Capturan a alias Mico, cabecilla del ELN que operaba en Arauca

Alias "Mico" tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

El cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Arauca, alias "Mico", fue capturado por las autoridades.

LEA TAMBIÉN: 700 indígenas se han desplazado en Chocó por confrontaciones entre el ELN y las autoridades

Según el Ejército Nacional, el capturado hace parte del frente Domingo Laín Sáenz de esa guerrilla.

"A esta persona se le sindica de organizar y ejecutar atentados terroristas, así como la quema de vehículos y varios asesinatos selectivos de comerciantes de Arauca que se negaron apagar extorsiones", indicó la institución en un comunicado.

Alias "Mico", segundo cabecilla de milicias de la comisión delictiva Omaira Montoya Henao del ELN fue capturado en la aldea Alpes Uno, del municipio de Saravena, tras una diligencia de allanamiento.

"Mico" tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

El Gobierno y el ELN iniciaron el año pasado unos diálogos de paz en Quito, pero las conversaciones están suspendidas desde el pasado 10 de enero a raíz de una oleada terrorista de esa guerrilla tras finalizar un alto el fuego bilateral que estuvo vigente durante cien días.

Con información de EFE


Temas relacionados

Gobernación de Quindío

Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.
Gobernación del Quindío



Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia

El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.