Caída de una reina: Miss Mundo Bolivia fue detenida por presuntos vínculos con narcotráfico

La exreina fue trasladada a un centro de detención para mujeres, donde espera por su proceso legal.
Miss Mundo
Alondra Mercado, Miss Mundo Crédito: Instagram @alondra_mercadoc

La exMiss Mundo Bolivia 2020, Alondra Mercado Campos, fue arrestada y permanece tras las rejas en la cárcel regional de mujeres debido a acusaciones de posesión y tráfico de armas, así como supuestos vínculos con actividades de narcotráfico.

Sin embargo, las autoridades han señalado que aún no se ha confirmado la implicación directa de Miss Bolivia en estos delitos, úes se está investigando si lo hacía de manera directa o si simplemente colaboraba con una organización liderada por su pareja, Andrés Vásquez, quien actualmente se encuentra huyendo de la justicia.

Puede leer: Miss Universe Colombia: los requisitos que exige la organización para participar

Esta modelo e influencer, de 23 años y oriunda de Beni, Bolivia, ganó reconocimiento por su participación en certámenes nacionales, ganando títulos como Miss Charm Bolivia en 2023 y Miss Beni 2020 antes de coronarse como Miss Mundo 2020.

El arresto de Alondra Mercado ocurrió durante un allanamiento en la residencia que compartía con su pareja en la ciudad de Trinidad, Beni. Tras este suceso, fue trasladada a un centro de detención para mujeres, donde espera por su proceso legal.

Durante el registro, se descubrieron varios elementos, entre ellos "110 proyectiles de calibre 7.62 para AK-47, siete municiones calibre 38, tres municiones calibre 22 y cinco municiones calibre 9.21, además de un cargador".

Le puede interesar: Así se veía María Gabriela Isler cuando era hombre: ahora está inscrita en Miss Colombia

El fiscal Gerardo Balderas ha afirmado que la Miss Bolivia 2020 permanecerá bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación sobre su presunta participación en la organización delictiva liderada por su pareja.

"El novio de Mercado Campos está siendo investigado por tráfico de sustancias controladas y actualmente está fugitivo. Al igual que la hermana de él, se sospecha que ella fue quien adquirió la propiedad", detalló el funcionario.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.