Capturan a 'El Indio', uno de los más buscados del Clan del Golfo

Este sujeto era el principal cabecilla de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, en el Bajo Cauca antioqueño.
Alias El indio fue capturado en la vereda El Doce de Tarazá, Antioquia.
Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Alias El Indio, uno de los hombres más buscados del Clan del Golfo, fue detenido junto a otros dos miembros de esta estructura ilegal y un menor, en la vereda El Doce del municipio de Tarazá, Antioquia.

Según las autoridades, este sujeto por él que se ofrecía hasta 120 millones de pesos como recompensa, sería el responsable de homicidios selectivos, minería ilegal, extorsiones y narcotráfico en todo el corredor desde Yarumal, en el norte del departamento hasta Caucasia en el Bajo Cauca.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, destacó esta captura como el golpe más importante contra el Clan del Golfo en lo que va del segundo semestre del año.

Lea también: Detienen a 18 integrantes de subestructura del Clan del Golfo en la Costa Caribe

El alto oficial explicó que este hombre 'se estaba desempeñando como cabecilla de esta estructura del Clan del Golfo y el daño que le venían haciendo estos delincuentes a los municipios de Cáceres, Tarazá y Caucasia, es impresionante'.

En el operativo las autoridades incautaron cuatro armas de fuego, abundante munición, equipos de comunicaciones y documentación del Clan del Golfo, que ya está en poder de los expertos de la Inteligencia Militar.

Vea también: Combates de Clan del Golfo y ELN en el Chocó dejan más de 700 víctimas

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Caucasia y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, minería ilegal y porte de armas de fuego.

En la zona se adelanta la ofensiva operacional, denominada Aquiles, que se despliega desde la semana pasada, luego de la visita del presidente Iván Duque, para atacar los fenómenos de criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño.

Le puede interesar: Rescatan funcionarios de EPM retenidos por el Clan del Golfo

Las autoridades aclararon que el menor fue dejado en poder de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados




Estos son los nuevos altos mandos que ingresan a la cúpula militar

El presidente Gustavo Petro ordenó cambios en la cúpula militar para lo que será su último periodo de mandato.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo