esposas_ingimage.jpg
Ingimage
3 Mayo 2017 01:57 PM

Capturan en EE.UU. a Jorge Arturo Moreno, el llamado 'zar de la vigilancia'

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que las autoridades capturaron en Miami, Estados Unidos, a Jorge Arturo Moreno Ojeda, considerado como el 'zar de la vigilancia", requerido en Colombia por graves hechos de corrupción.
La
Fm

Se espera que de acuerdo a los mecanismos de cooperación judicial, que Moreno Ojeda sea deportado a la Colombia para que cumpla con la medidas de aseguramiento en su contra que le impuso en su momento un juez de Bogotá.

El el propio juez advirtió que Moreno Ojeda "Atentó contra la moralidad y el buen funcionamiento de la función pública al pretender engañar a varias empresas del Estado con el servicio de vigilancia privada".

De acuerdo con las autoridades colombianas, Moreno Ojeda se le sindica de ser presunto autor de los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo por acuerdo despectivo de la competencia.

Para la Fiscalía, el llamado 'zar de la vigilancia' violó los principios de transparencia, equilibrio, responsabilidad, los cuales quebrantó cuando supuestamente se concertó con varias entidades para alterar procedimientos de orden contractual.

Según las investigaciones las irregularidades se presentaron en millonarios procesos de licitación en el año 2102 ante el Departamento Administrativo del Deporte y la Recreación, Coldeportes, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y la Secretaría de Integración Social de Bogotá, entre otros.