Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo con armas escondidas en su cuerpo

Tanto el hombre como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

En medio de un procedimiento de revisión a personas, fue capturado un sujeto que portaba un arma de fuego. Estos hechos se registraron en el municipio de San Martín de Loba y al preguntarle por la documentación que acreditara la legalidad del arma, el sujeto señaló no portar ningún documento.

Sin embargo, al continuar con la revisión, los uniformados que practicaron una requisa, llevándose la sorpresa que este sujeto portaba en diferentes partes de su cuerpo demás utensilios de armas tales como: Una pistola prieto Beretta, dos proveedores, 28 cartuchos 9mm, dos radios de comunicación y 3 baterías para las mismas. Además, 2 cartillas de código de comunicación, 2 antenas, 2 celulares y una agenda de estatuto de constitución y régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como tamebin se hace llamar esta organización del Clan del Golfo.

Este presunto delincuente de 31 años de edad, además de esta captura, le registran anotaciones judiciales por el mismo delito y presuntamente, haría parte de la estructura de esta estructura criminal como pseudo político de la organización.

Lea también: Fiscalía inicia investigación sobre filtración del video de la captura de Nicolás Petro

Tanto el capturado como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, señaló que, “intensificamos estos operativos a vísperas de la Semana Santa, porque queremos garantizarles la seguridad a los residentes y a quienes nos visitan. Por eso tanto en los municipios, corregimientos y veredas, no hemos bajado la guardia para evitar que este tipo de estructuras se adentren a nuestro departamento”.

Le puede interesar: "Lo trataron como el peor criminal": Petro sobre el actuar del CTI en la captura de su hijo

Este no es el único golpe a esta estructura criminal, ya que hace pocos días, la Policía también informó sobre la captura alias JP, quien sería responsable de varios delitos de alto impacto en el departamento de Bolívar y parte activa de las filas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Alias JP fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Inpec

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.
Alias 'Tito', cabecilla de Comuneros del Sur fugado en Pasto



Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde