Capturados 'Los Primos', banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos

Las órdenes de captura fueron materializadas por funcionarios de la Sijín y del CTI, en jurisdicción del municipio de Cajibío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades dieron con la captura de tres integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Los Primos’, la cual se dedicaba al hurto de vehículos en la ciudad de Popayán.

Las labores judiciales adelantadas por investigadores durante más de nueve meses, y luego de conocerse las denuncias realizadas por los afectados, permitieron la recolección de suficientes elementos materiales probatorios como testimonios de víctimas, reconocimientos fotográficos, entre otros, que relacionan a José René Valencia Campo, alias ‘René o Enano’; Abner Antonio Camayo Valencia, alias ‘Abner’ o ‘Flaco’ y a José María Victoria Camayo, alias ‘José’, como los responsables de varios hurtos, principalmente en zonas rurales de la ciudad de Popayán.

Esta banda actuaba mediante la modalidad de atraco a mano armada, interceptando a sus víctimas en zonas solitarias y alterando la numeración de las placas con la utilización de cinta adhesiva pretendiendo evitar su identificación.

Con toda esta información y previa solicitud de la Fiscalía elevada ante un Juzgado con función de Control de Garantías, se expidieron las órdenes de captura contra los ciudadanos antes mencionados por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En medio del procedimiento de captura se logró la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada y que se encontraba al interior de la residencia donde habitaba uno de los capturados.


Temas relacionados

Zona rural

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario
carabineros-Colprensa



La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Muere subteniente del Ejército y al menos 14 soldados resultan heridos en operativo en el Huila

El hecho se registró en medio de un accidente de tránsito cuando el vehículo blindado salía de la zona.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.