Capturados 'Los Primos', banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos

Las órdenes de captura fueron materializadas por funcionarios de la Sijín y del CTI, en jurisdicción del municipio de Cajibío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades dieron con la captura de tres integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Los Primos’, la cual se dedicaba al hurto de vehículos en la ciudad de Popayán.

Las labores judiciales adelantadas por investigadores durante más de nueve meses, y luego de conocerse las denuncias realizadas por los afectados, permitieron la recolección de suficientes elementos materiales probatorios como testimonios de víctimas, reconocimientos fotográficos, entre otros, que relacionan a José René Valencia Campo, alias ‘René o Enano’; Abner Antonio Camayo Valencia, alias ‘Abner’ o ‘Flaco’ y a José María Victoria Camayo, alias ‘José’, como los responsables de varios hurtos, principalmente en zonas rurales de la ciudad de Popayán.

Esta banda actuaba mediante la modalidad de atraco a mano armada, interceptando a sus víctimas en zonas solitarias y alterando la numeración de las placas con la utilización de cinta adhesiva pretendiendo evitar su identificación.

Con toda esta información y previa solicitud de la Fiscalía elevada ante un Juzgado con función de Control de Garantías, se expidieron las órdenes de captura contra los ciudadanos antes mencionados por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En medio del procedimiento de captura se logró la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada y que se encontraba al interior de la residencia donde habitaba uno de los capturados.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política