Capturan a 'Chino San Vicente', líder del Tren de Aragua, en Medellín

El individuo estaba en la mira de la Policía desde hace meses.
Alias Chino San Vicente, cabecilla Tren de Aragua | Medellín | Marzo 2025
Alias Chino San Vicente, cabecilla del Tren de Aragua, en Medellín. Crédito: Cortesía Policía Nacional

Las autoridades capturaron en las últimas horas en la ciudad de Medellín a Brawins Dominique Suárez Villegas, conocido como ‘Chino San Vicente’, peligroso cabecilla de la banda criminal conocida como “Tren de Aragua”.

Este individuo era objeto de búsqueda en Bogotá y Soacha por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado. La captura se realizó en el marco de la 'Ofensiva contra estructuras del crimen transnacional', en coordinación con la agencia antidrogas DEA, de EE.UU.

Lea también: "El Tren de Aragua está bajo la tutela del Cartel de los Soles; el líder de todo esto es Nicolás Maduro"

La Policía Nacional informó sobre el arresto de alias ‘Chino San Vicente’, quien era requerido por su vinculación con varios delitos graves.

Según las autoridades, este sujeto era considerado un hombre de confianza de alias Niño Guerrero y alias Geovanny, quienes lo designaron como cabecilla de la organización en la capital y Soacha tras la detención de alias Salomón, en junio de 2024.

Se le atribuye la responsabilidad del homicidio de dos policías en Bogotá, ocurrido el 4 de diciembre de 2022.

chino san vicente
El sujeto fue capturado en Medellín.Crédito: Policía Nacional

Además, se encontraba en Medellín coordinando la expansión del “Tren de Aragua” en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Este hecho evidencia la capacidad de la organización para operar en diferentes regiones del país.

Alias Chino San Vicente también cuenta con antecedentes en Venezuela, donde se le vincula con delitos de posesión ilícita de estupefacientes, usurpación de identidad y hurto. La captura de este cabecilla representa un golpe significativo para la estructura criminal, debilitando sus intenciones de expansión en otras áreas del país.

Le puede interesar: Ministro de Defensa pide renuncia protocolaria a su equipo

Con este resultado, las autoridades nacionales buscan afectar de manera estructural esta organización criminal transnacional, que ha generado preocupación en varias regiones por sus actividades delictivas.

La captura de ‘Chino San Vicente’ se enmarca en una serie de acciones destinadas a desarticular organizaciones criminales que operan en el país y a garantizar la seguridad de los ciudadanos, concluyó la Policía Nacional.


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.