Capturados 'Los Primos', banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos

Las órdenes de captura fueron materializadas por funcionarios de la Sijín y del CTI, en jurisdicción del municipio de Cajibío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades dieron con la captura de tres integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Los Primos’, la cual se dedicaba al hurto de vehículos en la ciudad de Popayán.

Las labores judiciales adelantadas por investigadores durante más de nueve meses, y luego de conocerse las denuncias realizadas por los afectados, permitieron la recolección de suficientes elementos materiales probatorios como testimonios de víctimas, reconocimientos fotográficos, entre otros, que relacionan a José René Valencia Campo, alias ‘René o Enano’; Abner Antonio Camayo Valencia, alias ‘Abner’ o ‘Flaco’ y a José María Victoria Camayo, alias ‘José’, como los responsables de varios hurtos, principalmente en zonas rurales de la ciudad de Popayán.

Esta banda actuaba mediante la modalidad de atraco a mano armada, interceptando a sus víctimas en zonas solitarias y alterando la numeración de las placas con la utilización de cinta adhesiva pretendiendo evitar su identificación.

Con toda esta información y previa solicitud de la Fiscalía elevada ante un Juzgado con función de Control de Garantías, se expidieron las órdenes de captura contra los ciudadanos antes mencionados por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En medio del procedimiento de captura se logró la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada y que se encontraba al interior de la residencia donde habitaba uno de los capturados.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.