Capturados 'Los Primos', banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos

Las órdenes de captura fueron materializadas por funcionarios de la Sijín y del CTI, en jurisdicción del municipio de Cajibío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades dieron con la captura de tres integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Los Primos’, la cual se dedicaba al hurto de vehículos en la ciudad de Popayán.

Las labores judiciales adelantadas por investigadores durante más de nueve meses, y luego de conocerse las denuncias realizadas por los afectados, permitieron la recolección de suficientes elementos materiales probatorios como testimonios de víctimas, reconocimientos fotográficos, entre otros, que relacionan a José René Valencia Campo, alias ‘René o Enano’; Abner Antonio Camayo Valencia, alias ‘Abner’ o ‘Flaco’ y a José María Victoria Camayo, alias ‘José’, como los responsables de varios hurtos, principalmente en zonas rurales de la ciudad de Popayán.

Esta banda actuaba mediante la modalidad de atraco a mano armada, interceptando a sus víctimas en zonas solitarias y alterando la numeración de las placas con la utilización de cinta adhesiva pretendiendo evitar su identificación.

Con toda esta información y previa solicitud de la Fiscalía elevada ante un Juzgado con función de Control de Garantías, se expidieron las órdenes de captura contra los ciudadanos antes mencionados por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En medio del procedimiento de captura se logró la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada y que se encontraba al interior de la residencia donde habitaba uno de los capturados.


Temas relacionados

desaparición de personas

Reportan caso de mujer desaparecida en Bogotá tras salir de la Zona T en la madrugada del sábado

Su paradero se desconoce desde la madrugada de este sábado, cuando salió junto a un grupo de amigos.
Carmenza Carolina Cotes Robayo



Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.