Autoridades detienen a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Valle del Cauca

Alias 'Sebastián' llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

En El Dovio (Valle del Cauca) fueron capturados por el Ejército seis presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos su cabecilla en el departamento.

Según información de la Tercera Brigada de la Institución, los hechos se presentaron en el marco de una operación militar que se desarrolló en el área general de la vereda Puerto Nuevo de dicho municipio, que permitió la captura de alias Santiago, quien es señalado de ser el cabecilla de la organización.

Le puede interesar: Alias 'Fabián', cabecilla del ELN en el Chocó, falleció en combate, confirma MinDefensa

El hombre llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo y 18 años en el Frente Aurelio Rodríguez de las extintas Farc.

De igual forma, fueron capturados alias de 'la Guagua', quien llevaba cuatro años en la organización; 'el Gringo', quien llevaba vinculado un poco más de un mes; 'Bollo Crudo', 'el Costeño' y alias 'el Chicote', quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

"Dentro del material de guerra incautado, cuatro pistolas, siete proveedoras para pistolas 9mm, 97 cartuchos, dos radios tipo escuadra y $4'150.000 en efectivo. De igual manera, una motocicleta marca Yamaha y cinco celulares", indico el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Puede leer: Motoladrones de Bogotá: Cartel de delincuentes que atacan en gavilla

Cabe mencionar queen el marco de este operativo militar, también fue capturada otra persona que no tendría ninguna conexión con el Grupo Armado Organizado.

Adicionalmente, en la vereda Gramalote de Ansermanuevo, fueron incautados por parte de las autoridades 52 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en un doble fondo de platón. Este alcaloide está avaluado en $300 millones.

Mire además: Más 100 menores de 5 años han muerto por desnutrición aguda en el 2021

Según inteligencia del Ejército, los estupefacientes pertenecerían a la cadena del narcotráfico de la disidencia 'Jaime Martínez'. Por este hecho, una persona fue capturada.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.