Autoridades continúan tras segundo implicado en feminicidio de Ana María Castro

Un juez está pendiente de definir el envío a prisión del primer capturado.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación incrementaron los operativos con el objetivo de hacer efectiva una segunda orden de captura contra otro presunto implicado en el feminicidio de la joven Ana María Castro, de 21 años, en hechos ocurridos en Bogotá a principios del 2020.

Por este caso, ya hay un primer capturado, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación durante audiencia pública llevada a cabo en su contra en los juzgados de Paloquemao.

El segundo involucrado en este grave caso sería un hombre identificado como Paul Naranjo, de 29 años de edad, quien estuvo en la fiesta con la joven la noche de su muerte.

Lea también: Video: llegó a Colombia el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, estableció cómo en la madrugada del día del suceso Ana María Castro de 21 años, salió de un establecimiento comercial en el norte de la capital del país a la altura de la calle 116 con avenida 19 en compañía del primer capturado y dos hombres más.

“Al parecer, las cuatro personas habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego de salir del lugar abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración”, indicó el Fiscal del caso.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo, mientras que los otros dos hombres continuaron la ruta con la joven.

Las labores de la Policía judicial, lograron demostrar que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con carrera 69.

Según el dictamen de Medicina Legal, la joven quien fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, murió luego en el Hospital Simón Bolívar a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer del vehículo.

Le puede interesar: Ratifican como improcedente tutela de Cepeda contra Uribe y sus dos hijos

La víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación; tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.


JEP

CIDH recibe denuncia por recorte a la JEP que afectaría a 634 víctimas de Antioquia, Córdoba y Chocó

Con la solicitud busca que la CIDH requiera al Estado colombiano asegurar los recursos para que las víctimas participen de manera efectiva.
JEP



¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.

Se alimentó de cocos y esperó bajo un árbol: así sobrevivió un soldado desaparecido en Antioquia

El soldado Andrés Casterbondo Macías sobrevivió seis días desaparecido en las montañas de Segovia, Antioquia.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.