Autoridades encuentran fentanilo en La Guajira: hay un capturado

Una persona fue capturada y traslada a la ciudad de Bogotá, por tener en su poder cientos de ampolletas de fentanilo.
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Cortesía: Policía Bogotá

El comandante del departamento de Policía Guajira, el Coronel Diego Edinson Montaña, confirmó la incautación de ampolletas de fentanilo en el municipio de Maicao, y la captura de una persona quien transportaba el fármaco.

En el mismo procedimiento, las autoridades trasladaron a Bogotá al conductor del vehículo en que se dio el hallazgo para que responda ante la Fiscalía por este caso.

Puede leer: Fentanilo ¿Qué es y por qué causa adicción?

Es de mencionar que, las autoridades no han entregado detalles sobre este grave hecho, ya que el fentanilo es usando como una droga mortal para crear adicción en los consumidores de alucinógenos.

Además esta (droga zombi) causa graves daños a las personas que la consumen, razón por la que se espera que se entreguen detalles sobre el destino de estas ampolletas.

La operación que realizó la policía marca un hecho importante para el departamento en la lucha contra el narcotráfico, siendo así que el territorio por su ubicación geográfica enfrenta desafíos en sustancias estupefacientes y en materia de seguridad.

Le puede interesar: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

La incautación de la droga no sólo retira una cantidad numerosa de una sustancia peligrosa en el mercado, sino que también salva miles de vida.

Hay que recordar que esta droga incautada sería el mayor cargamento incautado en el territorio hasta la fecha.

Se esperan más detalles de la operación por parte del comandante de la Policía, así como de la Gobernación de La Guajira, en cabeza del señor Jairo Aguilar.


Temas relacionados

desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Tolosa, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.