Capturados en finca de embajador Sanclemente se declararon inocentes de producción de estupefacientes

En dicho laboratorio se producía más de una tonelada de cocaína.
Fernando Sanclemente Alzate saluda al ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.
Fernando Sanclemente Alzate saluda al ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. Crédito: Cancillería

Las cinco personas detenidas en una finca del municipio de Suesca, Cundinamarca, donde fue encontrado un laboratorio para el procesamiento de cocaína, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

Durante la audiencia de legalización de captura, la fiscal del caso entregó detalles del operativo en el que fue encontrado dicho laboratorio, donde además se encontró el alcaloíde en procesamiento.

Lea también: No para el reclutamiento de menores en Puerto Rico, Caquetá

A los detenidos la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para la fabricación de estupefacientes.

La Fiscal reveló que en dicha finca estaba dispuesta la infraestructura para alojar a las personas que trabajaban en el laboratorio.

"El potencial de producción de este laboratorio era de 1.8 toneladas de clorhidrato de cocaína", manifestó la Fiscalía.

Le puede interesar: Solicitud de víctimas de expulsar al general (r) Montoya será estudiada por la JEP

Igualmente señaló que la ubicación de dicho laboratorio fue aportada por la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El embajador San Clemente en un comunicado aseguró que ni él, ni su familia tenían conocimiento de presuntos hechos ilícitos que se estarían cometiendo en dicho de su propiedad

Corte Constitucional

Jorge Enrique Ibáñez impugnó el fallo de tutela que le ordena retractarse por acusar a su expareja de abuso sexual

Con el recurso, el magistrado seguirá guardando silencio mientras una segunda instancia se pronuncia de fondo.
Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional



ELN libera a menor que secuestró tras señalarlo de ser supuesto informante del Ejército

El joven de aproximadamente 17 años fue entregado a una comisión humanitaria.

Expectativa, una orden de captura y una docena de documentos: El dossier que impulsa la solicitud de extradición de Zulma Guzmán

El Gobierno colombiano espera una respuesta del británico. La cacería contra la señalada por el asesinato de dos menores continúa.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero