Capturan al presunto feminicida de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Avanza el proceso de judicialización contra el sindicado, quien también era Policía.
Presunto feminicida
Crédito: Fiscalía General.

En la tarde de este sábado la Policía de Bogotá informó sobre la captura de Carlos Celine, quien es señalado como responsable del feminicidio de su pareja sentimental, la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán.

"En coordinación con la Fiscalía se hizo efectiva la orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán. Trabajamos para el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta la Policía Nacional", señaló la institución en su cuenta de X.

Lea también: Federico Gutiérrez arremete contra Petro tras asesinato de alcalde de Guachené

Según trascendió, el feminicidio ocurrió en la madrugada del sábado, cuando Celine, quien también hace parte de la Institución, habría atacado con un arma blanca a la joven patrullera Paula Andrea.

Los hechos al parecer ocurrieron en la vivienda de la víctima, en la localidad de los Mártires (sur de Bogotá). La patrullera era la pareja sentimental del agresor y con quien tenía un bebé de tan sólo un año de edad.

Consulte: Ordenan investigación contra Ricardo Roa, exgerente de la campaña 'Petro Presidente'

El pequeño quedó en manos de la institución para iniciar el restablecimiento de los derechos y se espera que el proceso de judicialización del presunto feminicida inicie en las próximas horas en la capital del país.

Según cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, con corte al 11 de diciembre de 2023, han sido perpetrados 443 feminicidios desde enero. Del total de víctimas, 200 eran mujeres (gestantes o madres) y 60 eran hijas menores huérfanas.


Crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila