Autoridades detienen a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Valle del Cauca

Alias 'Sebastián' llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

En El Dovio (Valle del Cauca) fueron capturados por el Ejército seis presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos su cabecilla en el departamento.

Según información de la Tercera Brigada de la Institución, los hechos se presentaron en el marco de una operación militar que se desarrolló en el área general de la vereda Puerto Nuevo de dicho municipio, que permitió la captura de alias Santiago, quien es señalado de ser el cabecilla de la organización.

Le puede interesar: Alias 'Fabián', cabecilla del ELN en el Chocó, falleció en combate, confirma MinDefensa

El hombre llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo y 18 años en el Frente Aurelio Rodríguez de las extintas Farc.

De igual forma, fueron capturados alias de 'la Guagua', quien llevaba cuatro años en la organización; 'el Gringo', quien llevaba vinculado un poco más de un mes; 'Bollo Crudo', 'el Costeño' y alias 'el Chicote', quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

"Dentro del material de guerra incautado, cuatro pistolas, siete proveedoras para pistolas 9mm, 97 cartuchos, dos radios tipo escuadra y $4'150.000 en efectivo. De igual manera, una motocicleta marca Yamaha y cinco celulares", indico el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Puede leer: Motoladrones de Bogotá: Cartel de delincuentes que atacan en gavilla

Cabe mencionar queen el marco de este operativo militar, también fue capturada otra persona que no tendría ninguna conexión con el Grupo Armado Organizado.

Adicionalmente, en la vereda Gramalote de Ansermanuevo, fueron incautados por parte de las autoridades 52 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en un doble fondo de platón. Este alcaloide está avaluado en $300 millones.

Mire además: Más 100 menores de 5 años han muerto por desnutrición aguda en el 2021

Según inteligencia del Ejército, los estupefacientes pertenecerían a la cadena del narcotráfico de la disidencia 'Jaime Martínez'. Por este hecho, una persona fue capturada.


Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad