Bienes embargados a 'Memo Fantasma' quedan en manos del Fondo de Reparación de Víctimas

Se trata de siete bienes que están valorados en más de 10.400 millones de pesos.
Bienes Embargados a Memo Fantasma
Bienes Embargados a Memo Fantasma Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas, siete bienes valorados en más de 10.400 millones de pesos relacionados con el señalado narcotraficante Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma y el Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

De acuerdo con los investigadores entre los millonarios bienes se destaca el predio denominado La Argentina, ubicado en Buenavista (Córdoba), con un avalúo de más de 6.000 millones de pesos, así como Los Zambos, El Peronillo, El Triángulo, El Batallón y La Esmeralda.

Así mismo, en Armenia y San José de la Ceja (Antioquia), fiscales especializados entregaron los inmuebles El Lobo, Leoncito, La Alambra y una casa por un valor superior a los 2.600 millones de pesos.

Le puede interesar: Nuevos audios comprometerían a senador Laureano Acuña en corrupción electoral: Investigación

En los registros judiciales se estableció que estos predios pertenecían a integrantes de los bloques de la Casa Castaño y Héroes de Granada de las extintas autodefensas.

Los agentes de Policía Judicial indicaron que "dentro de los bienes entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas durante los primeros meses del año, se destaca además un lote ubicado en Sopetrán (Antioquia), avaluado en 6.240 millones de pesos relacionado con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia".

Le puede interesar: Centros Poblados: Procesados habrían gastado más de $15.000 millones en lujos y excentricidades

La Fiscalía añadió que durante el primer trimestre de este año la Dirección de Justicia Transicional ha entregado 39 bienes avaluados en cerca de 49.000 millones de pesos, que se encuentran ubicados en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Atlántico, Guaviare, Sucre y Tolima.

Según los investigadores con la entrega de estas millonarias propiedades, se avanza en el compromiso de garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas del conflicto armado.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.