Capturan a 'El Indio', uno de los más buscados del Clan del Golfo

Este sujeto era el principal cabecilla de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, en el Bajo Cauca antioqueño.
Alias El indio fue capturado en la vereda El Doce de Tarazá, Antioquia.
Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Alias El Indio, uno de los hombres más buscados del Clan del Golfo, fue detenido junto a otros dos miembros de esta estructura ilegal y un menor, en la vereda El Doce del municipio de Tarazá, Antioquia.

Según las autoridades, este sujeto por él que se ofrecía hasta 120 millones de pesos como recompensa, sería el responsable de homicidios selectivos, minería ilegal, extorsiones y narcotráfico en todo el corredor desde Yarumal, en el norte del departamento hasta Caucasia en el Bajo Cauca.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, destacó esta captura como el golpe más importante contra el Clan del Golfo en lo que va del segundo semestre del año.

Lea también: Detienen a 18 integrantes de subestructura del Clan del Golfo en la Costa Caribe

El alto oficial explicó que este hombre 'se estaba desempeñando como cabecilla de esta estructura del Clan del Golfo y el daño que le venían haciendo estos delincuentes a los municipios de Cáceres, Tarazá y Caucasia, es impresionante'.

En el operativo las autoridades incautaron cuatro armas de fuego, abundante munición, equipos de comunicaciones y documentación del Clan del Golfo, que ya está en poder de los expertos de la Inteligencia Militar.

Vea también: Combates de Clan del Golfo y ELN en el Chocó dejan más de 700 víctimas

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Caucasia y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de drogas, minería ilegal y porte de armas de fuego.

En la zona se adelanta la ofensiva operacional, denominada Aquiles, que se despliega desde la semana pasada, luego de la visita del presidente Iván Duque, para atacar los fenómenos de criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño.

Le puede interesar: Rescatan funcionarios de EPM retenidos por el Clan del Golfo

Las autoridades aclararon que el menor fue dejado en poder de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Inseguridad

Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.
Ya son diez las personas que pierden la vida de manera violenta este año en San Javier.



La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño