Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo con armas escondidas en su cuerpo

Tanto el hombre como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

En medio de un procedimiento de revisión a personas, fue capturado un sujeto que portaba un arma de fuego. Estos hechos se registraron en el municipio de San Martín de Loba y al preguntarle por la documentación que acreditara la legalidad del arma, el sujeto señaló no portar ningún documento.

Sin embargo, al continuar con la revisión, los uniformados que practicaron una requisa, llevándose la sorpresa que este sujeto portaba en diferentes partes de su cuerpo demás utensilios de armas tales como: Una pistola prieto Beretta, dos proveedores, 28 cartuchos 9mm, dos radios de comunicación y 3 baterías para las mismas. Además, 2 cartillas de código de comunicación, 2 antenas, 2 celulares y una agenda de estatuto de constitución y régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como tamebin se hace llamar esta organización del Clan del Golfo.

Este presunto delincuente de 31 años de edad, además de esta captura, le registran anotaciones judiciales por el mismo delito y presuntamente, haría parte de la estructura de esta estructura criminal como pseudo político de la organización.

Lea también: Fiscalía inicia investigación sobre filtración del video de la captura de Nicolás Petro

Tanto el capturado como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, señaló que, “intensificamos estos operativos a vísperas de la Semana Santa, porque queremos garantizarles la seguridad a los residentes y a quienes nos visitan. Por eso tanto en los municipios, corregimientos y veredas, no hemos bajado la guardia para evitar que este tipo de estructuras se adentren a nuestro departamento”.

Le puede interesar: "Lo trataron como el peor criminal": Petro sobre el actuar del CTI en la captura de su hijo

Este no es el único golpe a esta estructura criminal, ya que hace pocos días, la Policía también informó sobre la captura alias JP, quien sería responsable de varios delitos de alto impacto en el departamento de Bolívar y parte activa de las filas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Alias JP fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.