Alias Guacho
Alias Guacho
Colprensa
10 Jun 2018 10:35 AM

Autoridades dan duro golpe a alias 'Guacho' en Nariño

Autoridades intensifican operativos contra el cabecilla de las disidencias de las Farc.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

En medio de un operativo que realizaron las autoridades en el sur del país, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda La Falda del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño. 

Según las primeras informaciones de las Fuerzas Militares, el  complejo pertenecería a alias Guacho", uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, mientras se conoció que en ese lugar se procesaban grandes cantidades de cocaína.

La acción que fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional, permitió descubrir que este laboratorio se encontraba dividido en cuatro estructuras, en donde fueron encontrados plantas eléctricas, hornos microondas, prensas hidráulicas, calderas, extractores y otros elementos con los que se fabricaban al parecer grandes cantidades de estupefacientes con destino a las bandas dedicadas al narcotráfico.

El Ejército informó que la  operación que se desarrolló en el marco de la campaña militar y policial 'Atlas', permitió dar un duro golpe al grupo armado Residual 'Oliver Sinisterra' al afectar sus finanzas en más de mil millones de pesos. 

Fuente
RCN Radio