Autoridades encuentran fentanilo en La Guajira: hay un capturado

Una persona fue capturada y traslada a la ciudad de Bogotá, por tener en su poder cientos de ampolletas de fentanilo.
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Cortesía: Policía Bogotá

El comandante del departamento de Policía Guajira, el Coronel Diego Edinson Montaña, confirmó la incautación de ampolletas de fentanilo en el municipio de Maicao, y la captura de una persona quien transportaba el fármaco.

En el mismo procedimiento, las autoridades trasladaron a Bogotá al conductor del vehículo en que se dio el hallazgo para que responda ante la Fiscalía por este caso.

Puede leer: Fentanilo ¿Qué es y por qué causa adicción?

Es de mencionar que, las autoridades no han entregado detalles sobre este grave hecho, ya que el fentanilo es usando como una droga mortal para crear adicción en los consumidores de alucinógenos.

Además esta (droga zombi) causa graves daños a las personas que la consumen, razón por la que se espera que se entreguen detalles sobre el destino de estas ampolletas.

La operación que realizó la policía marca un hecho importante para el departamento en la lucha contra el narcotráfico, siendo así que el territorio por su ubicación geográfica enfrenta desafíos en sustancias estupefacientes y en materia de seguridad.

Le puede interesar: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

La incautación de la droga no sólo retira una cantidad numerosa de una sustancia peligrosa en el mercado, sino que también salva miles de vida.

Hay que recordar que esta droga incautada sería el mayor cargamento incautado en el territorio hasta la fecha.

Se esperan más detalles de la operación por parte del comandante de la Policía, así como de la Gobernación de La Guajira, en cabeza del señor Jairo Aguilar.


Temas relacionados

bienes incautados

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades se encuentran alertadas sobre la desaparición.



¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.

Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.