Breadcrumb node

Capturan a estadounidense por abuso a menores en Medellín

Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 13 personas al país en este año.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 31, 2024 - 17:15
Capturan a estadounidense en Medellín
Captura de ciudadano norteamericano en Medellín por presunto abuso a menores
Freepik

Migración Colombia informó que se realizó la captura, en la ciudad de Medellín, de un ciudadano norteamericano que presuntamente ofrecía dinero a menores de edad para realizar tocamientos en sus partes íntimas. 

Esta captura se dio gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia, Policía de Protección y Servicios Especiales, La Alcaldía de Medellín, y el Homeland Security Investigations de los Estados Unidos. El detenido quedó a disposición de la Policía Nacional. 

Le puede interesar: Gobierno endurecerá medidas contra las personas implicadas en feminicidios

Cabe recordar, que el pasado 29 de mayo, Migración Colombia, aplicó medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro y quien presentaba alerta en los sistemas AngelWatch como posible agresor sexual.

Esta es una base de datos que tiene el Gobierno de Estados Unidos y que comparte con las autoridades colombianas para informar y entregar datos sobre quienes llegan a Colombia y están condenados por delitos de abuso sexual con menores de edad.

Con la que se ha logrado la inadmisión de un total de 5600 turistas en el territorio colombiano en el 2023 debido a que, no lograron explicar sus intenciones de ingreso al país. 

Le puede interesar: Fiscalía y Gestión del Riesgo analizan casos de corrupción surgidos en la entidad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó de un documento entregado a Migración Colombia, donde se detalla el comportamiento de extranjeros que no deben permanecer en territorio nacional. 

Estos reportes son correspondientes a temas relacionados con violación de normas de convivencia, violación de la ley, o que ponen en riesgo a las mujeres y a los niños. En el documento que están reseñadas 16 personas relacionadas por violar las normas. En total son 41 extranjeros.   

Según las cifras, Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 13 personas al país en este año.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información