unnamed-2.jpg
Séptima División
25 Ene 2017 06:57 AM

Capturados presuntos guerrilleros del ELN que extorsionaban mineros en Antioquia

Los capturados fueron enviados a Medellín, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército capturaron a cinco presuntos integrantes de las redes de apoyo del ELN en el nordeste antioqueño, quienes se dedicaban a extorsionar a mineros de esta región del país.

La captura se logró luego de las denuncias de la comunidad que daba cuenta sobre unas personas que venían realizando dichas extorsiones en contra de comerciantes y agricultores.

El hecho se desarrolló en la vereda Baldíos, zona rural de Amalfi, Antioquia, donde además se les incautaron dos fusiles y 150 cartuchos, uniformes de uso de la fuerza pública, explosivos, equipos de comunicaciones, entre otros dispositivos.

Entre los cinco capturados se encuentra alias Muñeca, quien según denuncias de la misma comunidad e información de desmovilizados, era el encargado de presionar a los mineros y finqueros de esta zona del departamento.

Alias Muñeca, es señalado por la Fiscalía 38 Especializada de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de financiación, extorsión y rebelión.