Breadcrumb node

Capturan a famosa influencer que habría lavado dinero del narcotráfico

Cabe resaltar que, en este operativo también se capturó a diez personas de esta estructura.

Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2023 - 10:04
Cae 'influencer' que habría lavado dinero de narcotráfico para realizarse cirugías estéticas.
Cortesía
Cae 'influencer' que habría lavado dinero de narcotráfico para realizarse cirugías estéticas.

En medio de operativos adelantados por la Dijín y la DEA, lograron la captura de una 'influencer' conocida en redes sociales como Linda Camelo Ok, identificada como Ceci Julieth Pino Restrepo, de 33 años, quien recibía dineros, producto del narcotráfico, por parte de la estructura delincuencial denominada 'Los Will', para realizarse cirugías estéticas.

Esta mujer conocida en el municipio de Turbo, Antioquia, también era compañera sentimental de 'Wilmer', cabecilla de la estructura narcotraficante de 'Los Will'.

Puede leer: Caso de Marcelo Pecci: Niegan la libertad a Margareth Chacón, detenida por el homicidio

Igualmente, tenía un parque automotor de más de 80 motocicletas último modelo dedicadas al mototaxismo en Turbo, y con dineros ilícitos producto del narcotráfico, se dedicaba a la construcción mansiones y casas lujosas en ese municipio.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, esta mujer recibía estos dineros ilícitos desde el año 2021, teniendo un patrimonio económico injustificado que supera los 818 millones de pesos, gastándolos en numerosos viajes nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que, en este operativo también se capturó a diez personas de esta estructura, y la ocupación a extinción de dominio de 199 bienes avaluados en más de 15.000 millones de pesos.

Lea además: Envían a la cárcel a abuela que vendían contenido pornográfico de su nieta en Bogotá

Entre los que se destaca en inmuebles, vehículos, establecimientos de comercio, sociedades comerciales y semovientes, en las ciudades de Medellín y Montería, en los municipios de Turbo, Carepa y Chigorodó, vinculados a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

'Los Will'

"Los Will', cuatro hermanos señalados de integrar una red narcotraficante al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el Urabá Antioqueño, donde se logran materializar tres capturas de personas de confianza y vínculo familiar, además, la extinción del derecho de dominio de 109 bienes avaluados en más de 8.700 millones de pesos, afectando el patrimonio adquirido por este clan familiar criminal", dijo el general Luis Ramírez, director de la Dijín.

Finalmente, estas personas habrían abierto 30 cuentas bancarias en las que se realizaron transacciones en efectivo injustificadas por un total de 15.000 millones de pesos y 1.103 giros postales por un total de 706 millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información