Capturan a 'Chino San Vicente', líder del Tren de Aragua, en Medellín

El individuo estaba en la mira de la Policía desde hace meses.
Alias Chino San Vicente, cabecilla Tren de Aragua | Medellín | Marzo 2025
Alias Chino San Vicente, cabecilla del Tren de Aragua, en Medellín. Crédito: Cortesía Policía Nacional

Las autoridades capturaron en las últimas horas en la ciudad de Medellín a Brawins Dominique Suárez Villegas, conocido como ‘Chino San Vicente’, peligroso cabecilla de la banda criminal conocida como “Tren de Aragua”.

Este individuo era objeto de búsqueda en Bogotá y Soacha por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado. La captura se realizó en el marco de la 'Ofensiva contra estructuras del crimen transnacional', en coordinación con la agencia antidrogas DEA, de EE.UU.

Lea también: "El Tren de Aragua está bajo la tutela del Cartel de los Soles; el líder de todo esto es Nicolás Maduro"

La Policía Nacional informó sobre el arresto de alias ‘Chino San Vicente’, quien era requerido por su vinculación con varios delitos graves.

Según las autoridades, este sujeto era considerado un hombre de confianza de alias Niño Guerrero y alias Geovanny, quienes lo designaron como cabecilla de la organización en la capital y Soacha tras la detención de alias Salomón, en junio de 2024.

Se le atribuye la responsabilidad del homicidio de dos policías en Bogotá, ocurrido el 4 de diciembre de 2022.

chino san vicente
El sujeto fue capturado en Medellín.Crédito: Policía Nacional

Además, se encontraba en Medellín coordinando la expansión del “Tren de Aragua” en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Este hecho evidencia la capacidad de la organización para operar en diferentes regiones del país.

Alias Chino San Vicente también cuenta con antecedentes en Venezuela, donde se le vincula con delitos de posesión ilícita de estupefacientes, usurpación de identidad y hurto. La captura de este cabecilla representa un golpe significativo para la estructura criminal, debilitando sus intenciones de expansión en otras áreas del país.

Le puede interesar: Ministro de Defensa pide renuncia protocolaria a su equipo

Con este resultado, las autoridades nacionales buscan afectar de manera estructural esta organización criminal transnacional, que ha generado preocupación en varias regiones por sus actividades delictivas.

La captura de ‘Chino San Vicente’ se enmarca en una serie de acciones destinadas a desarticular organizaciones criminales que operan en el país y a garantizar la seguridad de los ciudadanos, concluyó la Policía Nacional.





Medicina Legal identificará en Bogotá a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo

Por ahora se confirma la muerte de 68 uniformados y uno más está desaparecido. El Hospital Militar atiende a varios de los heridos.

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026