Capturan a 'Chino San Vicente', líder del Tren de Aragua, en Medellín

El individuo estaba en la mira de la Policía desde hace meses.
Alias Chino San Vicente, cabecilla Tren de Aragua | Medellín | Marzo 2025
Alias Chino San Vicente, cabecilla del Tren de Aragua, en Medellín. Crédito: Cortesía Policía Nacional

Las autoridades capturaron en las últimas horas en la ciudad de Medellín a Brawins Dominique Suárez Villegas, conocido como ‘Chino San Vicente’, peligroso cabecilla de la banda criminal conocida como “Tren de Aragua”.

Este individuo era objeto de búsqueda en Bogotá y Soacha por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado. La captura se realizó en el marco de la 'Ofensiva contra estructuras del crimen transnacional', en coordinación con la agencia antidrogas DEA, de EE.UU.

Lea también: "El Tren de Aragua está bajo la tutela del Cartel de los Soles; el líder de todo esto es Nicolás Maduro"

La Policía Nacional informó sobre el arresto de alias ‘Chino San Vicente’, quien era requerido por su vinculación con varios delitos graves.

Según las autoridades, este sujeto era considerado un hombre de confianza de alias Niño Guerrero y alias Geovanny, quienes lo designaron como cabecilla de la organización en la capital y Soacha tras la detención de alias Salomón, en junio de 2024.

Se le atribuye la responsabilidad del homicidio de dos policías en Bogotá, ocurrido el 4 de diciembre de 2022.

chino san vicente
El sujeto fue capturado en Medellín.Crédito: Policía Nacional

Además, se encontraba en Medellín coordinando la expansión del “Tren de Aragua” en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Este hecho evidencia la capacidad de la organización para operar en diferentes regiones del país.

Alias Chino San Vicente también cuenta con antecedentes en Venezuela, donde se le vincula con delitos de posesión ilícita de estupefacientes, usurpación de identidad y hurto. La captura de este cabecilla representa un golpe significativo para la estructura criminal, debilitando sus intenciones de expansión en otras áreas del país.

Le puede interesar: Ministro de Defensa pide renuncia protocolaria a su equipo

Con este resultado, las autoridades nacionales buscan afectar de manera estructural esta organización criminal transnacional, que ha generado preocupación en varias regiones por sus actividades delictivas.

La captura de ‘Chino San Vicente’ se enmarca en una serie de acciones destinadas a desarticular organizaciones criminales que operan en el país y a garantizar la seguridad de los ciudadanos, concluyó la Policía Nacional.


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.