Capturados 'Los Primos', banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos

Las órdenes de captura fueron materializadas por funcionarios de la Sijín y del CTI, en jurisdicción del municipio de Cajibío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades dieron con la captura de tres integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Los Primos’, la cual se dedicaba al hurto de vehículos en la ciudad de Popayán.

Las labores judiciales adelantadas por investigadores durante más de nueve meses, y luego de conocerse las denuncias realizadas por los afectados, permitieron la recolección de suficientes elementos materiales probatorios como testimonios de víctimas, reconocimientos fotográficos, entre otros, que relacionan a José René Valencia Campo, alias ‘René o Enano’; Abner Antonio Camayo Valencia, alias ‘Abner’ o ‘Flaco’ y a José María Victoria Camayo, alias ‘José’, como los responsables de varios hurtos, principalmente en zonas rurales de la ciudad de Popayán.

Esta banda actuaba mediante la modalidad de atraco a mano armada, interceptando a sus víctimas en zonas solitarias y alterando la numeración de las placas con la utilización de cinta adhesiva pretendiendo evitar su identificación.

Con toda esta información y previa solicitud de la Fiscalía elevada ante un Juzgado con función de Control de Garantías, se expidieron las órdenes de captura contra los ciudadanos antes mencionados por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En medio del procedimiento de captura se logró la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada y que se encontraba al interior de la residencia donde habitaba uno de los capturados.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.