Capturados dos sujetos cuando extorsionaban a mujer para no publicar videos íntimos

Las personas fueron detenidas en Cartagena cuando recibían el dinero producto de la extorsión a su víctima, de 27 años de edad.
capturadoscartagena.jpg
Los sujetos capturados en Cartagena por pedir dinero para no publicar videos íntimos de una mujer / Foto suministrada a LA FM

En la vía la Cordialidad salida del municipio de Clemencia, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura en flagrancia de Jorge Camilo Balet Beleño y Raúl Alberto Ballestas, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, por el delito de extorsión, en un operativo de contra entrega y vigilado por unidades del grupo de antiextorsión.

Cuando la mujer, de 27 años de edad, entregaba la suma de 200 mil pesos en efectivo como parte de una exigencia total de un millón de pesos, a cambio de no publicar fotos y videos íntimos en redes sociales y de no informar a sus familiares de estos hechos, los presuntos extorsionistas fueron capturados por las unidades del Gaula de la Policía y dejados a disposición de la Fiscalía.

Un grupo de funcionarios del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena asumieron este caso, luego de que la mujer denunciara estos hechos, brindando a los investigadores información detallada, recibiendo asesoría y acompañamiento policial.

Es importante destacar que estos dos sujetos hurtaron, bajo la modalidad de raponazo, el celular a esta mujer en días anteriores y días después la victima recibió una llamada al número telefónico de un familiar, donde estos delincuentes se identificaron con los alias de Cristóbal y Danilo. A través de llamadas vía celular y mensajes de texto intimidaban a la víctima y la amenazaban con publicar los videos y las fotografías íntimas a través de redes sociales, si ésta no accedía a sus exigencias económicas.

En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura e imputó los cargos por el delito de extorsión y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario y penitenciario. Las acciones operativas desplegadas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena permitieron la captura de 82 personas por extorsión en 2017 y cuatro capturas por este delito en lo transcurrido del presente año.

"Se les invita a todas aquellas personas que estén siendo víctima de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 3143588980, 3213942771, 350557654 del GAULA de la Policía Bolívar o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el barrio Crespo calle 73 No. 1a - 13 a poner en conocimiento estos hechos que afectan la tranquilidad y el patrimonio económico de los cartageneros y bolivarenses", indicó la institución.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.
Búsqueda de la aeronave desaparecida en Chocó



“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

El caso contra el hermano del exalcalde de Medellín tienevarios capítulos; uno de ellos por el que se le está juzgando.

Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año

En promedio, se imponene unas 26 sanciones de ese tipo cada hora en la capital del país.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.