Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa
20 Sep 2021 11:10 AM

Autoridades detienen a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Valle del Cauca

Alias 'Sebastián' llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo.
Lina
Cárdenas
@liniscar

En El Dovio (Valle del Cauca) fueron capturados por el Ejército seis presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos su cabecilla en el departamento.

Según información de la Tercera Brigada de la Institución, los hechos se presentaron en el marco de una operación militar que se desarrolló en el área general de la vereda Puerto Nuevo de dicho municipio, que permitió la captura de alias Santiago, quien es señalado de ser el  cabecilla de la organización.

Le puede interesarAlias 'Fabián', cabecilla del ELN en el Chocó, falleció en combate, confirma MinDefensa

El hombre llevaría cuatro años delinquiendo para el Clan del Golfo y 18 años en el Frente Aurelio Rodríguez de las extintas Farc.

De igual forma, fueron capturados  alias de 'la Guagua', quien llevaba cuatro años en la organización; 'el Gringo', quien llevaba vinculado un poco más de un mes; 'Bollo Crudo', 'el Costeño' y alias 'el Chicote', quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. 

"Dentro del material de guerra incautado, cuatro pistolas, siete proveedoras para pistolas 9mm, 97 cartuchos, dos radios tipo escuadra y $4'150.000 en efectivo. De igual manera, una motocicleta marca Yamaha y cinco celulares", indico el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Puede leer: Motoladrones de Bogotá: Cartel de delincuentes que atacan en gavilla

Cabe mencionar que en el marco de este operativo militar, también fue capturada otra persona que no tendría ninguna conexión con el Grupo Armado Organizado.

Adicionalmente, en la vereda Gramalote de Ansermanuevo, fueron incautados por parte de las autoridades  52 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en un doble fondo de platón. Este alcaloide está avaluado en $300 millones.

Mire además: Más 100 menores de 5 años han muerto por desnutrición aguda en el 2021

Según inteligencia del Ejército, los estupefacientes pertenecerían a la cadena del narcotráfico de la disidencia 'Jaime Martínez'. Por este hecho, una persona fue capturada.