Bienes embargados a 'Memo Fantasma' quedan en manos del Fondo de Reparación de Víctimas

Se trata de siete bienes que están valorados en más de 10.400 millones de pesos.
Bienes Embargados a Memo Fantasma
Bienes Embargados a Memo Fantasma Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas, siete bienes valorados en más de 10.400 millones de pesos relacionados con el señalado narcotraficante Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma y el Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

De acuerdo con los investigadores entre los millonarios bienes se destaca el predio denominado La Argentina, ubicado en Buenavista (Córdoba), con un avalúo de más de 6.000 millones de pesos, así como Los Zambos, El Peronillo, El Triángulo, El Batallón y La Esmeralda.

Así mismo, en Armenia y San José de la Ceja (Antioquia), fiscales especializados entregaron los inmuebles El Lobo, Leoncito, La Alambra y una casa por un valor superior a los 2.600 millones de pesos.

Le puede interesar: Nuevos audios comprometerían a senador Laureano Acuña en corrupción electoral: Investigación

En los registros judiciales se estableció que estos predios pertenecían a integrantes de los bloques de la Casa Castaño y Héroes de Granada de las extintas autodefensas.

Los agentes de Policía Judicial indicaron que "dentro de los bienes entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas durante los primeros meses del año, se destaca además un lote ubicado en Sopetrán (Antioquia), avaluado en 6.240 millones de pesos relacionado con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia".

Le puede interesar: Centros Poblados: Procesados habrían gastado más de $15.000 millones en lujos y excentricidades

La Fiscalía añadió que durante el primer trimestre de este año la Dirección de Justicia Transicional ha entregado 39 bienes avaluados en cerca de 49.000 millones de pesos, que se encuentran ubicados en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Atlántico, Guaviare, Sucre y Tolima.

Según los investigadores con la entrega de estas millonarias propiedades, se avanza en el compromiso de garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas del conflicto armado.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe