Capturados dos sujetos cuando extorsionaban a mujer para no publicar videos íntimos

Las personas fueron detenidas en Cartagena cuando recibían el dinero producto de la extorsión a su víctima, de 27 años de edad.
capturadoscartagena.jpg
Los sujetos capturados en Cartagena por pedir dinero para no publicar videos íntimos de una mujer / Foto suministrada a LA FM

En la vía la Cordialidad salida del municipio de Clemencia, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura en flagrancia de Jorge Camilo Balet Beleño y Raúl Alberto Ballestas, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, por el delito de extorsión, en un operativo de contra entrega y vigilado por unidades del grupo de antiextorsión.

Cuando la mujer, de 27 años de edad, entregaba la suma de 200 mil pesos en efectivo como parte de una exigencia total de un millón de pesos, a cambio de no publicar fotos y videos íntimos en redes sociales y de no informar a sus familiares de estos hechos, los presuntos extorsionistas fueron capturados por las unidades del Gaula de la Policía y dejados a disposición de la Fiscalía.

Un grupo de funcionarios del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena asumieron este caso, luego de que la mujer denunciara estos hechos, brindando a los investigadores información detallada, recibiendo asesoría y acompañamiento policial.

Es importante destacar que estos dos sujetos hurtaron, bajo la modalidad de raponazo, el celular a esta mujer en días anteriores y días después la victima recibió una llamada al número telefónico de un familiar, donde estos delincuentes se identificaron con los alias de Cristóbal y Danilo. A través de llamadas vía celular y mensajes de texto intimidaban a la víctima y la amenazaban con publicar los videos y las fotografías íntimas a través de redes sociales, si ésta no accedía a sus exigencias económicas.

En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura e imputó los cargos por el delito de extorsión y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario y penitenciario. Las acciones operativas desplegadas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena permitieron la captura de 82 personas por extorsión en 2017 y cuatro capturas por este delito en lo transcurrido del presente año.

"Se les invita a todas aquellas personas que estén siendo víctima de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 3143588980, 3213942771, 350557654 del GAULA de la Policía Bolívar o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el barrio Crespo calle 73 No. 1a - 13 a poner en conocimiento estos hechos que afectan la tranquilidad y el patrimonio económico de los cartageneros y bolivarenses", indicó la institución.


Temas relacionados




Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato de periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.