capturalafm.jpg
AFP.
5 Abr 2017 03:50 PM

Capturados cuatro brasileños en operativo contra la minería ilegal en Antioquia

Seis personas más fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes.
La
Fm

En una operación conjunta, miembros de la Séptima División del Ejército lograron la captura de diez personas, entre ellas cuatro de nacionalidad brasileña, y la neutralización de dos máquinas empleadas para la minería ilegal en Antioquia.

El operativo fue desarrollado en Las Palomas, zona rural de Caucasia, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y el CTI de la Fiscalía.

En el lugar, un grupo de personas venían realizando actividades de explotación de oro sin los permisos requeridos y utilizando de forma indiscriminada químicos y sustancias toxicas para el agua, la flora y fauna de la zona.

De acuerdo con las autoridades, uno de los ciudadanos brasileños sería dueño de las máquinas, mientras los otros tres desempeñaban como operarios y mecánicos.

Se estima que los capturados extraerían entre 25 y 30 libras de oro al mes, teniendo cada libra un valor aproximado de 43 a 45 millones de pesos, dinero que era utilizado para financiar las actividades criminales del ‘Clan del Golfo’ en esta región del Bajo Cauca antioqueño.