Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo con armas escondidas en su cuerpo

Tanto el hombre como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

En medio de un procedimiento de revisión a personas, fue capturado un sujeto que portaba un arma de fuego. Estos hechos se registraron en el municipio de San Martín de Loba y al preguntarle por la documentación que acreditara la legalidad del arma, el sujeto señaló no portar ningún documento.

Sin embargo, al continuar con la revisión, los uniformados que practicaron una requisa, llevándose la sorpresa que este sujeto portaba en diferentes partes de su cuerpo demás utensilios de armas tales como: Una pistola prieto Beretta, dos proveedores, 28 cartuchos 9mm, dos radios de comunicación y 3 baterías para las mismas. Además, 2 cartillas de código de comunicación, 2 antenas, 2 celulares y una agenda de estatuto de constitución y régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como tamebin se hace llamar esta organización del Clan del Golfo.

Este presunto delincuente de 31 años de edad, además de esta captura, le registran anotaciones judiciales por el mismo delito y presuntamente, haría parte de la estructura de esta estructura criminal como pseudo político de la organización.

Lea también: Fiscalía inicia investigación sobre filtración del video de la captura de Nicolás Petro

Tanto el capturado como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, señaló que, “intensificamos estos operativos a vísperas de la Semana Santa, porque queremos garantizarles la seguridad a los residentes y a quienes nos visitan. Por eso tanto en los municipios, corregimientos y veredas, no hemos bajado la guardia para evitar que este tipo de estructuras se adentren a nuestro departamento”.

Le puede interesar: "Lo trataron como el peor criminal": Petro sobre el actuar del CTI en la captura de su hijo

Este no es el único golpe a esta estructura criminal, ya que hace pocos días, la Policía también informó sobre la captura alias JP, quien sería responsable de varios delitos de alto impacto en el departamento de Bolívar y parte activa de las filas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Alias JP fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Masacre

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.
Masacre en Colombia



Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

El pasaporte colombiano está siendo utilizado en el mercado negro por sus facilidades en el exterior, en comparación a otros países de la región.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.