Capturados cuatro brasileños en operativo contra la minería ilegal en Antioquia

Seis personas más fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

En una operación conjunta, miembros de la Séptima División del Ejército lograron la captura de diez personas, entre ellas cuatro de nacionalidad brasileña, y la neutralización de dos máquinas empleadas para la minería ilegal en Antioquia.

El operativo fue desarrollado en Las Palomas, zona rural de Caucasia, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y el CTI de la Fiscalía.

En el lugar, un grupo de personas venían realizando actividades de explotación de oro sin los permisos requeridos y utilizando de forma indiscriminada químicos y sustancias toxicas para el agua, la flora y fauna de la zona.

De acuerdo con las autoridades, uno de los ciudadanos brasileños sería dueño de las máquinas, mientras los otros tres desempeñaban como operarios y mecánicos.

Se estima que los capturados extraerían entre 25 y 30 libras de oro al mes, teniendo cada libra un valor aproximado de 43 a 45 millones de pesos, dinero que era utilizado para financiar las actividades criminales del ‘Clan del Golfo’ en esta región del Bajo Cauca antioqueño.


Temas relacionados

Inseguridad

Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.
Vehículo golpeado en Bogotá



Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Asesinan a timbalero de Willy García en Cali: habría sido víctima de un intento de robo

Luder Quiñones, conocido como ‘Junior’, falleció en la Clínica Colombia, donde fue trasladado tras resultar gravemente herido en un ataque a disparos. Su esposa también resultó herida.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia