Avanza juicio contra exmagistrado del Tribunal de Bolívar por presunta corrupción

Habría alterado el sistema de reparto para favorecer a un exmiembro del Ejército condenado por falsos positivos
Juez. Imagen de ilustración
Juez. Imagen de ilustración Crédito: Foto /archivo

Ante la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia avanza el juicio contra el exmagistrado del Tribunal Superior de Bolívar Taylor Londoño por presuntos hechos de corrupción.

La Fiscalía señala al exmagistrado de supuestamente manipular el sistema de reparto para que a su despacho llegara una tutela del exoficial del Ejército Alexander Moreno Carvajal condenado a 33 años de cárcel por un caso de falsos positivos.

Según los hechos, el exoficial buscaba tumbar la condena que la Corte Suprema de Justicia había dejado en firme por delitos de homicidio agravado y secuestro simple, relacionados con un caso de ejecuciones extrajudiciales.

Lea: Procuraduría le pide al Mintic suspender permiso del uso del espectro

“Fue responsable del secuestro y posterior asesinato de Héctor Hernán Montoya Tabares, a la pena de 33 años de prisión y a la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas durante 20 años”, dijo el fiscal del caso sobre el proceso contra el militar.

La Fiscalía tiene varias pruebas que corroborarían el delito supuestamente cometido por el exmagistrado.

“Es un hecho que resultaba grabado porque para la fecha en la que se emitió la sentencia de segunda instancia (11 de febrero de 2008) el señor Londoño ya era parte de la corporación”, dijo el fiscal ante la Corte Suprema.

La imputación contra el exmagistrado se realizó en el 2017 por el delito de prevaricato dado a que cuando él asumió el caso, la orden de captura que pesaba contra el exmilitar se suspendió de manera irregular.

Dice la Fiscalía que supuestamente el exmagistrado dilató por más de cuatro meses la decisión sobre la tutela.


Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Víctimas exigen a Timochenko entregar información sobre fosas comunes con centenares de cuerpos

El llamado también va dirigido a ubicar los restos de militares que fueron secuestrados y luego reportados como desaparecidos por sus familias.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli