Buscan desincentivar el aborto en casos de violación, a través de una ley

Se plantea que los niños puedan ser adoptados desde el momento de nacer.
Lamentaron que no se haya tomado una decisión hitórica para despenalizar el aborto
Crédito: Archivo RCN RADIO

En el Congreso de la República se conformó un bloque de congresistas encaminado a promover iniciativas relacionadas con la protección de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural.

El senador John Milton Rodríguez impulsará un proyecto de ley encaminado a que las mujeres que son violadas y resultan embarazadas, tengan una opción diferente al aborto.

Lea también: En medio de polémica, Senado aceptó renuncia de magistrado Carlos Bernal

La iniciativa plantea que para evitar que las mujeres que han sido abusadas interrumpan el embarazo, el Estado debe ofrecerles una atención integral y la posibilidad de entregar en adopción al niño tan pronto nazca.

“Busca que durante el embarazo tenga todo el acompañamiento y reforzamiento de derechos, porque hoy en día una joven o mujer es violada y está en situación de pobreza, la única opción que le da el Estado es que aborte”, indicó.

Así como hoy la mujer accede al aborto indicando que fue violada, ese mismo procedimiento debe cumplirse para acceder a que el Estado le acompañe a través de todos los elementos del sistema de salud, del sistema laboral, educativo en Colombia, para que ella siga con su vida, no se obstaculice y si tiene insuficiencia para lo mínimo vital de alimentación y de vivienda, el Estado también le suministre eso”, manifestó.

Le puede interesar: Cada paciente decide si participa en ensayos clínicos en Colombia para tratar la COVID-19

En ese sentido, el congresista agregó que “las posibilidades es que hasta un año después de haber nacido el bebé, esas circunstancias de reforzamiento de restitución de derechos sea sostenido y la posibilidad incluso de que puedan entregar en adopción al bebé que nazca en ese momento”.

El senador Rodríguez aclaró que la adopción del menor no podría darse desde que el bebé se encuentra en el vientre de la madre, ya que la legislación colombiana no lo permite.

Este será uno de los proyectos que defenderá la bancada 'pro-vida' en el Congreso de la República, al igual que la iniciativa que pretende cerrarle la puerta a la eutanasia y a una eventual legalización del aborto en las primeras semanas de gestación.


Temas relacionados

Feminicidio

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.