Autoridades detienen a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Valle del Cauca

Alias 'Sebastián' llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

En El Dovio (Valle del Cauca) fueron capturados por el Ejército seis presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos su cabecilla en el departamento.

Según información de la Tercera Brigada de la Institución, los hechos se presentaron en el marco de una operación militar que se desarrolló en el área general de la vereda Puerto Nuevo de dicho municipio, que permitió la captura de alias Santiago, quien es señalado de ser el cabecilla de la organización.

Le puede interesar: Alias 'Fabián', cabecilla del ELN en el Chocó, falleció en combate, confirma MinDefensa

El hombre llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo y 18 años en el Frente Aurelio Rodríguez de las extintas Farc.

De igual forma, fueron capturados alias de 'la Guagua', quien llevaba cuatro años en la organización; 'el Gringo', quien llevaba vinculado un poco más de un mes; 'Bollo Crudo', 'el Costeño' y alias 'el Chicote', quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

"Dentro del material de guerra incautado, cuatro pistolas, siete proveedoras para pistolas 9mm, 97 cartuchos, dos radios tipo escuadra y $4'150.000 en efectivo. De igual manera, una motocicleta marca Yamaha y cinco celulares", indico el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Puede leer: Motoladrones de Bogotá: Cartel de delincuentes que atacan en gavilla

Cabe mencionar queen el marco de este operativo militar, también fue capturada otra persona que no tendría ninguna conexión con el Grupo Armado Organizado.

Adicionalmente, en la vereda Gramalote de Ansermanuevo, fueron incautados por parte de las autoridades 52 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en un doble fondo de platón. Este alcaloide está avaluado en $300 millones.

Mire además: Más 100 menores de 5 años han muerto por desnutrición aguda en el 2021

Según inteligencia del Ejército, los estupefacientes pertenecerían a la cadena del narcotráfico de la disidencia 'Jaime Martínez'. Por este hecho, una persona fue capturada.


Elecciones presidenciales

Fiscalía activa plan especial para fortalecer investigaciones durante las elecciones presidenciales

Se busca agilizar las investigaciones por la comisión de delitos electorales, amenazas contra candidatos y posibles irregularidades en la financiación de campañas.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Combates entre disidencias en Guaviare: Fuerzas Militares activan corredor humanitario para extraer al menos 48 cuerpos

En dicho puntohará presencia una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la OEA, Naciones Unidas y organismos de socorro.

Polémica por presuntos comportamientos indebidos en valoraciones médicas a mujeres para ingresar al Ejército en Popayán

El Ejército dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades competentes en el desarrollo de las respectivas investigaciones.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.