Autoridades dan duro golpe a alias 'Guacho' en Nariño

Autoridades intensifican operativos contra el cabecilla de las disidencias de las Farc.
Alias Guacho
Alias Guacho Crédito: Colprensa

En medio de un operativo que realizaron las autoridades en el sur del país, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda La Falda del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño.

Según las primeras informaciones de las Fuerzas Militares, el complejo pertenecería a alias Guacho", uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, mientras se conoció que en ese lugar se procesaban grandes cantidades de cocaína.

La acción que fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional, permitió descubrir que este laboratorio se encontraba dividido en cuatro estructuras, en donde fueron encontrados plantas eléctricas, hornos microondas, prensas hidráulicas, calderas, extractores y otros elementos con los que se fabricaban al parecer grandes cantidades de estupefacientes con destino a las bandas dedicadas al narcotráfico.

El Ejército informó que la operación que se desarrolló en el marco de la campaña militar y policial 'Atlas', permitió dar un duro golpe al grupo armado Residual 'Oliver Sinisterra' al afectar sus finanzas en más de mil millones de pesos.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro