre 'se estaba desempeñando como cabecilla de esta estructura del Clan del Golfo y el daño que le venían haciendo estos delincuentes a los municipios de Cáceres, Tarazá y Caucasia, es impresionante'.

En el operativo las autoridades incautaron cuatro armas de fuego, abundante munición, equipos de comunicaciones y documentación del Clan del Golfo, que ya está en poder de los expertos de la Inteligencia Militar.

Vea también: Combates de Clan del Golfo y ELN en el Chocó dejan más de 700 víctimas

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Caucasia y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, minería ilegal y porte de armas de fuego.

En la zona se adelanta la ofensiva operacional, denominada Aquiles, que se despliega desde la semana pasada, luego de la visita del presidente Iván Duque, para atacar los fenómenos de criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño.

Le puede interesar: Rescatan funcionarios de EPM retenidos por el Clan del Golfo

Las autoridades aclararon que el menor fue dejado en poder de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Operación Azarías: así avanza el tercer bombardeo ordenado por De la Espriella contra las disidencias en Guaviare

La Operación Azarías dio inicio por las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la noche de este domingo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.