Autoridades detienen a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Valle del Cauca

Alias 'Sebastián' llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

En El Dovio (Valle del Cauca) fueron capturados por el Ejército seis presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos su cabecilla en el departamento.

Según información de la Tercera Brigada de la Institución, los hechos se presentaron en el marco de una operación militar que se desarrolló en el área general de la vereda Puerto Nuevo de dicho municipio, que permitió la captura de alias Santiago, quien es señalado de ser el cabecilla de la organización.

Le puede interesar: Alias 'Fabián', cabecilla del ELN en el Chocó, falleció en combate, confirma MinDefensa

El hombre llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo y 18 años en el Frente Aurelio Rodríguez de las extintas Farc.

De igual forma, fueron capturados alias de 'la Guagua', quien llevaba cuatro años en la organización; 'el Gringo', quien llevaba vinculado un poco más de un mes; 'Bollo Crudo', 'el Costeño' y alias 'el Chicote', quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

"Dentro del material de guerra incautado, cuatro pistolas, siete proveedoras para pistolas 9mm, 97 cartuchos, dos radios tipo escuadra y $4'150.000 en efectivo. De igual manera, una motocicleta marca Yamaha y cinco celulares", indico el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Puede leer: Motoladrones de Bogotá: Cartel de delincuentes que atacan en gavilla

Cabe mencionar queen el marco de este operativo militar, también fue capturada otra persona que no tendría ninguna conexión con el Grupo Armado Organizado.

Adicionalmente, en la vereda Gramalote de Ansermanuevo, fueron incautados por parte de las autoridades 52 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en un doble fondo de platón. Este alcaloide está avaluado en $300 millones.

Mire además: Más 100 menores de 5 años han muerto por desnutrición aguda en el 2021

Según inteligencia del Ejército, los estupefacientes pertenecerían a la cadena del narcotráfico de la disidencia 'Jaime Martínez'. Por este hecho, una persona fue capturada.


nueva eps

Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.
Entrega de medicamentos Nueva EPS



Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia