Capturan al presidente y a los dos vicepresidentes de Concejo de Quibdó

La medida fue tomada por irregularidades en elección de la personera.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

Un grupo de agentes de la Policía Judicial del CTI capturó al presidente, al primer y segundo vicepresidente del Concejo municipal de Quibdó como presuntos responsables de designar de manera irregular a la personera de Quibdó para el periodo 2016-2020.

Estas capturas hacen parte de la estrategia Bolsillos de Cristal, implementada por el fiscal general de la Nación.

El operativo se llevó a cabo dentro de la investigación adelantada por un fiscal de la unidad de administración pública de la Dirección Seccional Chocó, en la que se presume que los tres funcionarios habrían alterado el resultado porcentual de las pruebas desarrolladas en el concurso de méritos, para beneficiar al candidato de su interés.

La Fiscalía reportó que los capturados serán presentados ante un Juez de control de garantías de Chocó y les serán imputados los delitos de prevaricato por acción y omisión y falsedad ideológica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo.


Temas relacionados

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026