Capturan a alias Mico, cabecilla del ELN que operaba en Arauca

Alias "Mico" tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

El cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Arauca, alias "Mico", fue capturado por las autoridades.

LEA TAMBIÉN: 700 indígenas se han desplazado en Chocó por confrontaciones entre el ELN y las autoridades

Según el Ejército Nacional, el capturado hace parte del frente Domingo Laín Sáenz de esa guerrilla.

"A esta persona se le sindica de organizar y ejecutar atentados terroristas, así como la quema de vehículos y varios asesinatos selectivos de comerciantes de Arauca que se negaron apagar extorsiones", indicó la institución en un comunicado.

Alias "Mico", segundo cabecilla de milicias de la comisión delictiva Omaira Montoya Henao del ELN fue capturado en la aldea Alpes Uno, del municipio de Saravena, tras una diligencia de allanamiento.

"Mico" tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

El Gobierno y el ELN iniciaron el año pasado unos diálogos de paz en Quito, pero las conversaciones están suspendidas desde el pasado 10 de enero a raíz de una oleada terrorista de esa guerrilla tras finalizar un alto el fuego bilateral que estuvo vigente durante cien días.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​
Fuerzas militares colombianas



“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram