Autoridades dan duro golpe a alias 'Guacho' en Nariño

Autoridades intensifican operativos contra el cabecilla de las disidencias de las Farc.
Alias Guacho
Alias Guacho Crédito: Colprensa

En medio de un operativo que realizaron las autoridades en el sur del país, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda La Falda del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño.

Según las primeras informaciones de las Fuerzas Militares, el complejo pertenecería a alias Guacho", uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, mientras se conoció que en ese lugar se procesaban grandes cantidades de cocaína.

La acción que fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional, permitió descubrir que este laboratorio se encontraba dividido en cuatro estructuras, en donde fueron encontrados plantas eléctricas, hornos microondas, prensas hidráulicas, calderas, extractores y otros elementos con los que se fabricaban al parecer grandes cantidades de estupefacientes con destino a las bandas dedicadas al narcotráfico.

El Ejército informó que la operación que se desarrolló en el marco de la campaña militar y policial 'Atlas', permitió dar un duro golpe al grupo armado Residual 'Oliver Sinisterra' al afectar sus finanzas en más de mil millones de pesos.


Temas relacionados




Familia de Sara Millerey alerta que acusados del crimen que conmocionó al país podrían quedar libres

La defensa advierte que el vencimiento de términos podría permitir que los procesados recuperen la libertad si el juicio oral no se instala en las próximas semanas.

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.