Capturan al presidente y a los dos vicepresidentes de Concejo de Quibdó

La medida fue tomada por irregularidades en elección de la personera.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

Un grupo de agentes de la Policía Judicial del CTI capturó al presidente, al primer y segundo vicepresidente del Concejo municipal de Quibdó como presuntos responsables de designar de manera irregular a la personera de Quibdó para el periodo 2016-2020.

Estas capturas hacen parte de la estrategia Bolsillos de Cristal, implementada por el fiscal general de la Nación.

El operativo se llevó a cabo dentro de la investigación adelantada por un fiscal de la unidad de administración pública de la Dirección Seccional Chocó, en la que se presume que los tres funcionarios habrían alterado el resultado porcentual de las pruebas desarrolladas en el concurso de méritos, para beneficiar al candidato de su interés.

La Fiscalía reportó que los capturados serán presentados ante un Juez de control de garantías de Chocó y les serán imputados los delitos de prevaricato por acción y omisión y falsedad ideológica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo.


Temas relacionados

Alteración al orden público

VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.
Ataque Policía



Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.

Caso UNGRD: Tribunal envía a exministro Velasco a detención domiciliaria

Cómo parte del tramite judicial fue legalizada su recaptura y se ordenó su reclusión en su lugar de residencia.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.