Capturan a 'Chino San Vicente', líder del Tren de Aragua, en Medellín

El individuo estaba en la mira de la Policía desde hace meses.
Alias Chino San Vicente, cabecilla Tren de Aragua | Medellín | Marzo 2025
Alias Chino San Vicente, cabecilla del Tren de Aragua, en Medellín. Crédito: Cortesía Policía Nacional

Las autoridades capturaron en las últimas horas en la ciudad de Medellín a Brawins Dominique Suárez Villegas, conocido como ‘Chino San Vicente’, peligroso cabecilla de la banda criminal conocida como “Tren de Aragua”.

Este individuo era objeto de búsqueda en Bogotá y Soacha por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado. La captura se realizó en el marco de la 'Ofensiva contra estructuras del crimen transnacional', en coordinación con la agencia antidrogas DEA, de EE.UU.

Lea también: "El Tren de Aragua está bajo la tutela del Cartel de los Soles; el líder de todo esto es Nicolás Maduro"

La Policía Nacional informó sobre el arresto de alias ‘Chino San Vicente’, quien era requerido por su vinculación con varios delitos graves.

Según las autoridades, este sujeto era considerado un hombre de confianza de alias Niño Guerrero y alias Geovanny, quienes lo designaron como cabecilla de la organización en la capital y Soacha tras la detención de alias Salomón, en junio de 2024.

Se le atribuye la responsabilidad del homicidio de dos policías en Bogotá, ocurrido el 4 de diciembre de 2022.

chino san vicente
El sujeto fue capturado en Medellín.Crédito: Policía Nacional

Además, se encontraba en Medellín coordinando la expansión del “Tren de Aragua” en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Este hecho evidencia la capacidad de la organización para operar en diferentes regiones del país.

Alias Chino San Vicente también cuenta con antecedentes en Venezuela, donde se le vincula con delitos de posesión ilícita de estupefacientes, usurpación de identidad y hurto. La captura de este cabecilla representa un golpe significativo para la estructura criminal, debilitando sus intenciones de expansión en otras áreas del país.

Le puede interesar: Ministro de Defensa pide renuncia protocolaria a su equipo

Con este resultado, las autoridades nacionales buscan afectar de manera estructural esta organización criminal transnacional, que ha generado preocupación en varias regiones por sus actividades delictivas.

La captura de ‘Chino San Vicente’ se enmarca en una serie de acciones destinadas a desarticular organizaciones criminales que operan en el país y a garantizar la seguridad de los ciudadanos, concluyó la Policía Nacional.


Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.