Capturados dos sujetos cuando extorsionaban a mujer para no publicar videos íntimos

Las personas fueron detenidas en Cartagena cuando recibían el dinero producto de la extorsión a su víctima, de 27 años de edad.
capturadoscartagena.jpg
Los sujetos capturados en Cartagena por pedir dinero para no publicar videos íntimos de una mujer / Foto suministrada a LA FM

En la vía la Cordialidad salida del municipio de Clemencia, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura en flagrancia de Jorge Camilo Balet Beleño y Raúl Alberto Ballestas, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, por el delito de extorsión, en un operativo de contra entrega y vigilado por unidades del grupo de antiextorsión.

Cuando la mujer, de 27 años de edad, entregaba la suma de 200 mil pesos en efectivo como parte de una exigencia total de un millón de pesos, a cambio de no publicar fotos y videos íntimos en redes sociales y de no informar a sus familiares de estos hechos, los presuntos extorsionistas fueron capturados por las unidades del Gaula de la Policía y dejados a disposición de la Fiscalía.

Un grupo de funcionarios del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena asumieron este caso, luego de que la mujer denunciara estos hechos, brindando a los investigadores información detallada, recibiendo asesoría y acompañamiento policial.

Es importante destacar que estos dos sujetos hurtaron, bajo la modalidad de raponazo, el celular a esta mujer en días anteriores y días después la victima recibió una llamada al número telefónico de un familiar, donde estos delincuentes se identificaron con los alias de Cristóbal y Danilo. A través de llamadas vía celular y mensajes de texto intimidaban a la víctima y la amenazaban con publicar los videos y las fotografías íntimas a través de redes sociales, si ésta no accedía a sus exigencias económicas.

En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura e imputó los cargos por el delito de extorsión y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario y penitenciario. Las acciones operativas desplegadas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena permitieron la captura de 82 personas por extorsión en 2017 y cuatro capturas por este delito en lo transcurrido del presente año.

"Se les invita a todas aquellas personas que estén siendo víctima de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 3143588980, 3213942771, 350557654 del GAULA de la Policía Bolívar o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el barrio Crespo calle 73 No. 1a - 13 a poner en conocimiento estos hechos que afectan la tranquilidad y el patrimonio económico de los cartageneros y bolivarenses", indicó la institución.


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.