Autoridades continúan tras segundo implicado en feminicidio de Ana María Castro

Un juez está pendiente de definir el envío a prisión del primer capturado.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación incrementaron los operativos con el objetivo de hacer efectiva una segunda orden de captura contra otro presunto implicado en el feminicidio de la joven Ana María Castro, de 21 años, en hechos ocurridos en Bogotá a principios del 2020.

Por este caso, ya hay un primer capturado, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación durante audiencia pública llevada a cabo en su contra en los juzgados de Paloquemao.

El segundo involucrado en este grave caso sería un hombre identificado como Paul Naranjo, de 29 años de edad, quien estuvo en la fiesta con la joven la noche de su muerte.

Lea también: Video: llegó a Colombia el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, estableció cómo en la madrugada del día del suceso Ana María Castro de 21 años, salió de un establecimiento comercial en el norte de la capital del país a la altura de la calle 116 con avenida 19 en compañía del primer capturado y dos hombres más.

“Al parecer, las cuatro personas habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego de salir del lugar abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración”, indicó el Fiscal del caso.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo, mientras que los otros dos hombres continuaron la ruta con la joven.

Las labores de la Policía judicial, lograron demostrar que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con carrera 69.

Según el dictamen de Medicina Legal, la joven quien fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, murió luego en el Hospital Simón Bolívar a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer del vehículo.

Le puede interesar: Ratifican como improcedente tutela de Cepeda contra Uribe y sus dos hijos

La víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación; tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.


Antioquia

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.
Defensoría del Pueblo



Caso Juan Felipe Rincón: advierten que cinco procesados podrían quedar libres por vencimiento de términos

Hoy volvió a aplazarse la audiencia de acusación, según denunció la representación de víctimas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.