Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook

Este sujeto se encontraba extorsionando al menos a 20 mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este es el audio en el que el sujeto que amenaza a sus víctimas queda en evidencia:


Efectivos del Gaula de la Policia Metropolitana de Bogotá capturaron a Óscar Medina Guzmán, alias 'El Ingeniero', quien hacía meses venía extorsionando a cerca de 20 mujeres, las cuales tenían diferentes perfiles que iban desde universitarias hasta de bajos recursos económicos.

Con solo 23 años, utilizaba de fachada diferentes perfiles de Facebook con fotos falsas para persuadir a sus víctimas, prometiéndoles trabajo y sueldos superiores al millón de pesos en un campo petrolero en el departamento del Meta, a cambio de fotografías.

Una vez la víctima se interesaba por la oferta laboral que le proponían desde el perfil de una mujer en Facebook, el falso 'Ingeniero' pedía dinero y fotografías para luego iniciar la extorsión.

La compañera sentimental del capturado fue quien lo denunció, asegurando que ella era la que llamaba a las mujeres para engañarlas prometiéndoles trabajos en el sector hidrocarburos.

De igual forma, invitó a que todas las personas que hayan sido víctimas de extorsión bajo la misma modalidad, hagan la respectiva denuncia ante las autoridades.


#OrdenPúblico

Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook https://ow.ly/YVHk5 #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 1 de marzo de 2016



Temas relacionados

Medellín, Colombia

Así operaba el depósito de armas y equipos de comunicación que tenía el Clan del Golfo en Medellín

El Ejército Nacional lo ubicó en el corregimiento de Santa Elena y lo puso a disposición de las autoridades
El Clan del Golfo tenía un depósito con armas y equipos de comunicación en el corregimiento de Santa Elenea, en Medellín



Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.

VIDEO | Joven de 27 años fue retenido tras acudir a falsa oferta laboral: esto se sabe

La víctima habría sido retenida por cuatro horas en Usme por 6 hombres armados que lo engañaron.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.