Capturan al alcalde de Santana (Boyacá) por irregularidades en contratos

El alcalde de Santana, Jesús Antonio Barrera, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde fue detenido por presuntas irregularidades en contratos avaluados en seis millones 177.000 pesos.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Segundo de Moniquirá (Boyacá), la cual ordenó la captura del actual mandatario por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los hechos están referidos a una denuncia por presuntas actuaciones irregulares del funcionario en el manejo de tres contratos de arrendamiento en las instalaciones de la planta de beneficio de esta localidad que fueron suscritos en el 2014, cada uno por valor de 2’059.000 pesos.

En concepto de la Fiscalía, esos dos contratos no fueron objeto de un análisis de conveniencia ni de precios, hecho que habría generado un perjuicio económico al municipio.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.
Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados



Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, confirmó la presencia en el territorio del presidente de la República, Abelardo de La Espriella, hasta el distrito y la zona rural "se recupere por completo".

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella