Capturadas seis personas que pasaban droga de Colombia a Venezuela

Los detenidos, según las autoridades, serían los responsables del negocio del narcotráfico en Norte de Santander.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, logró en el departamento de Norte de Santander, desarticular una organización narcotraficante vinculada a “Los Pelusos”.

Los seis detenidos utilizaban pasos ilegales desde territorio colombiano hacia los estados de Zulia y Táchira en Venezuela vía terrestre, dirigiéndose posteriormente a las costas venezolanas, las cuales utilizaban como plataforma para el envío del estupefaciente hacia Centroamérica y Europa, usando diversos métodos de ocultamiento, para evadir el control de las autoridades.

"Una vez se obtuvieron las correspondientes órdenes judiciales por parte de la Fiscalía General de la Nación, se dio inicio al operativo durante el cual el personal policial capturó a los integrantes de esta estructura, estableciendo además que tenían como área de injerencia criminal, la Región del Catatumbo, por su ubicación geoestratégica, donde de acuerdo a las investigaciones, se ha podido establecer la ubicación de cultivos ilícitos, así como la judicialización y destrucción de laboratorios utilizados para la producción de sustancias estupefacientes" dijo la Policía Antinarcóticos tras la operación.


Temas relacionados




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde