Capturadas seis personas que pasaban droga de Colombia a Venezuela

Los detenidos, según las autoridades, serían los responsables del negocio del narcotráfico en Norte de Santander.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, logró en el departamento de Norte de Santander, desarticular una organización narcotraficante vinculada a “Los Pelusos”.

Los seis detenidos utilizaban pasos ilegales desde territorio colombiano hacia los estados de Zulia y Táchira en Venezuela vía terrestre, dirigiéndose posteriormente a las costas venezolanas, las cuales utilizaban como plataforma para el envío del estupefaciente hacia Centroamérica y Europa, usando diversos métodos de ocultamiento, para evadir el control de las autoridades.

"Una vez se obtuvieron las correspondientes órdenes judiciales por parte de la Fiscalía General de la Nación, se dio inicio al operativo durante el cual el personal policial capturó a los integrantes de esta estructura, estableciendo además que tenían como área de injerencia criminal, la Región del Catatumbo, por su ubicación geoestratégica, donde de acuerdo a las investigaciones, se ha podido establecer la ubicación de cultivos ilícitos, así como la judicialización y destrucción de laboratorios utilizados para la producción de sustancias estupefacientes" dijo la Policía Antinarcóticos tras la operación.


Temas relacionados

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez