CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa
18 Jun 2018 03:56 PM

Avalan extradición de narco que decía ser de las Farc 

Ángel Torres Caicedo, alias Nando, es requerido por delitos relacionados con el tráfico de drogas. 
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición de Ángel Torres Caicedo, alias Nando, quien es solicitado por una Corte del Distrito Este de Texas (Estados Unidos) para que responda en juicio por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos. 

'Nando’, fue capturado junto con otras siete personas el 19 de julio de 2017, en operativos simultáneos realizados en Cali, Tumaco y Pasto, por integrar una red de tráfico de estupefacientes transnacional.   

Durante su proceso de extradición en Colombia, la defensa de Torres Caicedo aseguró que supuestamente hizo parte del “frente 30 del Bajo Naya del Departamento del Cauca, en calidad de colaborador no combatiente” de la extinta guerrilla de las Farc.  

Sin embargo, la Corte comprobó que su nombre no hacía parte del listado suministrado por las Farc, que acreditara ser miembro de esa organización.  

La Fiscalía General de la Nación señaló que la ruta que utilizaban los detenidos para el envío de la droga iniciaba en Tumaco, continuaba en México y tenía como destino final Estados Unidos.