Bienes embargados a 'Memo Fantasma' quedan en manos del Fondo de Reparación de Víctimas

Se trata de siete bienes que están valorados en más de 10.400 millones de pesos.
Bienes Embargados a Memo Fantasma
Bienes Embargados a Memo Fantasma Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas, siete bienes valorados en más de 10.400 millones de pesos relacionados con el señalado narcotraficante Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma y el Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

De acuerdo con los investigadores entre los millonarios bienes se destaca el predio denominado La Argentina, ubicado en Buenavista (Córdoba), con un avalúo de más de 6.000 millones de pesos, así como Los Zambos, El Peronillo, El Triángulo, El Batallón y La Esmeralda.

Así mismo, en Armenia y San José de la Ceja (Antioquia), fiscales especializados entregaron los inmuebles El Lobo, Leoncito, La Alambra y una casa por un valor superior a los 2.600 millones de pesos.

Le puede interesar: Nuevos audios comprometerían a senador Laureano Acuña en corrupción electoral: Investigación

En los registros judiciales se estableció que estos predios pertenecían a integrantes de los bloques de la Casa Castaño y Héroes de Granada de las extintas autodefensas.

Los agentes de Policía Judicial indicaron que "dentro de los bienes entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas durante los primeros meses del año, se destaca además un lote ubicado en Sopetrán (Antioquia), avaluado en 6.240 millones de pesos relacionado con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia".

Le puede interesar: Centros Poblados: Procesados habrían gastado más de $15.000 millones en lujos y excentricidades

La Fiscalía añadió que durante el primer trimestre de este año la Dirección de Justicia Transicional ha entregado 39 bienes avaluados en cerca de 49.000 millones de pesos, que se encuentran ubicados en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Atlántico, Guaviare, Sucre y Tolima.

Según los investigadores con la entrega de estas millonarias propiedades, se avanza en el compromiso de garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas del conflicto armado.


Temas relacionados

Narcotráfico

¿Quién es alias ‘Dimax’, capturado en Medellín por narcotráfico tras ser expulsado de Panamá?

Tiene una condena superior a 41 años y es señalado de liderar una estructura delincuencial en Cali.
alias ‘D-Max’ o ‘Dimax’



Feminicidio de Yuli Yaneth Avilés en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia

La mujer regresaba de trabajar, cuando fue atacada por un hombre con un arma blanca.

Mamá de menor asesinado por $6.000 en Soacha denuncia amenazas tras libertad de presuntos homicidas de su hijo

Los dos presuntos asesinos del joven de 17 años fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis