Capturan al presunto feminicida de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Avanza el proceso de judicialización contra el sindicado, quien también era Policía.
Presunto feminicida
Crédito: Fiscalía General.

En la tarde de este sábado la Policía de Bogotá informó sobre la captura de Carlos Celine, quien es señalado como responsable del feminicidio de su pareja sentimental, la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán.

"En coordinación con la Fiscalía se hizo efectiva la orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán. Trabajamos para el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta la Policía Nacional", señaló la institución en su cuenta de X.

Lea también: Federico Gutiérrez arremete contra Petro tras asesinato de alcalde de Guachené

Según trascendió, el feminicidio ocurrió en la madrugada del sábado, cuando Celine, quien también hace parte de la Institución, habría atacado con un arma blanca a la joven patrullera Paula Andrea.

Los hechos al parecer ocurrieron en la vivienda de la víctima, en la localidad de los Mártires (sur de Bogotá). La patrullera era la pareja sentimental del agresor y con quien tenía un bebé de tan sólo un año de edad.

Consulte: Ordenan investigación contra Ricardo Roa, exgerente de la campaña 'Petro Presidente'

El pequeño quedó en manos de la institución para iniciar el restablecimiento de los derechos y se espera que el proceso de judicialización del presunto feminicida inicie en las próximas horas en la capital del país.

Según cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, con corte al 11 de diciembre de 2023, han sido perpetrados 443 feminicidios desde enero. Del total de víctimas, 200 eran mujeres (gestantes o madres) y 60 eran hijas menores huérfanas.





Indepaz alerta por asesinato de Mateo Pérez y advierte grave riesgo para periodistas en zonas de conflicto

Indepaz se pronunció tras este crimen y lo incluyó como el caso número 57 de líderes asesinados en lo corrido de 2026.

FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos