Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook

Este sujeto se encontraba extorsionando al menos a 20 mujeres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este es el audio en el que el sujeto que amenaza a sus víctimas queda en evidencia:


Efectivos del Gaula de la Policia Metropolitana de Bogotá capturaron a Óscar Medina Guzmán, alias 'El Ingeniero', quien hacía meses venía extorsionando a cerca de 20 mujeres, las cuales tenían diferentes perfiles que iban desde universitarias hasta de bajos recursos económicos.

Con solo 23 años, utilizaba de fachada diferentes perfiles de Facebook con fotos falsas para persuadir a sus víctimas, prometiéndoles trabajo y sueldos superiores al millón de pesos en un campo petrolero en el departamento del Meta, a cambio de fotografías.

Una vez la víctima se interesaba por la oferta laboral que le proponían desde el perfil de una mujer en Facebook, el falso 'Ingeniero' pedía dinero y fotografías para luego iniciar la extorsión.

La compañera sentimental del capturado fue quien lo denunció, asegurando que ella era la que llamaba a las mujeres para engañarlas prometiéndoles trabajos en el sector hidrocarburos.

De igual forma, invitó a que todas las personas que hayan sido víctimas de extorsión bajo la misma modalidad, hagan la respectiva denuncia ante las autoridades.


#OrdenPúblico

Capturado alias 'El Ingeniero', acusado de extorsionar mujeres a través de Facebook https://ow.ly/YVHk5 #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 1 de marzo de 2016



Temas relacionados

Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.