Avanza juicio contra exmagistrado del Tribunal de Bolívar por presunta corrupción

Habría alterado el sistema de reparto para favorecer a un exmiembro del Ejército condenado por falsos positivos
Juez. Imagen de ilustración
Juez. Imagen de ilustración Crédito: Foto /archivo

Ante la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia avanza el juicio contra el exmagistrado del Tribunal Superior de Bolívar Taylor Londoño por presuntos hechos de corrupción.

La Fiscalía señala al exmagistrado de supuestamente manipular el sistema de reparto para que a su despacho llegara una tutela del exoficial del Ejército Alexander Moreno Carvajal condenado a 33 años de cárcel por un caso de falsos positivos.

Según los hechos, el exoficial buscaba tumbar la condena que la Corte Suprema de Justicia había dejado en firme por delitos de homicidio agravado y secuestro simple, relacionados con un caso de ejecuciones extrajudiciales.

Lea: Procuraduría le pide al Mintic suspender permiso del uso del espectro

“Fue responsable del secuestro y posterior asesinato de Héctor Hernán Montoya Tabares, a la pena de 33 años de prisión y a la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas durante 20 años”, dijo el fiscal del caso sobre el proceso contra el militar.

La Fiscalía tiene varias pruebas que corroborarían el delito supuestamente cometido por el exmagistrado.

“Es un hecho que resultaba grabado porque para la fecha en la que se emitió la sentencia de segunda instancia (11 de febrero de 2008) el señor Londoño ya era parte de la corporación”, dijo el fiscal ante la Corte Suprema.

La imputación contra el exmagistrado se realizó en el 2017 por el delito de prevaricato dado a que cuando él asumió el caso, la orden de captura que pesaba contra el exmilitar se suspendió de manera irregular.

Dice la Fiscalía que supuestamente el exmagistrado dilató por más de cuatro meses la decisión sobre la tutela.


Ejército Nacional

Más de 2900 nuevos soldados del Ejército serán desplegados en todo el país para reforzar la seguridad

El Ejército explicó que, durante varias semanas, los alumnos cumplieron con un estricto programa de instrucción.
Soldados del Ejército Nacional.



"Son unos irresponsables quienes piden no comprar drones": dijo el ministro de la Defensa en Villavicencio

En Villavicencio el ministro de la Defensa Pedro Sánchez habló de alias Marlon, los 65 menores muertos y la compra de drones

A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.