Buscan desincentivar el aborto en casos de violación, a través de una ley

Se plantea que los niños puedan ser adoptados desde el momento de nacer.
Lamentaron que no se haya tomado una decisión hitórica para despenalizar el aborto
Crédito: Archivo RCN RADIO

En el Congreso de la República se conformó un bloque de congresistas encaminado a promover iniciativas relacionadas con la protección de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural.

El senador John Milton Rodríguez impulsará un proyecto de ley encaminado a que las mujeres que son violadas y resultan embarazadas, tengan una opción diferente al aborto.

Lea también: En medio de polémica, Senado aceptó renuncia de magistrado Carlos Bernal

La iniciativa plantea que para evitar que las mujeres que han sido abusadas interrumpan el embarazo, el Estado debe ofrecerles una atención integral y la posibilidad de entregar en adopción al niño tan pronto nazca.

“Busca que durante el embarazo tenga todo el acompañamiento y reforzamiento de derechos, porque hoy en día una joven o mujer es violada y está en situación de pobreza, la única opción que le da el Estado es que aborte”, indicó.

“Así como hoy la mujer accede al aborto indicando que fue violada, ese mismo procedimiento debe cumplirse para acceder a que el Estado le acompañe a través de todos los elementos del sistema de salud, del sistema laboral, educativo en Colombia, para que ella siga con su vida, no se obstaculice y si tiene insuficiencia para lo mínimo vital de alimentación y de vivienda, el Estado también le suministre eso”, manifestó.

Le puede interesar: Cada paciente decide si participa en ensayos clínicos en Colombia para tratar la COVID-19

En ese sentido, el congresista agregó que “las posibilidades es que hasta un año después de haber nacido el bebé, esas circunstancias de reforzamiento de restitución de derechos sea sostenido y la posibilidad incluso de que puedan entregar en adopción al bebé que nazca en ese momento”.

El senador Rodríguez aclaró que la adopción del menor no podría darse desde que el bebé se encuentra en el vientre de la madre, ya que la legislación colombiana no lo permite.

Este será uno de los proyectos que defenderá la bancada 'pro-vida' en el Congreso de la República, al igual que la iniciativa que pretende cerrarle la puerta a la eutanasia y a una eventual legalización del aborto en las primeras semanas de gestación.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Iván Cancino pide investigar denuncias contra Eva Ferrer y se pronuncia sobre el caso UNGRD

Iván Cancino dice que la Fiscalía investigará a Alcocer y otros por presuntas irregularidades (incl. aviones oficiales) y recuerda debido proceso.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.