Buscan a padre e hijo por asesinato de niño de 12 años en Armero- Guayabal

La víctima fatal era el hijastro y hermanastro respectivamente de los sentenciados quienes, actualmente, son prófugos de la justicia.
A 37 años de prisión condenaron a padre e hijo por el homicidio de un niño de 12 años en Armero- Guayabal
La víctima fatal era el hijastro y hermanastro respectivamente de los sentenciados quienes, actualmente, son prófugos de la justicia. Crédito: Fiscalía

Un juzgado del circuito de Lérida (Tolima) condenó a 37 años de prisión a Gonzalo Casallas y a su hijo Leonardo Casallas Vargas, quienes fueron encontrados responsables del homicidio de un menor de 12 años de edad, hijastro y hermanastro, respectivamente, de los sentenciados.

Los hechos que motivaron la condena sucedieron el 7 de marzo de 2013 en el municipio tolimense de Armero Guayabal. Allí, en una finca de la vereda Maracaibo del referido municipio, fue encontrado el cuerpo sin vida del menor cerca a unos tanques de agua.

Lea aquí: En vilo extradición de Jaime Saade a Colombia

Al ser indagados respecto de las causas de la muerte de menor los implicados rindieron versiones diferentes. Una da cuenta de que los hoy condenados salieron a cortar leña y el infante se les sumó; supuestamente, al regreso a casa, el niño quien conduciría una bicicleta, cayó al agua sin que sus familiares pudieran salvarlo.

Los elementos hallados en la escena y las versiones encontradas hicieron dudar a las autoridades, lo cual motivó el inicio de la investigación judicial.

El dictamen de Medicina Legal arrojó que el niño murió por una herida ocasionada por arma de fuego; además, en su cuerpo había presencia de múltiples laceraciones. A pesar de esto, y debido a que no se logró recuperar el proyectil, no fue posible que el juez del caso condenara a los implicados por el porte ilegal de armas de fuego.

Las investigaciones permitieron que los dos condenados fueran detenidos en 2016, aunque posteriormente quedaron en libertad por vencimiento de términos.

Lea además: Javier Ordóñez: proceso se queda en la Fiscalía

Tras impartir la mencionada condena, el juez libró orden de captura para que los dos hombres respondan por la muerte del niño Albeiro Herrera Martínez.

Según la Fiscalía, “Estos resultados hacen parte de la política institucional ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el homicidio y los delitos que afectan niños, niñas y adolescentes”.


Temas relacionados

agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella