Bienes embargados a 'Memo Fantasma' quedan en manos del Fondo de Reparación de Víctimas

Se trata de siete bienes que están valorados en más de 10.400 millones de pesos.
Bienes Embargados a Memo Fantasma
Bienes Embargados a Memo Fantasma Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas, siete bienes valorados en más de 10.400 millones de pesos relacionados con el señalado narcotraficante Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma y el Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

De acuerdo con los investigadores entre los millonarios bienes se destaca el predio denominado La Argentina, ubicado en Buenavista (Córdoba), con un avalúo de más de 6.000 millones de pesos, así como Los Zambos, El Peronillo, El Triángulo, El Batallón y La Esmeralda.

Así mismo, en Armenia y San José de la Ceja (Antioquia), fiscales especializados entregaron los inmuebles El Lobo, Leoncito, La Alambra y una casa por un valor superior a los 2.600 millones de pesos.

Le puede interesar: Nuevos audios comprometerían a senador Laureano Acuña en corrupción electoral: Investigación

En los registros judiciales se estableció que estos predios pertenecían a integrantes de los bloques de la Casa Castaño y Héroes de Granada de las extintas autodefensas.

Los agentes de Policía Judicial indicaron que "dentro de los bienes entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas durante los primeros meses del año, se destaca además un lote ubicado en Sopetrán (Antioquia), avaluado en 6.240 millones de pesos relacionado con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia".

Le puede interesar: Centros Poblados: Procesados habrían gastado más de $15.000 millones en lujos y excentricidades

La Fiscalía añadió que durante el primer trimestre de este año la Dirección de Justicia Transicional ha entregado 39 bienes avaluados en cerca de 49.000 millones de pesos, que se encuentran ubicados en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Atlántico, Guaviare, Sucre y Tolima.

Según los investigadores con la entrega de estas millonarias propiedades, se avanza en el compromiso de garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas del conflicto armado.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana
En Cali se han tomado medidas para garantizar que no existan alteraciones al orden público.



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

VIDEO | Violento ataque sicarial en Fusagasugá (Cundinamarca) dejó dos personas muertas: esto se sabe

La Policía de Cundinamarca interceptó y capturó en flagrancia a los dos presuntos responsables en la Avenida de Las Palmas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.