Capturan a 'Chino San Vicente', líder del Tren de Aragua, en Medellín

El individuo estaba en la mira de la Policía desde hace meses.
Alias Chino San Vicente, cabecilla Tren de Aragua | Medellín | Marzo 2025
Alias Chino San Vicente, cabecilla del Tren de Aragua, en Medellín. Crédito: Cortesía Policía Nacional

Las autoridades capturaron en las últimas horas en la ciudad de Medellín a Brawins Dominique Suárez Villegas, conocido como ‘Chino San Vicente’, peligroso cabecilla de la banda criminal conocida como “Tren de Aragua”.

Este individuo era objeto de búsqueda en Bogotá y Soacha por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado. La captura se realizó en el marco de la 'Ofensiva contra estructuras del crimen transnacional', en coordinación con la agencia antidrogas DEA, de EE.UU.

Lea también: "El Tren de Aragua está bajo la tutela del Cartel de los Soles; el líder de todo esto es Nicolás Maduro"

La Policía Nacional informó sobre el arresto de alias ‘Chino San Vicente’, quien era requerido por su vinculación con varios delitos graves.

Según las autoridades, este sujeto era considerado un hombre de confianza de alias Niño Guerrero y alias Geovanny, quienes lo designaron como cabecilla de la organización en la capital y Soacha tras la detención de alias Salomón, en junio de 2024.

Se le atribuye la responsabilidad del homicidio de dos policías en Bogotá, ocurrido el 4 de diciembre de 2022.

chino san vicente
El sujeto fue capturado en Medellín.Crédito: Policía Nacional

Además, se encontraba en Medellín coordinando la expansión del “Tren de Aragua” en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Este hecho evidencia la capacidad de la organización para operar en diferentes regiones del país.

Alias Chino San Vicente también cuenta con antecedentes en Venezuela, donde se le vincula con delitos de posesión ilícita de estupefacientes, usurpación de identidad y hurto. La captura de este cabecilla representa un golpe significativo para la estructura criminal, debilitando sus intenciones de expansión en otras áreas del país.

Le puede interesar: Ministro de Defensa pide renuncia protocolaria a su equipo

Con este resultado, las autoridades nacionales buscan afectar de manera estructural esta organización criminal transnacional, que ha generado preocupación en varias regiones por sus actividades delictivas.

La captura de ‘Chino San Vicente’ se enmarca en una serie de acciones destinadas a desarticular organizaciones criminales que operan en el país y a garantizar la seguridad de los ciudadanos, concluyó la Policía Nacional.


Abelardo de la Espriella

Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



Federico Gutiérrez y gobierno electo acuerdan bloques de seguridad urbana

Medellín será una de las primeras ciudades en implementar los bloques de seguridad urbana anunciados por el gobierno electo.

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.