Autoridades dan duro golpe a alias 'Guacho' en Nariño

Autoridades intensifican operativos contra el cabecilla de las disidencias de las Farc.
Alias Guacho
Alias Guacho Crédito: Colprensa

En medio de un operativo que realizaron las autoridades en el sur del país, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda La Falda del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño.

Según las primeras informaciones de las Fuerzas Militares, el complejo pertenecería a alias Guacho", uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, mientras se conoció que en ese lugar se procesaban grandes cantidades de cocaína.

La acción que fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional, permitió descubrir que este laboratorio se encontraba dividido en cuatro estructuras, en donde fueron encontrados plantas eléctricas, hornos microondas, prensas hidráulicas, calderas, extractores y otros elementos con los que se fabricaban al parecer grandes cantidades de estupefacientes con destino a las bandas dedicadas al narcotráfico.

El Ejército informó que la operación que se desarrolló en el marco de la campaña militar y policial 'Atlas', permitió dar un duro golpe al grupo armado Residual 'Oliver Sinisterra' al afectar sus finanzas en más de mil millones de pesos.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



"No son cifras, son rostros": preocupación por aumento de casos de violencia contra la mujer en el Huila

En el departamento se han reportado más de 3.070 agresiones contra mujeres, de las cuales 1.524 corresponden a violencia física y 709 a violencia sexual.

¿Quién es alias ‘Dimax’, capturado en Medellín por narcotráfico tras ser expulsado de Panamá?

Tiene una condena superior a 41 años y es señalado de liderar una estructura delincuencial en Cali.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.