Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook

Este sujeto se encontraba extorsionando al menos a 20 mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este es el audio en el que el sujeto que amenaza a sus víctimas queda en evidencia:


Efectivos del Gaula de la Policia Metropolitana de Bogotá capturaron a Óscar Medina Guzmán, alias 'El Ingeniero', quien hacía meses venía extorsionando a cerca de 20 mujeres, las cuales tenían diferentes perfiles que iban desde universitarias hasta de bajos recursos económicos.

Con solo 23 años, utilizaba de fachada diferentes perfiles de Facebook con fotos falsas para persuadir a sus víctimas, prometiéndoles trabajo y sueldos superiores al millón de pesos en un campo petrolero en el departamento del Meta, a cambio de fotografías.

Una vez la víctima se interesaba por la oferta laboral que le proponían desde el perfil de una mujer en Facebook, el falso 'Ingeniero' pedía dinero y fotografías para luego iniciar la extorsión.

La compañera sentimental del capturado fue quien lo denunció, asegurando que ella era la que llamaba a las mujeres para engañarlas prometiéndoles trabajos en el sector hidrocarburos.

De igual forma, invitó a que todas las personas que hayan sido víctimas de extorsión bajo la misma modalidad, hagan la respectiva denuncia ante las autoridades.


#OrdenPúblico

Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook https://ow.ly/YVHk5 #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 1 de marzo de 2016



Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.