Capturan al presidente y a los dos vicepresidentes de Concejo de Quibdó

La medida fue tomada por irregularidades en elección de la personera.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

Un grupo de agentes de la Policía Judicial del CTI capturó al presidente, al primer y segundo vicepresidente del Concejo municipal de Quibdó como presuntos responsables de designar de manera irregular a la personera de Quibdó para el periodo 2016-2020.

Estas capturas hacen parte de la estrategia Bolsillos de Cristal, implementada por el fiscal general de la Nación.

El operativo se llevó a cabo dentro de la investigación adelantada por un fiscal de la unidad de administración pública de la Dirección Seccional Chocó, en la que se presume que los tres funcionarios habrían alterado el resultado porcentual de las pruebas desarrolladas en el concurso de méritos, para beneficiar al candidato de su interés.

La Fiscalía reportó que los capturados serán presentados ante un Juez de control de garantías de Chocó y les serán imputados los delitos de prevaricato por acción y omisión y falsedad ideológica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo.


Temas relacionados

Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.