Autoridades dan duro golpe a alias 'Guacho' en Nariño

Autoridades intensifican operativos contra el cabecilla de las disidencias de las Farc.
Alias Guacho
Alias Guacho Crédito: Colprensa

En medio de un operativo que realizaron las autoridades en el sur del país, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda La Falda del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño.

Según las primeras informaciones de las Fuerzas Militares, el complejo pertenecería a alias Guacho", uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, mientras se conoció que en ese lugar se procesaban grandes cantidades de cocaína.

La acción que fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional, permitió descubrir que este laboratorio se encontraba dividido en cuatro estructuras, en donde fueron encontrados plantas eléctricas, hornos microondas, prensas hidráulicas, calderas, extractores y otros elementos con los que se fabricaban al parecer grandes cantidades de estupefacientes con destino a las bandas dedicadas al narcotráfico.

El Ejército informó que la operación que se desarrolló en el marco de la campaña militar y policial 'Atlas', permitió dar un duro golpe al grupo armado Residual 'Oliver Sinisterra' al afectar sus finanzas en más de mil millones de pesos.


Temas relacionados




Cae la más grande red de lavado de activos del ELN que burló por 20 años a las autoridades

Esta red creó sofisticadas empresas en centros comerciales de Bogotá y otras ciudades del país y lavó mas de $885.000 millones.

A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.