Cae otro extranjero señalado de abusar de una menor en Medellín

Se trata del ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood, que no aceptó cargos.
Extranjero señalado de abuso en Medellín
Autoridades enviaron a la cárcel a un ciudadano americano señalado de abusar sexualmente de una niña de 15 años Crédito: Policía

Un juez de control de garantías envío a la cárcel al ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood, señalado de ser el presunto abusador de una menor de 15 años en el barrio Aranjuez. Al momento de la judicialización, el presunto responsables no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la decisión se tomó mediante pruebas y elementos contundentes que determinaron la gran responsabilidad del extranjero en querer abusar de la menor.

Lea: “El que venga a Medellín es bienvenido, pero no para abusar de niños”: Fico Gutiérrez

El ente acusar explicó que el ciudadano de 50 años es acusado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de edad y suministro a menor.

Por su parte, la Fiscalía General pudo establecer que el hombre contactó a la joven por redes sociales para que sostuvieran relaciones a cambio de dinero. La investigación da cuenta de que, al momento de encontrarse, el extranjero también le habría ofrecido sustancias estupefacientes a la víctima.

Sobre la víctima, las autoridades informaron que esta quedó a disposición de una comisaría de familia del sector para el restablecimiento de sus derechos.

Lea: Dejan libre a turista chino encontrado con menor de edad en Medellín

Otras de Medellín y el Valle de Aburrá

La Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que se está presentando una coloración del agua en algunas zonas del norte del Valle de Aburrá, esto se presenta debido al bajo nivel del embalse Riogrande II, que proporciona el agua a la planta Manantiales, la cual abastece de agua potable al 45% del Valle de Aburrá, específicamente en el norte y algunas zonas del centro.

Explicaron que este nivel implica captar el agua a mayor profundidad, donde hay más concentración de sustancias que pueden darle color al agua cruda, lo cual se incrementa con las corrientes de aguas frías que llegan de las fuentes abastecedoras ante la presencia de lluvias en la zona.

Sin embargo, EPM informó que, aunque estas condiciones representan un reto técnico mayor para el proceso de potabilización, esto no implica un riesgo para la salud, pues el agua que proporciona la planta Manantiales sigue siendo potable.

Desde EPM recomendaron a los usuarios que evidencien cambios en el color del agua, evitar almacenar agua en los tanques internos por más de 24 horas, ya que esto puede favorecer que el agua salga más amarilla, por la oxidación del manganeso.


Temas relacionados

Falsos positivos

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.
General Luis Emilio Cardozo Santamaría, excomandante del Ejército Nacional.



Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno