Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook

Este sujeto se encontraba extorsionando al menos a 20 mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este es el audio en el que el sujeto que amenaza a sus víctimas queda en evidencia:


Efectivos del Gaula de la Policia Metropolitana de Bogotá capturaron a Óscar Medina Guzmán, alias 'El Ingeniero', quien hacía meses venía extorsionando a cerca de 20 mujeres, las cuales tenían diferentes perfiles que iban desde universitarias hasta de bajos recursos económicos.

Con solo 23 años, utilizaba de fachada diferentes perfiles de Facebook con fotos falsas para persuadir a sus víctimas, prometiéndoles trabajo y sueldos superiores al millón de pesos en un campo petrolero en el departamento del Meta, a cambio de fotografías.

Una vez la víctima se interesaba por la oferta laboral que le proponían desde el perfil de una mujer en Facebook, el falso 'Ingeniero' pedía dinero y fotografías para luego iniciar la extorsión.

La compañera sentimental del capturado fue quien lo denunció, asegurando que ella era la que llamaba a las mujeres para engañarlas prometiéndoles trabajos en el sector hidrocarburos.

De igual forma, invitó a que todas las personas que hayan sido víctimas de extorsión bajo la misma modalidad, hagan la respectiva denuncia ante las autoridades.


#OrdenPúblico

Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook https://ow.ly/YVHk5 #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 1 de marzo de 2016



Temas relacionados

Magnicidio

Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.
Presunto implicado en el crimen afirmó que nunca le dijeron que debía recoger a alguien después de un ataque. “Llegué al parque, nos fumamos un poquito".



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido