Hombre capturado - captura
Archivo
5 Mayo 2019 09:21 AM

Capturado posible responsable del asesinato de madre de excombatiente de Farc

La Fiscalía informó sobre la captura, que se logró con ayuda de la Policía Nacional.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La Fiscalía General de la Nación informó que fue capturado en Sevilla, Valle del Cauca, Yonny A. Gómez V., posible responsable del homicidio de Rosa Elena Bravo, quien fuera madre del excombatiente de las Farc Jonny Bravo, en hechos ocurridos el 25 de febrero de 2018 en Jamundí.

En su momento, el partido Farc denunció a través de un comunicado que el cuerpo de la señora Rosa Elena Bravo fue encontrado sin vida en su residencia. Denunciaron entonces que se trató "de una muerte violenta con hecho previos consistentes con acceso carnal violento (...) cerca del lugar de los hechos se encontraba una patrulla del Ejército Nacional".

Vea tambiénAtentado a líder afro Francia Márquez dejó dos escoltas de la UNP heridos

Por lo anterior, el movimiento había exigido al Estado colombiano, en especial a la Unidad de Investigaciones de la Fiscalía, la realización de las acciones pertinentes para dar claridad al caso.

Además, habían citado la advertencia de la Defensoría del Pueblo que catalogó varias zonas del Valle como de alto riesgo para la "inminente ocurrencia de violaciones a Derechos Humanos".

Por lo anterior, más de un año después, la Fiscalía informó sobre este "importante esclarecimiento del crimen de la familiar del excombatiente".

Fuente
La FM