Capturan a alias Mico, cabecilla del ELN que operaba en Arauca

Alias "Mico" tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

El cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Arauca, alias "Mico", fue capturado por las autoridades.

LEA TAMBIÉN: 700 indígenas se han desplazado en Chocó por confrontaciones entre el ELN y las autoridades

Según el Ejército Nacional, el capturado hace parte del frente Domingo Laín Sáenz de esa guerrilla.

"A esta persona se le sindica de organizar y ejecutar atentados terroristas, así como la quema de vehículos y varios asesinatos selectivos de comerciantes de Arauca que se negaron apagar extorsiones", indicó la institución en un comunicado.

Alias "Mico", segundo cabecilla de milicias de la comisión delictiva Omaira Montoya Henao del ELN fue capturado en la aldea Alpes Uno, del municipio de Saravena, tras una diligencia de allanamiento.

"Mico" tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

El Gobierno y el ELN iniciaron el año pasado unos diálogos de paz en Quito, pero las conversaciones están suspendidas desde el pasado 10 de enero a raíz de una oleada terrorista de esa guerrilla tras finalizar un alto el fuego bilateral que estuvo vigente durante cien días.

Con información de EFE


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi