Capturados dos sujetos cuando extorsionaban a mujer para no publicar videos íntimos

Las personas fueron detenidas en Cartagena cuando recibían el dinero producto de la extorsión a su víctima, de 27 años de edad.
capturadoscartagena.jpg
Los sujetos capturados en Cartagena por pedir dinero para no publicar videos íntimos de una mujer / Foto suministrada a LA FM

En la vía la Cordialidad salida del municipio de Clemencia, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura en flagrancia de Jorge Camilo Balet Beleño y Raúl Alberto Ballestas, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, por el delito de extorsión, en un operativo de contra entrega y vigilado por unidades del grupo de antiextorsión.

Cuando la mujer, de 27 años de edad, entregaba la suma de 200 mil pesos en efectivo como parte de una exigencia total de un millón de pesos, a cambio de no publicar fotos y videos íntimos en redes sociales y de no informar a sus familiares de estos hechos, los presuntos extorsionistas fueron capturados por las unidades del Gaula de la Policía y dejados a disposición de la Fiscalía.

Un grupo de funcionarios del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena asumieron este caso, luego de que la mujer denunciara estos hechos, brindando a los investigadores información detallada, recibiendo asesoría y acompañamiento policial.

Es importante destacar que estos dos sujetos hurtaron, bajo la modalidad de raponazo, el celular a esta mujer en días anteriores y días después la victima recibió una llamada al número telefónico de un familiar, donde estos delincuentes se identificaron con los alias de Cristóbal y Danilo. A través de llamadas vía celular y mensajes de texto intimidaban a la víctima y la amenazaban con publicar los videos y las fotografías íntimas a través de redes sociales, si ésta no accedía a sus exigencias económicas.

En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura e imputó los cargos por el delito de extorsión y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario y penitenciario. Las acciones operativas desplegadas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena permitieron la captura de 82 personas por extorsión en 2017 y cuatro capturas por este delito en lo transcurrido del presente año.

"Se les invita a todas aquellas personas que estén siendo víctima de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 3143588980, 3213942771, 350557654 del GAULA de la Policía Bolívar o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el barrio Crespo calle 73 No. 1a - 13 a poner en conocimiento estos hechos que afectan la tranquilidad y el patrimonio económico de los cartageneros y bolivarenses", indicó la institución.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.
Ministro de Defensa anuncia medidas de seguridad para más de 13 ciudades ante riesgo de alteraciones de orden público durante la segunda vuelta presidencial.



Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.