Autoridades encuentran fentanilo en La Guajira: hay un capturado

Una persona fue capturada y traslada a la ciudad de Bogotá, por tener en su poder cientos de ampolletas de fentanilo.
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Cortesía: Policía Bogotá

El comandante del departamento de Policía Guajira, el Coronel Diego Edinson Montaña, confirmó la incautación de ampolletas de fentanilo en el municipio de Maicao, y la captura de una persona quien transportaba el fármaco.

En el mismo procedimiento, las autoridades trasladaron a Bogotá al conductor del vehículo en que se dio el hallazgo para que responda ante la Fiscalía por este caso.

Puede leer: Fentanilo ¿Qué es y por qué causa adicción?

Es de mencionar que, las autoridades no han entregado detalles sobre este grave hecho, ya que el fentanilo es usando como una droga mortal para crear adicción en los consumidores de alucinógenos.

Además esta (droga zombi) causa graves daños a las personas que la consumen, razón por la que se espera que se entreguen detalles sobre el destino de estas ampolletas.

La operación que realizó la policía marca un hecho importante para el departamento en la lucha contra el narcotráfico, siendo así que el territorio por su ubicación geográfica enfrenta desafíos en sustancias estupefacientes y en materia de seguridad.

Le puede interesar: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

La incautación de la droga no sólo retira una cantidad numerosa de una sustancia peligrosa en el mercado, sino que también salva miles de vida.

Hay que recordar que esta droga incautada sería el mayor cargamento incautado en el territorio hasta la fecha.

Se esperan más detalles de la operación por parte del comandante de la Policía, así como de la Gobernación de La Guajira, en cabeza del señor Jairo Aguilar.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.