Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook

Este sujeto se encontraba extorsionando al menos a 20 mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este es el audio en el que el sujeto que amenaza a sus víctimas queda en evidencia:


Efectivos del Gaula de la Policia Metropolitana de Bogotá capturaron a Óscar Medina Guzmán, alias 'El Ingeniero', quien hacía meses venía extorsionando a cerca de 20 mujeres, las cuales tenían diferentes perfiles que iban desde universitarias hasta de bajos recursos económicos.

Con solo 23 años, utilizaba de fachada diferentes perfiles de Facebook con fotos falsas para persuadir a sus víctimas, prometiéndoles trabajo y sueldos superiores al millón de pesos en un campo petrolero en el departamento del Meta, a cambio de fotografías.

Una vez la víctima se interesaba por la oferta laboral que le proponían desde el perfil de una mujer en Facebook, el falso 'Ingeniero' pedía dinero y fotografías para luego iniciar la extorsión.

La compañera sentimental del capturado fue quien lo denunció, asegurando que ella era la que llamaba a las mujeres para engañarlas prometiéndoles trabajos en el sector hidrocarburos.

De igual forma, invitó a que todas las personas que hayan sido víctimas de extorsión bajo la misma modalidad, hagan la respectiva denuncia ante las autoridades.


#OrdenPúblico

Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook https://ow.ly/YVHk5 #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 1 de marzo de 2016



Temas relacionados

Armada Nacional

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.
Capturados diez criminales pedidos en extradición por Estados Unidos.



Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras