Capturan al presidente y a los dos vicepresidentes de Concejo de Quibdó

La medida fue tomada por irregularidades en elección de la personera.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

Un grupo de agentes de la Policía Judicial del CTI capturó al presidente, al primer y segundo vicepresidente del Concejo municipal de Quibdó como presuntos responsables de designar de manera irregular a la personera de Quibdó para el periodo 2016-2020.

Estas capturas hacen parte de la estrategia Bolsillos de Cristal, implementada por el fiscal general de la Nación.

El operativo se llevó a cabo dentro de la investigación adelantada por un fiscal de la unidad de administración pública de la Dirección Seccional Chocó, en la que se presume que los tres funcionarios habrían alterado el resultado porcentual de las pruebas desarrolladas en el concurso de méritos, para beneficiar al candidato de su interés.

La Fiscalía reportó que los capturados serán presentados ante un Juez de control de garantías de Chocó y les serán imputados los delitos de prevaricato por acción y omisión y falsedad ideológica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.
La Procuraduría suspendió al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, hasta la segunda vuelta presidencial.



Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputará cargos por homicidio contra dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

Se compulsaron copias para investigar delitos ambientes porque el colegio está dentro de la ronda del río dejando en grave peligro a los estudiantes.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro