Autoridades encuentran fentanilo en La Guajira: hay un capturado

Una persona fue capturada y traslada a la ciudad de Bogotá, por tener en su poder cientos de ampolletas de fentanilo.
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Cortesía: Policía Bogotá

El comandante del departamento de Policía Guajira, el Coronel Diego Edinson Montaña, confirmó la incautación de ampolletas de fentanilo en el municipio de Maicao, y la captura de una persona quien transportaba el fármaco.

En el mismo procedimiento, las autoridades trasladaron a Bogotá al conductor del vehículo en que se dio el hallazgo para que responda ante la Fiscalía por este caso.

Puede leer: Fentanilo ¿Qué es y por qué causa adicción?

Es de mencionar que, las autoridades no han entregado detalles sobre este grave hecho, ya que el fentanilo es usando como una droga mortal para crear adicción en los consumidores de alucinógenos.

Además esta (droga zombi) causa graves daños a las personas que la consumen, razón por la que se espera que se entreguen detalles sobre el destino de estas ampolletas.

La operación que realizó la policía marca un hecho importante para el departamento en la lucha contra el narcotráfico, siendo así que el territorio por su ubicación geográfica enfrenta desafíos en sustancias estupefacientes y en materia de seguridad.

Le puede interesar: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

La incautación de la droga no sólo retira una cantidad numerosa de una sustancia peligrosa en el mercado, sino que también salva miles de vida.

Hay que recordar que esta droga incautada sería el mayor cargamento incautado en el territorio hasta la fecha.

Se esperan más detalles de la operación por parte del comandante de la Policía, así como de la Gobernación de La Guajira, en cabeza del señor Jairo Aguilar.


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.