Capturado abusador de 21 años que a través de Facebook contactaba a sus víctimas

Entornos escolares eran los escenarios donde delinquía el delincuente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional, en el marco de la estrategia contra los delitos informáticos, y en desarrollo de acciones tendientes a proteger los entornos estudiantiles, capturó en Bogotá a alias 'Ellmo', sindicado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad y pornografía infantil.

De acuerdo con la investigación adelantada por integrantes del Centro Cibernético Policial de la Dijin, el hombre, de 21 años, se dedicaba a contactar a través de redes sociales a estudiantes de colegios para luego invitarlas a su residencia u otros sitios en el centro de la ciudad y finalmente cometer delitos sexuales en su contra.

Particularmente, utilizaba Facebook y después de ganar la confianza de sus víctimas concretaba citas que aprovechaba para abusar de ellas.

La captura se realizó con base en la denuncia penal de una madre, quien dio cuenta del abuso cometido por alias 'Ellmo' contra su hija de 13 años. Según las conversaciones encontradas en el perfil de Facebook de la menor, el capturado la instaba a que realizará actividades que iban contra su pudor y manifestándole directamente su deseo de abusarla.

En el perfil de 'Ellmo' se encontraron decenas de amigos, en su mayoría niñas de colegios.

Los investigadores identificaron que la forma de contactar a las menores estaba basada en el ofrecimiento de dinero, equipos celulares, prendas de vestir e incluso viajes a países como Estados Unidos, todo a cambio de tener relaciones íntimas.


Temas relacionados

atentado

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que habrían planeado el atentado en Norte de Santander

El Ministerio de Defensa, en cabeza del general (r) Jorge Mora, confirmaron millonarias recompensas para dar con la captura de estos criminales.
Alias David y alias Nay, cabecillas del ELN en Norte de Santander.



La Fiscalía le imputará dos delitos a Laura Sarabia por el polígrafo y las 'chuzadas' a la niñera Marelbys Meza

Un juez de control de garantías escuchará la formulación de cargos del ente acusador a mediados de septiembre.

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.