Buscan desincentivar el aborto en casos de violación, a través de una ley

Se plantea que los niños puedan ser adoptados desde el momento de nacer.
Lamentaron que no se haya tomado una decisión hitórica para despenalizar el aborto
Crédito: Archivo RCN RADIO

En el Congreso de la República se conformó un bloque de congresistas encaminado a promover iniciativas relacionadas con la protección de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural.

El senador John Milton Rodríguez impulsará un proyecto de ley encaminado a que las mujeres que son violadas y resultan embarazadas, tengan una opción diferente al aborto.

Lea también: En medio de polémica, Senado aceptó renuncia de magistrado Carlos Bernal

La iniciativa plantea que para evitar que las mujeres que han sido abusadas interrumpan el embarazo, el Estado debe ofrecerles una atención integral y la posibilidad de entregar en adopción al niño tan pronto nazca.

“Busca que durante el embarazo tenga todo el acompañamiento y reforzamiento de derechos, porque hoy en día una joven o mujer es violada y está en situación de pobreza, la única opción que le da el Estado es que aborte”, indicó.

Así como hoy la mujer accede al aborto indicando que fue violada, ese mismo procedimiento debe cumplirse para acceder a que el Estado le acompañe a través de todos los elementos del sistema de salud, del sistema laboral, educativo en Colombia, para que ella siga con su vida, no se obstaculice y si tiene insuficiencia para lo mínimo vital de alimentación y de vivienda, el Estado también le suministre eso”, manifestó.

Le puede interesar: Cada paciente decide si participa en ensayos clínicos en Colombia para tratar la COVID-19

En ese sentido, el congresista agregó que “las posibilidades es que hasta un año después de haber nacido el bebé, esas circunstancias de reforzamiento de restitución de derechos sea sostenido y la posibilidad incluso de que puedan entregar en adopción al bebé que nazca en ese momento”.

El senador Rodríguez aclaró que la adopción del menor no podría darse desde que el bebé se encuentra en el vientre de la madre, ya que la legislación colombiana no lo permite.

Este será uno de los proyectos que defenderá la bancada 'pro-vida' en el Congreso de la República, al igual que la iniciativa que pretende cerrarle la puerta a la eutanasia y a una eventual legalización del aborto en las primeras semanas de gestación.


Temas relacionados

sobornos

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.
Iván Name y Andrés Calle acudieron de forma virtual a una audiencia clave en la Corte Suprema. El alto tribunal rechazó una nulidad y decretó varias pruebas contra los excongresistas.



Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

Autoridades confirman tres nuevos casos de dinero incautado para la presunta compra de votos antes de las elecciones

Las autoridades han incautado más de $1.760 millones y 20 personas han sido capturadas. La línea 157 fue habilitada para recibir denuncias sobre delitos electorales.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero