capturalafm6.jpg
Archivo Colprensa.
30 Ene 2017 06:47 AM

Capturan a 39 integrantes de redes dedicadas al microtráfico

La Fiscalía General de la Nación, capturó a un total de 39 personas señaladas de integrar bandas criminales dedicadas al microtráfico que delinquían en diez departamentos del país.
La
Fm

Las capturas fueron realizadas en desarrollo de 16 diligencias de allanamiento en los departamentos de Huila, Caldas, Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Chocó, Nariño, Quindío, Casanare y Sucre.

La Fiscalía reportó que por ejemplo, fueron capturadas doce personas en el departamento del Huila, entre ellos un menor de edad en el municipio de Pitalito a quienes les fueron incautados 130 gramos de bazuco, 110 gramos de marihuana, celulares y dinero en efectivo.

En otras diligencias de allanamiento, en el sector de los barrios El Porvenir y La Virginia del municipio de Pitalito, fueron capturadas otras tres personas, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Así mismo, incautaron un arma de fuego tipo revólver, munición de largo alcance y estupefacientes como cocaína y marihuana.

En Caldas, también fue desmantelada una organización delincuencial denominada 'Los Cambalaches', quienes se dedicaban al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y la utilización de menores para la comisión de delitos en Manizales.

Igualmente, en Antioquia fueron capturados tres presuntos integrantes del llamado 'Clan del Golfo', pertenecientes a una comunidad indígena, cuando transportaban más de 500 kilos de cocaína en una lancha rápida que iba a ser llevado a Centroamérica con destino final Estados Unidos.