Capturan a dos directivas de la Universidad del Sinú

El hecho se dio por corrupción en contratos.
capturalafm4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Por solicitud de la Fiscalía, fueron capturas dos representantes de la Universidad del Sinú, en Córdoba. Las funcionarias son Mara Graciela Bechara de Zuleta y su hermana María Fátima Bechara Castilla, por millonarias irregularidades en contratación.

De acuerdo con los investigadores, las dos capturadas habrían suscrito dos convenios para ciencia y tecnología por más de 2.900 millones de pesos.

Según la Fiscalía, los defraudados en estos millonarios contratos hacían parte de los recursos de las regalías.

Fuentes judiciales indicaron que por este mismo proceso fueron emitidas otras cinco órdenes de captura por contratos que ascenderían a 9.000 millones de pesos.

Estas investigaciones se derivaron de un informe de la Contraloría sobre las irregularidades detectadas en los millonarios convenios.


Temas relacionados

ELN

Narcoindustria en la frontera: así operaba el laboratorio que movía millones para el ELN

Un golpe de millones al ELN: cae ‘fábrica’ de cocaína que abastecía rutas hacia Venezuela
Un golpe de millones al ELN: cae ‘fábrica’ de cocaína que abastecía rutas hacia Venezuela



Ejército confirmó que fueron hallados los tres soldados desaparecidos tras combates con las disidencias en el Guaviare

La institución confirmó que los uniformados están bien de salud y que estaban cumpliendo con los protocolos de protección y seguridad propios de este tipo de situaciones.

Violentos disturbios se registraron entre barras del Cali y el Pereira en Dosquebradas, Risaralda

El enfrentamiento bloqueó parcialmente la variante La Romelia–El Pollo; hubo daños a patrullas y policías lesionados.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano