Avanza juicio contra exmagistrado del Tribunal de Bolívar por presunta corrupción

Habría alterado el sistema de reparto para favorecer a un exmiembro del Ejército condenado por falsos positivos
Juez. Imagen de ilustración
Juez. Imagen de ilustración Crédito: Foto /archivo

Ante la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia avanza el juicio contra el exmagistrado del Tribunal Superior de Bolívar Taylor Londoño por presuntos hechos de corrupción.

La Fiscalía señala al exmagistrado de supuestamente manipular el sistema de reparto para que a su despacho llegara una tutela del exoficial del Ejército Alexander Moreno Carvajal condenado a 33 años de cárcel por un caso de falsos positivos.

Según los hechos, el exoficial buscaba tumbar la condena que la Corte Suprema de Justicia había dejado en firme por delitos de homicidio agravado y secuestro simple, relacionados con un caso de ejecuciones extrajudiciales.

Lea: Procuraduría le pide al Mintic suspender permiso del uso del espectro

“Fue responsable del secuestro y posterior asesinato de Héctor Hernán Montoya Tabares, a la pena de 33 años de prisión y a la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas durante 20 años”, dijo el fiscal del caso sobre el proceso contra el militar.

La Fiscalía tiene varias pruebas que corroborarían el delito supuestamente cometido por el exmagistrado.

“Es un hecho que resultaba grabado porque para la fecha en la que se emitió la sentencia de segunda instancia (11 de febrero de 2008) el señor Londoño ya era parte de la corporación”, dijo el fiscal ante la Corte Suprema.

La imputación contra el exmagistrado se realizó en el 2017 por el delito de prevaricato dado a que cuando él asumió el caso, la orden de captura que pesaba contra el exmilitar se suspendió de manera irregular.

Dice la Fiscalía que supuestamente el exmagistrado dilató por más de cuatro meses la decisión sobre la tutela.


atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter