Cae otro extranjero señalado de abusar de una menor en Medellín

Se trata del ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood, que no aceptó cargos.
Extranjero señalado de abuso en Medellín
Autoridades enviaron a la cárcel a un ciudadano americano señalado de abusar sexualmente de una niña de 15 años Crédito: Policía

Un juez de control de garantías envío a la cárcel al ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood, señalado de ser el presunto abusador de una menor de 15 años en el barrio Aranjuez. Al momento de la judicialización, el presunto responsables no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la decisión se tomó mediante pruebas y elementos contundentes que determinaron la gran responsabilidad del extranjero en querer abusar de la menor.

Lea: “El que venga a Medellín es bienvenido, pero no para abusar de niños”: Fico Gutiérrez

El ente acusar explicó que el ciudadano de 50 años es acusado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de edad y suministro a menor.

Por su parte, la Fiscalía General pudo establecer que el hombre contactó a la joven por redes sociales para que sostuvieran relaciones a cambio de dinero. La investigación da cuenta de que, al momento de encontrarse, el extranjero también le habría ofrecido sustancias estupefacientes a la víctima.

Sobre la víctima, las autoridades informaron que esta quedó a disposición de una comisaría de familia del sector para el restablecimiento de sus derechos.

Lea: Dejan libre a turista chino encontrado con menor de edad en Medellín

Otras de Medellín y el Valle de Aburrá

La Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que se está presentando una coloración del agua en algunas zonas del norte del Valle de Aburrá, esto se presenta debido al bajo nivel del embalse Riogrande II, que proporciona el agua a la planta Manantiales, la cual abastece de agua potable al 45% del Valle de Aburrá, específicamente en el norte y algunas zonas del centro.

Explicaron que este nivel implica captar el agua a mayor profundidad, donde hay más concentración de sustancias que pueden darle color al agua cruda, lo cual se incrementa con las corrientes de aguas frías que llegan de las fuentes abastecedoras ante la presencia de lluvias en la zona.

Sin embargo, EPM informó que, aunque estas condiciones representan un reto técnico mayor para el proceso de potabilización, esto no implica un riesgo para la salud, pues el agua que proporciona la planta Manantiales sigue siendo potable.

Desde EPM recomendaron a los usuarios que evidencien cambios en el color del agua, evitar almacenar agua en los tanques internos por más de 24 horas, ya que esto puede favorecer que el agua salga más amarilla, por la oxidación del manganeso.


Temas relacionados

Lavado de activos

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre