Buscan a padre e hijo por asesinato de niño de 12 años en Armero- Guayabal

La víctima fatal era el hijastro y hermanastro respectivamente de los sentenciados quienes, actualmente, son prófugos de la justicia.
A 37 años de prisión condenaron a padre e hijo por el homicidio de un niño de 12 años en Armero- Guayabal
La víctima fatal era el hijastro y hermanastro respectivamente de los sentenciados quienes, actualmente, son prófugos de la justicia. Crédito: Fiscalía

Un juzgado del circuito de Lérida (Tolima) condenó a 37 años de prisión a Gonzalo Casallas y a su hijo Leonardo Casallas Vargas, quienes fueron encontrados responsables del homicidio de un menor de 12 años de edad, hijastro y hermanastro, respectivamente, de los sentenciados.

Los hechos que motivaron la condena sucedieron el 7 de marzo de 2013 en el municipio tolimense de Armero Guayabal. Allí, en una finca de la vereda Maracaibo del referido municipio, fue encontrado el cuerpo sin vida del menor cerca a unos tanques de agua.

Lea aquí: En vilo extradición de Jaime Saade a Colombia

Al ser indagados respecto de las causas de la muerte de menor los implicados rindieron versiones diferentes. Una da cuenta de que los hoy condenados salieron a cortar leña y el infante se les sumó; supuestamente, al regreso a casa, el niño quien conduciría una bicicleta, cayó al agua sin que sus familiares pudieran salvarlo.

Los elementos hallados en la escena y las versiones encontradas hicieron dudar a las autoridades, lo cual motivó el inicio de la investigación judicial.

El dictamen de Medicina Legal arrojó que el niño murió por una herida ocasionada por arma de fuego; además, en su cuerpo había presencia de múltiples laceraciones. A pesar de esto, y debido a que no se logró recuperar el proyectil, no fue posible que el juez del caso condenara a los implicados por el porte ilegal de armas de fuego.

Las investigaciones permitieron que los dos condenados fueran detenidos en 2016, aunque posteriormente quedaron en libertad por vencimiento de términos.

Lea además: Javier Ordóñez: proceso se queda en la Fiscalía

Tras impartir la mencionada condena, el juez libró orden de captura para que los dos hombres respondan por la muerte del niño Albeiro Herrera Martínez.

Según la Fiscalía, “Estos resultados hacen parte de la política institucional ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el homicidio y los delitos que afectan niños, niñas y adolescentes”.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá