Autoridades encuentran fentanilo en La Guajira: hay un capturado

Una persona fue capturada y traslada a la ciudad de Bogotá, por tener en su poder cientos de ampolletas de fentanilo.
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Cortesía: Policía Bogotá

El comandante del departamento de Policía Guajira, el Coronel Diego Edinson Montaña, confirmó la incautación de ampolletas de fentanilo en el municipio de Maicao, y la captura de una persona quien transportaba el fármaco.

En el mismo procedimiento, las autoridades trasladaron a Bogotá al conductor del vehículo en que se dio el hallazgo para que responda ante la Fiscalía por este caso.

Puede leer: Fentanilo ¿Qué es y por qué causa adicción?

Es de mencionar que, las autoridades no han entregado detalles sobre este grave hecho, ya que el fentanilo es usando como una droga mortal para crear adicción en los consumidores de alucinógenos.

Además esta (droga zombi) causa graves daños a las personas que la consumen, razón por la que se espera que se entreguen detalles sobre el destino de estas ampolletas.

La operación que realizó la policía marca un hecho importante para el departamento en la lucha contra el narcotráfico, siendo así que el territorio por su ubicación geográfica enfrenta desafíos en sustancias estupefacientes y en materia de seguridad.

Le puede interesar: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

La incautación de la droga no sólo retira una cantidad numerosa de una sustancia peligrosa en el mercado, sino que también salva miles de vida.

Hay que recordar que esta droga incautada sería el mayor cargamento incautado en el territorio hasta la fecha.

Se esperan más detalles de la operación por parte del comandante de la Policía, así como de la Gobernación de La Guajira, en cabeza del señor Jairo Aguilar.


Temas relacionados

Inseguridad

“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.
Carlos Fernando Galán



Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor

Las autoridades investigan si habría una banda dedicada a secuestrar campesinos en esa región del país.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.