Capturan a alias 'Monster', enlace clave entre 'La Oficina' y carteles mexicanos

La red del narcotráfico de la que hacía parte alias 'Monster' ingresaba 100 kilogramos de heroína cada año a los EE.UU.
Captura Extraditable Carteles Mexicanos
Captura Extraditable Carteles Mexicanos Crédito: Policía Nacional

Las autoridades de Policía Judicial capturaron a Luis Fernando Varela Granada, alias 'Monster', quien es señalado por los organismos de inteligencia de ser el enlace de la banda criminal de ‘La Oficina’ con los carteles mexicanos de la droga, entre ellos, ‘Los Zetas’ y algunos reductos de esa red delincuencial.

La Fiscalía reportó que sobre alias 'Monster' pesaba una orden de captura con fines de extradición por parte de la justicia de los Estados Unidos.

Los investigadores reportaron que Varela Granada es acusado de coordinar las rutas de envío de heroína y cocaína desde Colombia, a través de lanchas rápidas, hacia Guatemala, Costa Rica o Panamá.

Le puede interesar: General (r) que entregó contratos a cambio de televisión satelital se expone a dura condena

Asimismo, se estableció que en estos países, esta droga, supuestamente, era camuflada en tractocamiones que se encargaban de transportarla a territorio norteramericano.

La acusación contra alias 'Monster' indica que, al parecer, residía en Guatemala y esporádicamente viajaba a Colombia para reunirse con sus contactos y concretar las cantidades y los pagos de los cargamentos.

Los agentes de Policía que le seguían el rastro detectaron que con ocasión de la pandemia se habría instalado en Rionegro (Antioquia), donde fue capturado en una acción conjunta con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General.

En desarrollo de las investigaciones contra alias 'Monster', las autoridades de Estados Unidos incautaron cerca de 50 kilogramos de heroína, diversas cantidades de cocaína y crack, y capturaron a cuatro personas en Nueva York.

Lea además: Colombia ya solicitó a Estados Unidos la extradición de Mancuso

Según los registros judiciales cada año esta organización criminal ingresaba a ese país 100 kilogramos de heroína.

En atención a los hechos investigados, una Corte del Distrito Este de Texas requiere en extradición a alias 'Monster' por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Homicidios

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Caso Zulma Guzmán: Comisión del Reino Unido inspeccionó cárcel de mujeres El Buen Pastor

Está inspección internacional es fundamental para poder avanzar en el trámite de extradición de Zulma Guzmán.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal