Buscan desincentivar el aborto en casos de violación, a través de una ley

Se plantea que los niños puedan ser adoptados desde el momento de nacer.
Lamentaron que no se haya tomado una decisión hitórica para despenalizar el aborto
Crédito: Archivo RCN RADIO

En el Congreso de la República se conformó un bloque de congresistas encaminado a promover iniciativas relacionadas con la protección de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural.

El senador John Milton Rodríguez impulsará un proyecto de ley encaminado a que las mujeres que son violadas y resultan embarazadas, tengan una opción diferente al aborto.

Lea también: En medio de polémica, Senado aceptó renuncia de magistrado Carlos Bernal

La iniciativa plantea que para evitar que las mujeres que han sido abusadas interrumpan el embarazo, el Estado debe ofrecerles una atención integral y la posibilidad de entregar en adopción al niño tan pronto nazca.

“Busca que durante el embarazo tenga todo el acompañamiento y reforzamiento de derechos, porque hoy en día una joven o mujer es violada y está en situación de pobreza, la única opción que le da el Estado es que aborte”, indicó.

Así como hoy la mujer accede al aborto indicando que fue violada, ese mismo procedimiento debe cumplirse para acceder a que el Estado le acompañe a través de todos los elementos del sistema de salud, del sistema laboral, educativo en Colombia, para que ella siga con su vida, no se obstaculice y si tiene insuficiencia para lo mínimo vital de alimentación y de vivienda, el Estado también le suministre eso”, manifestó.

Le puede interesar: Cada paciente decide si participa en ensayos clínicos en Colombia para tratar la COVID-19

En ese sentido, el congresista agregó que “las posibilidades es que hasta un año después de haber nacido el bebé, esas circunstancias de reforzamiento de restitución de derechos sea sostenido y la posibilidad incluso de que puedan entregar en adopción al bebé que nazca en ese momento”.

El senador Rodríguez aclaró que la adopción del menor no podría darse desde que el bebé se encuentra en el vientre de la madre, ya que la legislación colombiana no lo permite.

Este será uno de los proyectos que defenderá la bancada 'pro-vida' en el Congreso de la República, al igual que la iniciativa que pretende cerrarle la puerta a la eutanasia y a una eventual legalización del aborto en las primeras semanas de gestación.


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.